#DinamarcaIslandia || Previa: Los islandeses van a la guerra frente a Dinamarca

Jornada número 5 de la Uefa Nations League en la que se enfrentarán los combinados de Dinamarca e Islandia. 

Un encuentro que, a priori, se decanta por los daneses, aunque se puede dar la sorpresa y que los islandeses se lleven la victoria.

Dinamarca: A por el liderato

Los daneses se encuentran segundos de grupo, a la estela de Bélgica, separados por solamente dos puntos. Aunque también Inglaterra se encuentra con los mismos puntos que Dinamarca, salvo porque tienen un gol menos en la diferencia de goles. 

Los últimos resultados de Hjulmand son muy positivos, con 3 victorias, un empate y una derrota en los anteriores 5 encuentros permiten llegar a este encuentro con buena dinámica.

Y estos resultados son debidos en parte a la buena “remesa” de jugadores que está seleccionado el entrenador, uniendo jugadores experimentados con jóvenes que despuntan sobre todo en la Superliga danesa.

Alineación probable: 

Schmeichel, Wass, Kjaer, Zanka, Maehle, Delaney, Hojbjerg, Poulsen, eriksen, Braithwaite, Wind

Islandia: Sobrevivir al Parken Stadion

Los Islandeses se encuentran en un grupo muy difícil, por lo que todavía no han conseguido hacerse con la victoria. Solamente una victoria en los últimos 5 partidos (con amistosos de por medio) no es una buena racha, ante esta situación una victoria o empate en Dinamarca daría aire fresco para por lo menos revertir la situación.

Una selección muy envejecida que cuenta con varios jugadores con más de 30 años, un hecho que provoca también los malos resultados.

Alineación probable:

Runarsson, Saevarsson, Eyjolfsson, Ingason, Magnusson, Bjarnason, Palsson, Sigurjonsson, Skulason, Bodvarsson, Gudmundsson

Antecedentes:

21 encuentros son los que han disputado ambas selecciones. 18 victorias para Dinamarca y 3 empates por ninguna victoria para los Islandeses, así que podría ser su primera victoria en la historia ante Dinamarca.

Horario y dónde ver el partido:

El encuentro se disputará el domingo 15 de Noviembre a las 20:45 (19:45 en Canarias), y se podrá ver por Uefa.tv, el canal de la propia organización para ver encuentros internacionales.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: