#AlmeríaMirandés || Previa: Con la defensa en horas bajas

El Mirandés visita a un Almería con un solo central disponible.

UD Almería y CD Mirandés se ven las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el claro objetivo de llevarse tres puntos más que importantes para prorrogar su buen hacer esta temporada en LaLiga Smartbank. Por parte de los locales, sería el séptimo encuentro consecutivo sin perder y la tercera victoria consecutiva. Mientras, los visitantes buscarán con su triunfo ser el mejor inicio de la historia del club en Segunda División.

UD Almería: Sin centrales pero con mucha confianza

Tras la segunda victoria consecutiva lograda de manera agónica en la última jugada del partido, los indálicos están con la moral por las nubes. De hecho, ya se le comienza a comparar con el Cádiz CF de la campaña pasada, con esa fortuna que categoriza a los equipos llamados a estar arriba.

Corpas observa el esférico //Fuente: LaLiga.

Sin embargo, el virus FIFA puede alterar de forma abrupta sus aspiraciones a lograr un triunfo ante los rojillos: Makaridze (Georgia), Cuenca (España sub-21) y Maras (Serbia) no estarán disponibles al haber viajado con sus respectivas selecciones. Y, por si fuera poco, Peybernes se retiró el martes del entrenamiento por unas molestias que, hasta ahora, todavía no ha terminado de recuperar. En conclusión, José Gomes tan solo podrá contar con un central puro: Chumi. Esto obligará al técnico luso a confiar en algún zaguero del filial (poco probable) o a reconvertir a César De la Hoz o a Petrović a dicha posición.

Recupera a Umar Sadiq, ya que su segunda amarilla en Vallecas fue desestimada. También estará listo Juan Villar, quien mantuvo contacto con un positivo por COVID-19 y, tras tres PCR negativas, entrará en la convocatoria.

En frente toca un rival complicado que ha registrado un gran inicio de campaña y que “es el que más kilómetros hace de toda la categoría. Además, suelen ser recorridos a alta intensidad, por encima de los 21 km/h”, según José Gomes. Por ende, la alineación más probable con la que salga el míster rojiblanco será la formada por: Fernando, Balliu, Petrović, Chumi, Akieme, Samú Costa, Morlanes, Corpas, Villalba, Carvalho y Umar Sadiq.

Plantilla de la UD Almería de la temporada pasada en la remontada ante el CD Mirandés.

CD Mirandés: A por el mejor inicio de su historia

Los rojillos llegan como un tiro a Almería, tras lograr sobrepasar a un Sporting que apenas inquietó la portería de Lizoain en todo el encuentro. De hecho, para agrandar aún más sus cifras, han logrado hasta la fecha mantener la portería a cero en seis ocasiones. Eso sí, aunque como locales estén intratables…llevan un mes sin ganar fuera de casa. Es la única asignatura pendiente de un equipo que puede aspirar a intentar meterse en puestos de Play Off.

Respecto a las altas y bajas, Trigueros vuelve a estar disponible tras unas molestias, por lo que seguramente entre en el once inicial. También recupera a Jirka y a Jackson. Con todo ello, y a falta de comunicación oficial sobre la convocatoria, el once más probable que José Alberto López podría ser: Lizoain, Víctor Gómez, Trigueros, Vivian, Javi Jiménez, Víctor Meseguer, Javi Muñoz, Iván Martín, Ezzarfani, Jirka y Schutte.

David Costas persigue a Guridi en el encuentro de la campaña pasada en Anduva.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y CD Mirandés se han visto las caras en cuatro ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un balance claramente positivo a los rojiblancos, con tres victorias y un empate. Por ende, los rojillos no saben lo que es ganar en tierras almerienses. En caso de victoria indálica, se colocarían en cuarta posición y con un partido menos que sus rivales directos. Mientras, si los tres puntos vuelan a Anduva, sobrepasarían a los de José Gomes en la clasificación y empatarían con el CD Leganés a 19 puntos.

El partido podrá verse mañana sábado 14 noviembre a partir de las 16:15 en Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: