#ENGIRL || Crónica: Inglaterra gana con claridad a la República de Irlanda

Wembley acogía el amistoso entre Inglaterra y la República de Irlanda previo a los partidos que amabas selecciones disputan en los próximos días de la UEFA Nations League. Encuentro para acabar de apuntalar detalles y llegar en condiciones óptimas a una competición en la que los de Gareth Southgate aún pueden pasar de fase, mientras que los de Stephen Kenny ya no tienen posibilidad.

Wembley Stadium Tour - 10 lugares que encantan a los niños en Londres -  Viajar con niños - Guia del Niño


Hay que destacar, en cuanto a los Three Lions, la baja de última hora de Joe Gomez. El central del Liverpool cayó lesionado en el entrenamiento del pasado miércoles y volvió a Liverpool para conocer el alcance de una lesión de la cual ya ha sido operado y que lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante un tiempo. Por otro lado, la convocatoria de Jude Bellingham con la selección absoluta nos da la oportunidad de ver al joven jugador del Borussia Dortmund con los de Southgate.

Birmingham City graduate Jude Bellingham called up by Gareth Southgate for  England duty - Birmingham Live

Por otro lado, la República de Irlanda llegaba a Londres para intentar vencer a la selección de Inglaterra. Los de Stephen Kenny preparan los partidos frente a Gales y Bulgaria de los próximos días. Me gustaría destacar que es un combinado que se nutre de la mayoría de futbolistas que pertenecen al fútbol de Reino Unido. Muchos con experiencia en Premier League, mezclan juventud y veteranía, en una selección equilibrada.

James McClean y su nacionalismo irlandés | EL ESPECTADOR


PRIMERA PARTE


El encuentro comenzó con el esférico muy repartido. Ninguna de las dos selecciones se conseguía hacer con el poder del balón, y la posesión se mostraba dividida. Es cierto, que la República de Irlanda la mantuvo en mayor medida en su poder durante los primeros compases del partido, pero no consiguieron traducir ese pequeño dominio del balón con ocasiones que pudieran causar peligro a un Nick Pope, que a pesar de que no tuvo demasiado trabajo, se mostró muy seguro.

Imagen
Fuente: England

Inglaterra, por el momento, se mostraba muy bien en el partido. Tenía llegadas al área rival y poco a poco fue inclinando la balanza hacia su favor. Fue en el minuto 18, cuando tras un saque de esquina de Mason Mount, el balón le llegaba a Harry Winks, que ponía un muy buen centro para que Harry Maguire se impusiera a la defensa contraria y con un remate inapelable pusiera el primer tanto en el marcador.

Imagen
Fuente: England


El gol de Maguire sentó muy bien a los Three Lions, que ahora sí, manejaban a su antojo el balón. Por poco, el central del Manchester United no logró su segundo tanto, ya que un córner forzado tras un disparo de Calvert-Lewin que taponó providencialmente, Shane Duffy, fue rematado por el central ex del Leicester City obligando a despejar a córner a Darren Randolph.

Imagen
Fuente: FAIreland


La República de Irlanda se encontraba encerrada en su área, teniendo a sus once futbolistas en su propio campo. La conexión entre Jack Grealish y Jadon Sancho funcionó a las mil maravillas y fruto de dicha conexión llegaría el segundo gol de los de Southgate. Fue, en esta ocasión del jugador del Borussia Dortmund, que tras recoger un envío del propio Grealish, iba a terminar soltando un latigazo cruzado al que no llegaría el portero del West Ham United, Randolph.

Inglaterra - Irlanda en directo: amistoso internacional hoy, en vivo -  AS.com

Los Three Lions cambiaron esa estadística de la posesión, y a partir del primer tercio del primer acto, controlaron el esférico claramente. Pudieron aumentar la renta con disparos de Sancho, tras una gran recuperación de Grealish y con un disparo para terminar la primera parte de Tyrone Mings, que se animó desde una posición lejana.

Imagen
Fuente: FAIreland


SEGUNDA PARTE


El segundo tiempo dio inicio con una llegada al área de Randolph. Grealish lanzó desde una posición algo escorada buscando el palo largo, disparo que se fue por muy poco. Poco después, una triangulación entre Jack Grealish, Tyrone Mings y Bukayo Saka, acabó con el lanzamiento al lateral de la red del jugador del Arsenal. Seguidamente, Reece James, desde fuera del área, y Calvert-Lewin de cabeza intentaron ampliar la ventaja, aunque sus respectivos remates se fueron desviados.

Image
Fuente: FAIreland

En el minuto 54, Bukayo Saka en una de sus múltiples carreras por la banda izquierda, consiguió forzar un penalti que marcó Calvert-Lewin. Inglaterra jugaba a placer, y si algo hay que destacar fue el debut de Dean Henderson con los Three Lions. El portero del Manchester United salió en el descanso y realizó su primera aparición con la selección absoluta.

Image
Fuente: England

De hecho, una falta lateral colgada por Bukayo Saka fue tocada de forma ligera por un Maguire que se mostró insuperable en el juego aéreo y a punto estuvo de conseguir el cuarto gol. En el minuto 70, llegó una de las pocas aproximaciones de la República de Irlanda en el partido. Fue con un disparo de Alan Browne, que despejó Dean Henderson con el pie. Otro de los momentos de la noche fue el debut de Jude Bellingham con los Three Lions. Se produjo en el minuto 73, saltando a Wembley sustituyendo a Mason Mount, que realizó un gran encuentro.

Image
Fuente: England

En los minutos finales, la República de Irlanda pudo estirarse algo más. Lo intentó con un disparo desde la frontal de McClean, que fue atajado por Dean Henderson y con un remate de Duffy ya en el añadido. Mientras tanto, Inglaterra se mantuvo segura y el partido finalizó sin más que destacar.

Image
Fuente: FAIreland


CONCLUSIÓN

Inglaterra se impuso con claridad a la República de Irlanda. Los goles en el primer tiempo de Harry Maguire y Jadon Sancho y en el segundo de Calvert-Lewin, fueron suficientes para que los Three Lions se llevaran el partido. Lo próximo para los de Southgate será visitar Bélgica y para los de Stephen Kenny viajar hasta Gales.


MVP

Jack Grealish realizó un genial partido. El jugador del Aston Villa se mostró muy participativo y causó mucho peligro durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Dio la asistencia a Jadon Sancho en el segundo gol, pudo apuntarse otra en otro disparo del jugador del Borussia Dortmund, y a punto estuvo de firmar un golazo nada más comenzar la segunda mitad.

Pronósticos Inglaterra-Irlanda: Los 'pross' parten como favoritos - AS.com


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

INGLATERRA (1-3-4-2-1)

Pope (Dean Henderson, 46’); Michael Keane, Harry Maguire, Tyrone Mings (Maitland-Niles, 64’); Reece James, Mason Mount (Jude Bellingham, 73’), Harry Winks, Bukayo Saka; Jadon Sancho, Jack Grealish (Foden, 61’); Calvert-Lewin (Tammy Abraham, 63’).

Entrenador: Gareth Southgate

REPÚBLICA DE IRLANDA (1-4-5-1)

Randolph; Christie (Long, 61’), Duffy, Egan (O’Shea, 14’), Doherty; Horgan (Brady, 60’), Hendrick, Hourihane (Molumby, 71’), Browne, O’Dowda (McClean, 61’); Idah.

Entrenador: Stephen Kenny

GOLES

Harry Maguire (18’) 1-0

Jadon Sancho (31’) 2-0

Dominic Calvert-Lewin (55’) 3-0


Árbitro: Carlos del Cerro Grande, no amonestó a nadie.


Estadio: Wembley Stadium, Londres – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: