#U21EURO || Crónica: España se suma a la condición de favorito en Marbella

Volvía a jugar la Selección Española de fútbol sub 21 y lo hacía sin ninguna presión tras conseguir la clasificación al Europeo de 2021 en su último partido ante Kazajistán. El Municipal de Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella encendía sus focos renovados para presenciar el choque entre la categoría sub 21 española y la selección de Islas Feroe.

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente comenzaba a prepararse de cara al compromiso europeo del año que viene. El primer rival sería el equipo sub 21 de Islas Feroe, una plantilla a la cual le cuesta meter gol y detener los disparos de los contrincantes. Con la diferencia negativa más amplia en cuanto a goles a favor y en contra, Islas Feroe viajaba a España con el objetivo de buscar una sorpresa histórica y conseguir una victoria, aunque fuera de consolación al no poder optar a la clasificación de la próxima Eurocopa.

Pedri (21) y S. Radosavlevic (10) disputando el esférico durante el encuentro en Marbella. Fuente: Málaga Hoy

CHOCARSE CON UNA PARED

Comenzaba el partido en Marbella conociendo de antemano la noticia de Marc Cucurella, jugador de la Selección Española sub 21, que esta misma mañana fue “llamado” por Luis Enrique para suplir la baja de José Gayá, por lo que estaría ausente durante estos dos partidos de la sub 21. Con el balón en posesión casi absoluta del conjunto español durante los minutos iniciales, llegaron las primeras ocasiones por parte de ambos conjuntos. Sin mucho peligro en las dos áreas, el monopolio del juego iba a recaer de parte de los locales. Pedri, Zubimendi y Fran Beltrán iban a controlar la mayor parte de la posesión mientras buscaban lanzar varias ofensivas con la ayuda de las bandas.  

La intensidad de la Selección de España poco a poco iba a encontrar portería y la defensa de los “barbudos de las islas” empezaba a necesitar algo de oxígeno. Los dos extremos españoles eran los principales promotores de estas tantas ofensivas: Brahim y Bryan Gil iban a someter a las Islas Feroe a todo un asedio de ocasiones por ambas bandas. Iban a expirarse los 45 minutos de la primera parte sin ningún gol en el encuentro; numerosas llegadas por parte de la “Rojita” pero sin buena definición ni tampoco efectividad. Por su parte, la sub 21 de Islas Feroe conseguiría llegar al descanso sin conceder fallos defensivos algunos que hubieran permitido el desequilibrio en el marcador.

Dani Gómez (9) y A. Edmundsson (4) disputando un balón durante la primera mitad del encuentro. Fuente: Marca

DESCANSO

El marcador ajustado podría resumir la primera parte. Buenas sensaciones de juego por parte de la Selección Española y buen bloque defensivo de la Selección de Islas Feroe. Saltaban al terreno de juego de nuevo los jugadores, aunque no todos los que lo abandonaban quince minutos antes. Brahim, Dani Gómez y Álvaro Fernández se quedaban en los vestuarios para darle el relevo a Javi Puado, Roberto López e Iñaki Peña por parte del conjunto local.

DOS GOLES CON SABOR A EUROCOPA

La segunda parte comenzaba un poco revolucionada. El paso por vestuarios había convertido el juego monopolizado de España en un 50-50 para los dos equipos. Comenzaba Islas Feroe a avistar la portería protegida ahora por el canterano blaugrana, Iñaki Peña, sin llegar a ocasionar situaciones acentuadas. Bryan Gil tiraba mientras tanto del carro español para intentar recuperar el control del partido que había conseguido durante el primer tiempo. A través de la figura del hoy extremo derecho cedido en el Eibar volvía España a estirar su posesión ya conseguida, recreando así el propio juego cosechado durante prácticamente todo el primer tiempo.

En una de estas jugadas de ataque, minuto 67 del encuentro, llegaría el primer tanto de la mano de la Selección Española sub 21. Un buen centro del lateral Pozo iba a ser aprovechado por la combinación Bryan Gil – Pedri para que la pelota cayera en los pies de Adriá Pedrosa, quien no iba a desaprovechar la jugada y así mandar el balón al fondo de la red con un potente zurdazo. Se adelantaba España en el marcador y lo hacía de forma merecida, siendo la única selección que ocasionaba oportunidades hoy en Marbella.

Adriá Pedrosa (18) tras anotar el primer tanto del encuentro. Fuente: AS

Seguía España manteniendo alta la presión y volvía a encontrar resultados. Tras veinte minutos de asedio, el hoy debutante del equipo, Roberto López, subía un tanto más al marcador español en el minuto 87. Definición clara y concisa del mediapunta de la Real Sociedad tras el pase en profundidad de Manu García. Se perfilaba el combinado español de cara a la Eurocopa de 2021 y finalizaba así el encuentro en el Municipal de Marbella: con un 2-0 a favor de los locales.

Roberto López (12) en el chut de su tanto debutante. Fuente: AS

CONCLUSIÓN

Con esta nueva victoria, España ya suma 25 puntos en 9 jornadas disputadas, lo que refuerza aún más su condición de favorito entre las seis selecciones rivales y fortaleciendo así su índole de defensor del título europeo. Islas Feroe, que tampoco se jugaba nada en este encuentro, suma su séptima derrota en la competición y mantiene así su figura de colista en el grupo 6. Ambas selecciones disputarán su último encuentro de clasificación el próximo martes 17 de noviembre. Mientras que España recibe de nuevo en Marbella a Israel, Islas Feroe viajará hasta Kazajistán.

MVP del partido: apuntar de nuevo el nombre de Bryan Gil en vuestra agenda deportiva, toda una joven promesa del fútbol nacional. El joven delantero cedido al Eibar por parte del Sevilla ha sido, sin lugar a dudas, el mejor jugador del encuentro de hoy. Su velocidad y sus constantes galopadas por la banda derecha han sido una pieza clave en los momentos de mayor intensidad feroesa, así como su incansable capacidad ofensiva en la que se apoyaban el resto de sus compañeros y con la que hacía temblar el banquillo rival.

Bryan Gil (16) encarando con el balón un nuevo ataque de la Selección de España sub 21. Fuente: Marca

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA SUB 21 (4-3-3)

Á. Fernández (I. Peña, 45’); A. Pozo, Manu Hernando, J. Cuenca, A. Pedrosa; Pedri (Ó. Rodríguez, 74’), M. Zubimendi, F. Beltrán (Manu García, 59’); Brahim (J. Puado, 45’), D. Gómez (R. López, 45’), Bryan Gil.

Entrenador: Luis de la Fuente

ISLAS FEROE SUB 21 (4-4-2)

R. Hentze; Ari Olsen, A. Edmundsson, S. Chukwudi, P. Petersen (R. Samuelsen, 80’); J. Andreasen, S. Radosavlevic (H. Sorensen, 90’), D. Johansen, L. Giessing (H. Djurhuus, 90’); J. Johannesen (B. Nielsen), P. Knudsen.

Entrenador: Erik Hentze

GOLES

Adriá Pedrosa (67’) 1-0

Roberto López (87’) 2-0

Árbitro: Admir Šehović. Amonestó a A. Pedrosa (21’) por parte de España.

Estadio: Municipal de Antonio Lorenzo Cuevas, Marbella – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: