#FCBarcelona || Rivaldo: “Si quiere pelear por la Champions, el Barça debe fichar”

El brasileño ha brindado unas declaraciones a Betfair y se ha explayado, como de costumbre, acerca de la situación actual del Fútbol Club Barcelona: Messi, Koeman, Ansu Fati y mucho más.

“Yo ya creía que el Barcelona debía fichar antes de la lesión de Ansu, así que ahora lo creo mucho más. El club debería intentar fichar uno o dos delanteros si quiere pelear por la Champions“, comenzó declarando el exfutbolista cuando se le consultó acerca de la lesión de Ansu Fati. Además, lanzó un mensaje de ánimo al joven blaugrana: “Lo primero que debe hacer es comprender que esto, las lesiones, son parte del fútbol. Ahora debe centrarse sólo en regresar incluso más fuerte. Volverá para ser un crack mundial“.

También fue consultado por Ronald Koeman, y no dudó en dejar claro que el neerlandés no tiene muchas opciones de plantilla: “Debería tener más opciones en ataque para gestionar un once lo suficientemente decisivo y competitivo en los partidos gordos, en los duelos importantes. Ansu estaba jugando bien, estaba ganando confianza y aumentando su influencia en el equipo… su ausencia es otro dolor de cabeza para el entrenador“.

“No es fácil convencer a alguien del pedigrí de Messi para que se quede en banquillo enseñándole que es buena opción. Porque Leo siempre quiere más. Salió a la perfección: Messi jugó de maravilla y, de paso, ahorró energía para el futuro“, afirmó Rivaldo cuando se le preguntó acerca de la suplencia del argentino en el último partido de los culés frente al Betis, en el que ingresó y en cuarenta y cinco minutos marcó dos goles siendo decisivo.

Rivaldo suggests hiring 'one or two strikers' for Barcelona to win the  Champions League | Time24 News

Me llamó la atención que no vi a Messi enfadado e incluso apretó mucho en la segunda parte para marcar las diferencias. Desde luego es crucial para un entrenador de un club grande manejarse bien con sus jugadores, comunicarse con claridad con todo el mundo para ganarse su confianza. Koeman lo está haciendo“.

Por último, también se refirió a la Superliga Europea, enseñando una postura completamente contraria: “Una competición así amplificaría las diferencias entre los grandes equipos y los de la zona media y baja. Estoy seguro de que este tipo de proyectos seguirán debatiéndose porque mueven muchísimo dinero, pero espero que al final no salga adelante. Le haría un daño tremendo al fútbol un torneo que esté creado con el único objetivo de hacer ganar dinero a los organizadores y a los clubes más poderosos“.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: