#UDLasPalmas || Análisis UD Las Palmas

La UD Las Palmas se reforzó bastante bien en el mercado de verano, dejando claro un proyecto joven con jugadores de la cantera. Hasta 10 jugadores llegaron, de los cuales 9 de ellos son menores de 25 años, exeptuando el delantero italiano Pietro Iemello, que tiene 28.

Pietro Iemmello tras pasar el reconocimiento médico con Las Palmas

La UD Las Palmas hizo una pretemporada corta, con apenas dos partidos frente al Panaderías Pulido y al CD Tenerife, los dos finalizados con victoria amarilla, llevándose el derbi canario en tierras chicharreras por 1 a 3. Un partido que como todos los derbis, ilusionó a la afición.

Anuncios

La temporada no comenzó como se esperaba, ya que el conjunto canario cayó a domicilio frente al CD Leganés, un partido que se decidió por la expulsión de Aythami Artiles. Ese resultado no desmotivó a nadie, ya que se vió en el campo que este equipo podía competirle a cualquiera, incluso a un recién descendido en su estadio.

Celebración del CD Leganés en el único gol del partido

Después vinieron dos empates consecutivos, el primero frente al Fuenlabrada en el Gran Canaria, dejándose remontar un 2-0 para después rascar un punto a última hora para acabar el partido 3 a 3. El segundo empate fue contra el Real Zaragoza, un empate a dos donde Las Palmas no se vió en ningún momento por delante en el marcador, un zapatazo desde fuera del área de Edu Espiau fue lo que le permitió a la UD puntuar en la Romareda.

Tardó en llegar la primera victoria de la temporada, en la cuarta jornada frente al Logroñés fue cuando la afición Pío Pío pudo celebrar sus primeros tres puntos, un partido bastante controlado con goles de Rober y Araujo. Después de esa victoria la UD Las Palmas encajó una racha de 10 puntos de 12 posibles, incluyendo la victoria frente al Logroñés. Logrando empatar en Málaga jugando con uno menos más de 50 minutos, y obteniendo dos victorias consecutivas frente al Almería (2-0) y Castellón (2-1) ambas en el Estadio Gran Canaria. Pero como se suele decir, todo lo que sube, baja, y tras escalar puestos en la clasificación y llegar incluso a entrar en Play Off, la UD Las Palmas no ha conseguido sumar de 3 en estas últimas 4 jornadas. Una dolorosa derrota contra el Cartagena por 3-0 fue la detonante de esta mala racha.

Sergio Araújo celebrando uno de sus goles frente al Almería

Se logró empatar en Albacete con un gol de Maikel Mesa -Ex del Albacete- en el 90′ de penalti. Pero luego el Oviedo aplastó a la UD en su estadio, llevándose el partido por 1-2 teniendo el partido controlado en todo momento ante la desesperación de los amarillos.
Después de un parón de 9 días, Las Palmas pudo recuperarse físicamente y recuperar jugadores con molestias para afrontar el partido a domicilio frente al Girona, donde se volvió a ver a la UD Las Palmas de principios de temporada, aunque no pudo pasar del empate a 1.

Anuncios

Momentáneamente Las Palmas sigue ilusionando, y sigue con posibilidades de meterse en Play Off si consigue encadenar buenos partidos. Las lesiones o molestias han dejado a jugadores muy importantes fuera de la convocatoria estas últimas semanas, como Araújo, Pejiño, Rober, Maikel Mesa, Benito o Ale Díez operado hace ya más de un mes. Muchos de esos jugadores volverán a poder competir esta semana, o incluso algunos ya han empezado como Benito o Rober, y sin duda eso ayudará al equipo a volver a la senda de la victoria.

A parte de las lesiones, los fallos arbitrales también han perjudicado al conjunto canario en muchos partidos, cuatro expulsiones son las que acumula el equipo actualmente, alguna discutible, aunque no es eso de lo que se queja la afición, sino de no aplicar el mismo reglamento para un equipo y otro. Ya sean penaltis por manos, agarrones o faltas al borde del área que acaban en gol, que son pitadas en un área y en la otra no.

Expulsión a Álex Suárez frente al Málaga

Así afronta la UD Las Palmas el derbi de este domingo en Gran Canaria, un partido que llega con los dos equipos muy igualados, solo les separa un punto en la clasificación y ese partido puede ser el impulso para luchar por algo más que la permanencia.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: