Desde hace años se viene hablando de las perlas de la cantera rojiblanca, y seguramente el nombre más mencionado será el de Toni Moya, no por ser el más destacado, sino por ser un proyecto o una promesa colchonera durante bastantes años. Esta es ya su cuarta temporada en el filial rojiblanco, y su cuarta temporada a disposición de Simeone en los entrenos.

Anuncios

Una de sus mayores cualidades es la de ser un ‘box to box’ que puede aportar trabajo defensivo y llegada al área rival en segunda línea para marcar goles. Es por ello, que se le compara con el excapitán del Atlético, Gabi. Es curioso que a pesar de ser uno de los más goleadores del filial, en el primer equipo ha disfrutado de minutos tanto en pretemporada en los amistosos como en algunos partidos oficiales sueltos de central. En el segundo equipo sobresale su carácter y su liderazgo, otra de las razones que llevan a compararle con Gabi.

Toni Moya disfrutó de sus primeros minutos con el primer equipo durante su primera temporada en el Atlético de Madrid B. Fue en un partido de Copa del Rey frente al Elche, entrando desde el banquillo para jugar 32 minutos. Pero como se ha dicho antes, donde más minutos ha jugado en el primer ha sido de central. Hace dos años disputó 45 minutos contra el Sant Andreu en Copa haciendo pareja con Savić, y jugando el partido completo frente al Celta en LaLiga Santander junto a Montero. El año pasado apenas sumó tres minutos en la victoria contra el Granada.

Es un caso extraño ya que a sus 22 años (hará los 23 el 20 de marzo de 2021) sigue en el filial, cosa atípica, pues solo hay tres jugadores en el filial colchonero que superen esta edad: Miguel San Román, actual tercer portero del primer equipo; Jaume Valens Cardell, portero suplente de San Román, y el capitán del B, Toni Moya. Esto es debido a que Simeone le quiere y ha desestimado oferta de clubes de LaLiga Smartbank para llevarse cedido al jugador. Además, es un fijo en los entrenamientos del primer equipo, y se cuela a menudo en las listas de convocados con “los mayores”.

¿Será una promesa eterna? ¿Cuánto tiempo más estará a disponibilidad del ‘Cholo’ antes de buscar oportunidades fuera? ¿Dará finalmente el paso de afianzarse en el primer equipo y se hará un hueco junto a otros canteranos como Koke y Saúl?

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: