#AlmeríaMirandés || Crónica: El Almería se une a la fiesta del ascenso a costa de un Mirandés que mereció más

Gran victoria por la mínima de un Almería que ya mira hacia arriba y continúa con su objetivo de alcanzar cotas altas frente a un Mirandés que, una vez más, salió al terreno de juego sin ningún tapujo y demostró que no le teme a nadie. Los andaluces, al contrario que sus rivales, no firmaron un partido brillante, pero la efectividad de cara a puerta fue superior y suficiente para quedarse con el botín.

Víctor Meseguer intentaba estrenar el marcador a poco de empezar el partido con un remate desde el área grande tras una jugada colectiva de los rojillos. Sin embargo, una buena reacción de la defensa almeriense bloqueaba el intento y rechazaba a saque de esquina.

Replicaba el Almería minutos después poniendo a prueba a Raúl Lizoaín. El guardameta repelía de aquella manera un lejano tiro de Akieme, dejando el rechace en bandeja para un Sadiq que enviaba el balón al larguero. La acción no acababa ahí, ya que el posterior centro en la segunda jugada volvía al propio Sadiq, y esta vez su cabezazo era atajado por el portero en una buena acción de reflejos.

Había avisado el conjunto indálico y a la siguiente no perdonó. Corpas se zafaba de la presión y dejaba el balón a Villalba, que después de colocarse el balón en la diestra y buscar posición de disparo desde la frontal, mandaba el esférico al palo largo para anotar el primero ante el que nada pudo hacer Lizoaín.

A raíz de ello, los jabatos se lanzaron un poco más a la ofensiva. Pablo Martínez y Moha trataban de igualar la contienda con remates poco afortunados. Los andaluces tampoco se achicaban y lo intentaban mediante un lejano chut de Ramazani a la derecha de la portería visitante.

A poco de llegar al ecuador, Pablo Martínez aprovechaba una finalización defectuosa de Sergio Moreno tras la dejada de Iván Martín para imponer la igualada. Se esperaba un guión interesante para la segunda mitad, pero para nada fue así; poco duraba la alegría en la casa del pobre.

Justo al filo del descanso, apenas tres minutos después del empate, los rojiblancos volvían a ponerse por delante. Morlanes robaba en un intento de contragolpe rojillo y filtraba un balón al hueco a la espalda de la defensa hacia Corpas, que se la dejaba en bandeja a Sadiq para que la empujara y anotara. Nos íbamos a vestuarios con victoria almeriense.

Los segundos 45 minutos los aprovecharía el Mirandés para imponer su dominio. Y es que los castellanos tuvieron ocasiones de todos los colores para sumar un punto que finalmente no llegó, en parte por la grna actuación de Fernando y en parte por la mala puntería.

El trallazo de Javi Muñoz atrapado por Fernando, el tiro de Moha al lateral de la red, los remates de Javi Jiménez y Jackson demasiado desviados, los cabezazos de Letic y Sergio Moreno que se fueron por poco o fueron atajados por el meta de la zaga indálica… Y, entre todos ellos, los tímidos contraataques del Almería que de vez en cuando instauraban el miedo en el cuerpo de los visitantes.

No obstante, la ocasión más clara llegó en el descuento y fue obra del jovencísimo extremo Nicolas Jackson. Fernando hizo gala de sus reflejos y sacó una mano espléndida para bloquear el testarazo del jugador senegalés. Un auténtico paradón que valía tres puntos de oro tras el pitido final de Sánchez López.

Otro paso adelante de un Almería que poco a poco se va acercando a las posiciones de ascenso directo después del mal arranque que cosecharon. Los de José Gomes ya son cuartos con 20 puntos. Por otra parte, el Mirandés se vuelve a quedar perdido en la mitad de la tabla con 16 puntos.

Ficha técnica

UD Almería: Fernando; Balliu, Chumi, De La Hoz, Akieme; Morlanes (Robertone 78′), Samu Costa, Villalba (Aketxe 68′), Corpas (Petrovic 68′), Ramazani (Lazo 46′); Sadiq (Mendes 90′).

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez (Letic 81′); Javi Muñoz, Meseguer (Caballero 81′), Pablo Martínez (Jackson 68′), Iván Martín, Moha (Schutte 56′); Sergio Moreno.

Goles: 1-0 Villalba (17′); 1-1 Pablo Martínez (42′); 2-1 Sadiq (45′).

Colegiado: Sánchez López (comité murciano). Amonestó al local Petrovic y a los visitantes Víctor Gómez, Pablo Martínez, Javi Muñoz y Vivian.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Juegos Mediterráneos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: