#FuenlabradaEspanyol || Previa: Kirikos y pericos tienen un objetivo común, la victoria

Fuenlabrada y Espanyol se citan mañana a las 14:00 en el Estadio Fernando Torres, donde disputarán su partido correspondiente a la jornada doce de la presente temporada de LaLiga Smartbank, una campaña en la que ambos equipos quieren estar en lo alto de la tabla.

El Fuenlabrada llega tras lograr una contundente victoria en uno de los derbis que se juegan en la Comunidad de Madrid. Lograron vencer por cero goles a tres al Alcorcón en un excelente partido de los azulones. Además, también debemos destacar el partidazo que hizo Sekou Gassama, que anotó los tres goles del partido para darle los tres puntos a su equipo.

Tras lograr los tres puntos, los ‘kirikos’ volvieron a los puestos de play-off de ascenso a LaLiga Santander. Actualmente son sextos en la tabla, con 17 puntos.  Actualmente la zona de la clasificación en la que se encuentran está muy ajustada, donde una derrota te puede hacer bajar siete u ocho posiciones.

Para el partido de mañana, todo apunta a que José Ramón Sandoval no podrá contar con Soti, que está lesionado. Además tampoco podrá contar con el internacional guineano, Ibán Salvador. Por otra parte, Antonio Glauder, Adrián Diéguez y Pathé Ciss están apercibidos, por lo que si ven una cartulina amarilla se perderán el partido de la semana que viene frente al Real Oviedo.

Y si hablamos del Fuenlabrada, debemos mencionar, otra vez, a Sekou Gassama, que lleva cuatro dianas esta temporada. El que ha sido internacional con Senegal sub 20 pese a haber nacido en Granollers, está cuajando un fantástico inicio de temporada, siendo pieza clave en el ataque de su equipo.

Ver las imágenes de origen

El Espanyol, por otra parte, llega tras una muy trabajada victoria frente al Lugo en el RCDE Stadium. Los goles de Adri Embarba y Raúl de Tomás les sirvieron a los de Vicente Moreno lograr la tercera victoria consecutiva, pese a haber encajado el segundo gol en lo que llevamos de curso, un dato extremadamente bueno para el conjunto blanquiazul.

Actualmente, los pericos son líderes de la liga, con 26 puntos. Curiosamente ya suman un punto más de los conseguidos la temporada pasada cuando acabó la temporada. Además, los catalanes mantienen un colchón de cuatro puntos sobre el segundo y el tercer clasificado, que son el Mallorca y el Sporting.

Para este partido, Vicente Moreno no podrá contar ni con Keidi Bare ni con Álvaro Vadillo. Ambos son baja por lesión, pese a que se espera que vuelvan pronto a los terrenos de juego. Tampoco podrá contar con Adri Pedrosa y Javi Puado, que están con la selección española sub 21. Además, Leandro Cabrera es duda hasta última hora, ya que tiene una posible lesión que no se sabe todavía se le permitirá jugar.

Y centrándonos en un jugador destacado, esta semana nos quedamos con Adri Embarba. El madrileño está teniendo unos números de escándalo: suma cinco goles y dos asistencias en nueve partidos ligueros con la blanquiazul, unos números que, sin duda, ayudarán al Espanyol a conseguir el objetivo del ascenso a primera.

El equipo que gane este partido -si es que no acaba en empate- logrará sumar tres puntos importantísimos de cara a sus objetivos particulares. Por otra parte, Fuenlabrada y Espanyol nunca se han visto las caras, por lo que es la primera vez en la historia que podremos disfrutar de este partido, que se podrá seguir por el canal #Vamos, de Movistar.

ALINEACIONES PROBABLES:

Fuenlabrada: Rosic, Iribas, Diéguez, Juanma, Glauder, Márquez, Ciss, Nteka, Mula, Franchu, Gassama.

Espanyol: Diego López, Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac, David López, Darder, Melendo, Embarba, Vargas, De Tomás.

Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: