#RealSociedad || El buen juego trae recompensa, ¡11 a la selección!

Anuncios

En el primer cuarto de la temporada 20/21 la Real Sociedad está siendo la sensación del torneo, situándose el primero de la tabla y siendo el equipo más anotador del campeonato. Desde la derrota ante el Valencia el 29 de septiembre, han ganado los 5 partidos restantes con suma facilidad, con una diferencia de dos o más goles en cada partido. Por todo ello, LaLiga recompensó al equipo vasco otorgando a Imanol el trofeo al mejor entrenador de noviembre, y a Oyarzabal al mejor jugador del mes, siendo ahora mismo el máximo goleador de la competición. Con la llegada del parón de selecciones y el gran momento de la Real, 11 jugadores dejarán Zubieta durante una semana para ejercer con sus respectivas selecciones.  

Foto: La Liga

Selección Española 

Tanto Mikel Oyarzabal y Mikel Merino han sido convocados con la selección española absoluta para disputar los últimos encuentros de la Nations League contra dos selecciones que tienen un gran potencial, Suiza y Alemania. El equipo de Luis Enrique se sitúa en la primera posición del grupo 4 con dos victorias, un empate y una derrota. El primer partido se jugará en Basilea el sábado a las 20:45 de la noche contra la selección Suiza. Los jugadores de la Real apuntan a titulares a pesar de no haber jugado en el amistoso contra Países Bajos.

Selección Española sub-21

Con las habituales convocatorias de Martin Zubimendi y Ander Barrenetxea, el joven mediapunta Roberto López se suma al equipo de Luis de la Fuente para defender a la selección española en la clasificación de la EURO U21. Encabezan la tabla de clasificación sumando 22 puntos de 24 , matemáticamente ya están clasificados para la siguiente fase. Los txuri urdines tienen un papel importante en el equipo siendo Zubimendi el que distribuya el balón en el centro del campo, y Barrenetxea siendo el revulsivo de garantías. Veremos si Roberto López puede demostrar su calidad y puede asombrar a Luis de la Fuente tal como lo hizo con Imanol. 

Selección Sueca

El ariete sueco de la Real es un “titularisimo” para el seleccionador Janne Andersson. Desde 2017 Alexander Isak ha disputado 19 partidos con la elástica sueca y a marcado 6 goles. Este parón de selecciones, la selección sueca jugará contra los dos finalistas del pasado mundial de Rusia. El sábado jugarán contra la Croacia de Luka Modric y el martes 17 de noviembre jugarán contra la selección francesa. En el amistoso nórdico que jugaron contra Dinamarca no pudieron sacar un buen resultado, a pesar de que Isak jugara los 90 minutos, los daneses ganaron el partido con un marcador de 2-0.  

Anuncios

Euskal Selekzioa (Selección Vasca) 

El ex jugador del Athletic Club y ahora seleccionador de la Euskal Selekzioa, ha citado a cinco jugadores de la Real Sociedad para disputar en Ipurua un amistoso contra Costa Rica. Igor Zubeldia, Joseba Zaldua, Aihen Muñoz, Ander Guevara y Jon Bautista representan al equipo txuri urdin en una convocatoria formada, mayoritariamente, por jugadores del Athletic. Como todos los años, la selección vasca tendrá la oportunidad de disputar un amistoso contra una selección nacional, en este caso contra “Los Ticos”. El equipo querrá mantener el buen juego que se ha demostrado en años anteriores, y la afición vasca podrá disfrutar de su gran selección.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: