#PrimeraIberdrola || Crónica: Nueva jornada, nuevo cambio de liderato

El pasado miércoles finalizó la jornada número siete de la Primera Iberdrola, que nos dejó un nuevo y sorprendente líder, como es el Granadilla.

ATHLETIC CLUB 0-2 LEVANTE

Athletic y Levante se veían las caras en el estadio de las primeras, en un partido que enfrentaba a dos equipos que, pese a estar situados en puestos muy distintos de la tabla, tienen un nivel similar.

En la primera parte no tuvimos ningún tanto, pero ya en el segundo tiempo, Andonova puso el 0-1 para las valencianas, y en el minuto 85, Uriarte se marcó en propia puerta y puso el 0-2. La victoria les permite a las granotas ser un décimas con siete puntos, mientras que las leonas son quintas con once puntos pese a la derrota.

BARÇA 3-0 ATLÉTICO DE MADRID

Seguía la jornada, y lo hacía con el clásico por excelencia del fútbol femenino español, el Barça-Atlético de Madrid, dos equipos que se citaban en uno de los partidos más importantes de toda la temporada.

En el minuto ocho, Toni Duggan estuvo a punto de poner el 0-1, pero falló un penalti que cambió el rumbo del partido, ya que veinte minutos después, Patri Guijarro puso el 1-0. Tan sólo cuatro minutos después, Hermoso transformó un penalti para poner el 2-0 en el marcador. Y ya en los compases finales del juego, Martens puso el 3-0, que dejaba a las azulgranas en segunda posición con quince puntos, mientras que las rojiblancas son terceras cin catorce.

LOGROÑO 0-2 REAL SOCIEDAD

Pese a la tabla que ocupaba cada equipo en la tabla, el Logroño-Real Sociedad fue un partido muy igualado, almenos en el marcador, durante los primeros setenta minutos de encuentro.

En la primera parte el marcador no se movió, pero en el minuto 70, y luego en el 79, Maija anotó los dos tantos que le dieron la victoria a las vascas, que ahora son cuartas con doce puntos. El Logroño, por otra parte, va en decimoquinta posición con dos puntos.

SANTA TERESA 1-0 ESPANYOL

Santa Teresa y Espanyol se citaron en el que fue uno de los partidos más ajustados en cuanto a resultado de toda la jornada. Y no es para menos, ya que ambos equipos llegaban con un punto de separación entre ellos.

El partido comenzó muy bien para las locales, que vieron como Estefa ponía el 1-0 definitivo en el minuto siete de encuentro. Tras ese gol, el conjunto local aguantó hasta el final para llevarse los tres puntos, que les permiten ser séptimas con diez, mientras que las pericas son decimocuartas con seis.

BETIS 2-1 VALENCIA

Betis y Valencia se citaron en un partido que, pese a decantarse del lado local, nos dejó con un auténtico golazo en las filas de las valencianistas.

El partido comenzó muy bien para las visitantes, que veían como en el minuto siete, Flor Bonsegundo hizo una jugada maestra para poner el 0-1. Ya en la segunda mitad, primero Dorine y luego Sosa, le dieron los tres puntos al conjunto verdiblanco, que ahora es decimotercero con siete, mientras que el Valencia es octavo con ocho.

Foto: Real Betis

GRANADILLA TENERIFE 2-1 REAL MADRID

Pese a que este no es un partido que todo aficionado del fútbol femenino tiene marcado en su calendario, fue un encuentro histórico, y es que el Granadilla logró colocarse líder de LaLiga Iberdrola tras derrotar al Real Madrid.

Pero no todo iba a ser un camino de flores para las tinerfeñas, ya que Asllani adelantó al Real Madrid en el comienzo de la segunda mitad tras transformar un penalti. Pese al gol, las de Francis Díaz no se vinieron abajo y consiguieron, gracias a Patricia y Pleuler, quedarse con los tres puntos que les colocan líderes con dieciséis. Las de David Aznar, por otra parte, son sextas con diez.

Además de estos seis partidos, se deberían haber jugado el Rayo Vallecano (17º) – Deportivo (18º), Sporting Huelva (16º)-Madrid CFF (9º) y el Sevilla (10º)-Eibar (12º). Los tres partidos se suspendieron por casos de coronavirus en los equipos.

MVP

Y si nos tenemos que quedar con una jugadores esta jornada, nos quedaremos con Clare Pleuler, que le dio a su equipo, el Granadilla, la victoria y el liderato de esta emocionante liga frente a todo un Real Madrid.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: