#PORFRA || Previa: El partidazo por el liderato

Los primeros partidos de la Nations League comenzarán con todos los focos puestos en el partido que se disputará en el grupo A3: Portugal – Francia. Este encuentro podrá decidir el líder del grupo, en el que también se encuentran las selecciones de Croacia y Suecia, aunque sin opción a clasificarse, con 3 y 0 puntos respectivamente. Francia y Portugal, ambos con 10, tendrán que dar la vida en este partido para poder imponerse y conseguir el primer lugar. Con ambos conjuntos ya clasificados, los seleccionados de Fernando Santos y Didier Deschamps tendrán una prueba de fuego para medirse ante uno de sus rivales directos, probarse y, sobretodo, destacar para conseguir un puesto titular en el tan lujoso once de gala de estas dos selecciones.

Anuncios

PORTUGAL SUMA Y SIGUE

Portugal ha demostrado en los últimos años que su juego y jugadores han mejorado notablemente. La selección no ha perdido ningún partido de los últimos 8, y ninguno como local de los últimos 19. Los lusos parten como primeros en la tabla por diferencia de goles, y no es por nada. En los anteriores partidos de Nations League vimos a una Portugal seria y compacta, muy bien cubierta atrás y con sus más que destacables armas infalibles arriba, tal y como se pudo confirmar en la apabullante victoria del otro día frente a Andorra por 7-0. El equipo de Fernando Santos ha anotado 9 goles en los 4 partidos que llevan de la competición, y solo ha encajado uno. Cristiano Ronaldo estará como jugador insignia y capitán de la plantilla. El capitán lleva 102 goles con su selección, tan sólo a 7 del recórd histórico, y marcar contra Francia sería una gran forma de matar dos pájaros de un tiro. El astro portugués sigue en su salsa a pesar de tener 35 años, y su sed goleadora no tiene fin. Pero la selección no se caracteriza por tener solo a Cristiano Ronaldo. La calidad joven en todas las posiciones de los lusos los hacen peligrosos en cualquier zona del campo, y algunos están gozando de sus mejores momentos futbolísticos. La irrupción de João Félix en el Atlético de Madrid, tras una pasada temporada algo gris tanto para el club como para él, está siendo una de las grandes noticias de una Portugal que ya goza con un gran rendimiento de Diogo Jota, haciendo una campaña espectacular con el Liverpool y siendo el complemento perfecto para Salah, Mané y Firmino. Los franceses tendrán que poner ojo en todo para que no se les escapen los puntos.

ALINEACIÓN PROBABLE

Rui Patricío; Cancelo, Dias, Rubén Semedo, Raphael Gerreiro, Moutinho, Carvalho, Félix, Bruno Fernandes, Diogo Jota, Cristiano Ronaldo.

CON NECESIDAD DE RECUPERAR LA CONFIANZA

La actual selección campena del mundo ha tenido un pequeño traspiés en el último partido, perdiendo contra Dinamarca 0-2, aunque las estadísticas a favor hablan por si solas: Francia no ha perdido ninguno de los últimos 12 partidos oficiales. Aún así, el combinado que tanto había arrasado en el mundial tan sólo dos años atrás está bastante lejos de su mejor versión. Muchos de los jugadores franquicia de la selección están en horas bajas y, aunque Francia posee gran talento joven, los pilares del equipo siguen en las espaldas de los más veteranos. Jugadores como Griezmann, que lleva dos campañas en el Barcelona sin pena ni gloria, sin su sitio, Paul Pogba, que tras la lesión del año pasado aún no ha recuperado su nivel o Raphael Varane, que parece que aún después de tantos años en la élite parece no ser capaz de llevar el mando de la zaga, desapareciendo por completo siempre que Ramos está ausente. Las grandes estrellas galas tendrán este partido para poder demostrar sus verdaderas aspiraciones e intentar volver a inducir el miedo que el combinado de Francia daba tan solo dos años atrás. La otra cara de la moneda se encuentra en Killian Mbappé que, tras haber llegado a la final de la Champions la temporada pasada, sigue demostrando partido a partido que a la joven promesa del futbol mundial no tiene piedad de cara a puerta. Con 7 goles y 6 asistencias en los últimos 8 partidos de la temporada, el jugador del PSG lo dará todo para mantener su racha y contagiar a sus compañeros.

ALINEACIÓN PROBABLE

Hugo Lloris; Pavard, Lenglet, Varane, Digne, N’golo Kanté, Paul Pogba, Tolisso, Mbappé, Griezmann, Giroud.

Ambos combinados se han enfrentado un total de26 veces, con tan sólo 6 victorias de los lusos frente a las 18 de los galos. El partidazo será en Portugal, en el Estadio da Luz, un estadio especial para que Cristiano Ronaldo pueda seguir inflando su cifra goleadora y agrandar así su leyenda.

El partido se retransmitirá en UEFA TV , a las 20:45 del jueves.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: