#SerieA || Pobega: Presente en el Spezia y futuro en el Milan

Históricamente el Milan se ha caracterizado por ser un club formador, ya que de su cantera han surgido grandes talentos como Paolo Maldini, Franco Baresi, Costacurta, Crisitan Brocchi entre muchos otros.

Franco Baresi & Paolo Maldini AC. Milan | Carteles de fútbol, Leyendas de  futbol, Fútbol

Sin embargo, ese talento producido por la cantera Rossoneri en los últimos años ha emigrado del club, por la falta de oportunidades en el primer equipo, casos como los de Manuel Locatelli, Bryan Cristante o Pierre-Emerick Aubameyang, son los que más suenan en el club, pues su rendimiento fuera del Milan ha sido excepcional.

Anuncios

Esta situación ha estado en la mente de la directiva milanista recientemente, por lo que los Rossoneri, han tomado un rumbo diferente en recientes temporadas, en lo que refiere a el uso de jugadores de la cantera en el primer equipo, como muestra de ello están: Gianluigi Donnarumma, Davide Calabria y Mateo Gabbia, canteranos Rossoneri que se han asentado en el primer equipo, y que gracias a las oportunidades suministradas por el club han podido mostrar su buen juego.

Donnarumma: "Calabria grande giocatore. Vi racconto un retroscena"

Una sabia decisión de la directiva del Milan, que ahora tiene como una prioridad el desarrollo de jóvenes talentos de la cantera Rossoneri, y uno de esos talentos esta dando de que hablar en la Serie A y en la Azurri, su nombre es Tommaso Pobega, joven jugador italiano de 21 años, que acutalmente juega cedido en el Spezia pero es producto de la cantera Rossoneri.

Pobega es un medio-campista defensivo, y la mayor parte de su carrera ha estado cedido en equipos de la Serie C Y Serie B, pero para esta temporada esta cedido en el Spezia, club que ocupa la 13va. posición en la Serie A, pero que ha dado mucho de que hablar por el sorprendente rendimiento que ha mostrado en este inicio de campaña, en el que Pobega ha sido fundamental.

Official: Tommaso Pobega Thread - The Red & Black Forums

Pobega es un todo terreno, ya que no cumple una sola función en el campo de juego, si no que cumple prácticamente todas, anota goles, aporta asistencias, recupera balones y aporta bastante en defensiva, además de que es un portento físico, condición que lo hace un medio-campista total, que aporta muchísimo en el terreno de juego.

El gran rendimiento y las condiciones que muestra, han hecho que Pobega sea convocado con la Azurri U-21, en donde su rendimiento no ha disminuido en lo más mínimo, incluso en el ultimo partido que ha disputado con Italia ante Islandia, anoto un par de goles para darle la victoria a los Azurri, siendo un medio-campista de recuperación.

Italia Under 21, vittoria in Islanda: decisivo Pobega

Sin duda no hay que perder de vista a este prometedor futbolista, que esta demostrando con hechos, que es un tremendo jugador, que puede aportar muchísimo en cualquier equipo, siendo presente del Spezia y futuro del Milan.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: