#Atlético || Análisis: Koke, capitán de ADN Atleti

Koke está de vuelta y como su apellido indica, estamos ante su resurrección. El vallecano está mostrando un muy buen estado de forma en los últimos partidos, aspecto que ha llamado la atención de Luis Enrique y que le ha valido para volver a una convocatoria del combinado nacional. Un buen momento que se puede mostrar con una sorprendente estadística, en todo el 2020 el Atlético solo ha perdido dos partidos de los 29 que ha disputado con su capitán.

Anuncios

El año pasado recogió el testigo de Gabi, Fernando Torres, Juanfran y Godín a sus 27 años. Y ahora con 28 es todo un líder en el vestuario colchonero y es el gran referente del centro del campo. Un jugador que está escribiendo su nombre en la historia rojiblanca y que en el último partido frente al Cádiz igualó a Collar en el tercer puesto del ranking de los jugadores con más partidos jugados en el Atlético de Madrid con 470, acercándose al récord que ostenta Adelardo con 553.

Culpa de esta mejoría la tiene el nuevo planteamiento táctico de Simeone, liberándole de algunas tareas defensivas dejando a su acompañante en el medio del campo como pivote, y adelantando su posición para exprimir su visión de juego donde más adolecía el club en los últimos tiempos, en el tercio final de campo para hacer llegar balones a João y Luis Suárez. Un Koke más parecido al de 2013 y 2014, donde se podía ver su conexión con delanteros decisivos como Falcao, Diego Costa o David Villa, para la consecución de la Copa del Rey y la Liga del Camp Nou.

Con el sistema actual hemos podido ver a Koke con más influencia en el ataque del equipo, entrando más en contacto con la pelota, alejándose de las bandas como nos tenía acostumbrados para meterse por dentro y distribuir juego, buscando a João, a Correa, a Marcos Llorente y a Luis Suárez para filtrar el último pase. En definitiva, el Atleti juega al compás que marca Koke, como si de un quarterback en el fútbol americano se tratase.

Pero ha llegado Kondogbia, Torreira peleará por minutos al igual que Héctor Herrera, y Saúl está a la espera de volver su buen estado de forma que le permitió ser un indiscutible para el ‘Cholo’ Simeone. Las plazas del centro del campo atlético son limitadas y este año hay mucha competencia, tanto en cantidad como en calidad, pero ahora mismo el capitán está un peldaño por encima del resto. El canterano lidera al resto de pupilos de Simeone portando el brazalete como Capitán América al resto de los Vengadores, erigiéndose en Koke, el Capitán Atleti.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: