#FMFporNuestroFútbol || Opinión: “Tata”, “Chuky”, “Tecatito” y Raúl, ¿Pueden llevar al Tri a Cuartos en el Mundial de Qatar?

Muchas son las expectativas alrededor del ciclo de Gerardo “Tata” Martino, con la selección mexicana, pues desde su llegada en 2019, el Tri se ha mostrado en un gran nivel, sumando solo una derrota ante Argentina por 0-4.

Un 'tren' argentino aplastó a la Selección Mexicana - Luis Guillermo Digital

Sin embargo, desde aquel descalabro la selección ha tenido un paso prácticamente perfecto ganando todos sus partidos, siendo la expepcion el más reciente partido ante Argelia, dónde México no pudo salir del empate ante los africanos.

Sin duda un ciclo para destacar el del “Tata”, lo que a la afición de todo México, nos hace pensar en un posible 5to partido para la selección mexicana, instancia que se le ha negado al Tri desde hace más de 34 años, y que sin duda sería un golpe importante sobre la mesa para la actual administración de la Federación Mexicana de Fútbol.

México vs Estados Unidos: La selección mexicana golea a USA y confirma su  supremacía en la Concacaf | MARCA Claro México

Y claro que el principal combustible para esta selección son los talentosos jugadores que forman parte de ella, pero hay que destacar el talento y la constancia que está mostrando el ataque de el Tricolor, conformado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, tres jugadores sensacionales que son el futuro y presente de la selección.

Jesús Corona, Polivalencia, Desequilibrio y Regate ( Porto FC, 27 años)

El Tecatito es un jugador excepcional que con 27 años, ha mostrado todo su talento en el fútbol europeo, primero en el Twente holandés, y después en el Porto dónde ha mostrado un rendimiento para la posteridad aportando goles y asistencia para los Dragones, el desempeño que ha mostrado es tan espectacular que en la última temporada ha sido nombrado como el mejor jugador de la temporada en Portugal.

Gerardo Martino: 'Tecatito Corona es un pilar de la Selección Mexicana' |  RÉCORD

Raul Jiménez, Poder, Definicion y Habilidad (Wolverhampton Wanderers, 29 años)

El Lobo mexicano como es apodado, es uno de los mejores jugadores mexicanos en los últimos años, pues a sus 29 años ha logrado consolidarse en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League, dónde es estrella y máximo goleador, su excelente desempeño en los Wolves, lo ha llevado a ser considerado como uno de los mejores delanteros de Europa, además de ponerlo en la radar de clubes europeos importante como la Juventus. Suma 4 goles en 8 partidos disputados en Premier League.

Niño cambia a Inglaterra por el Tri, gracias a Jiménez - Los Pleyers

Hirving Lozano. Velocidad, Garra y Explosividad (Napoli SSC, 25 años)

El Chuky Lozano, es uno de los jugadores mexicanos más prometedores, pues a sus 25 años ha logrado hacerse de un lugar en el esquema inicial del Napoli, ya que su gran talento y Explosividad le han llenado el ojo a Gennaro Gattuso, que cuenta con el como un titular indiscutible, en esta temporada de la Serie A, suma 4 goles y una asistencia en 6 partidos, excelentes números para el Chuky, que será un jugador indispensable está temporada para los Azurri.

Hirving Lozano asegura estar preparado para encarar su primer Mundial

Estos tres jugadores, son llamados a ser el arma más importante de la selección mexicana, en proximos compromisos internacionales, como la Copa Oro de 2021, o el mundial de Qatar 2022, justa que sera la prueba mas importante para los muchachos del Tata pues como cada 4 años, buscará clasificar a ese maldito 5to partido, que con esta generación de grandes jugadores parece una meta que se puede llegar a cumplir.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: