#U21EURO || Previa: En busca de goles y buenas sensaciones ante un “leve” Islas Feroe

Tras la disputa de algunos de los partidos amistosos de las diferentes selecciones internacionales, vuelve la competición europea sub 21 y sus respectivos partidos clasificatorios para la Eurocopa sub 21 de 2021. La selección española recibirá este jueves 12 de noviembre a la selección de Islas Feroe en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella en lo que supone la jornada 9 para ambos conjuntos.

Anuncios

Por su parte, la selección española de fútbol sub 21 ya cuenta con una plaza asegurada en la cita que tendrá lugar en Hungría y Eslovaquia en marzo del próximo año. Con 22 puntos, “la Rojita” es líder en solitario del grupo de clasificación 6 y, con esta posición asegurada, buscará consolidar su juego, acabar de detallar su sistema táctico e intentar intimidar al resto de selecciones europeas de cara a la próxima Eurocopa. En el extremo opuesto tenemos a la selección de Islas Feroe sub 21, quien ocupa el “farolillo rojo” del grupo (con 6 puntos) y sin opción alguna a la clasificación. Sin nada en juego, seremos espectadores de un duelo de alto voltaje de cara al futuro del fútbol sub 21.

Riqui Puig (6) y Ari Olsen (2) durante el último encuentro entre España sub 21 e Islas Feroe sub 21. Fuente: Mundo Deportivo

PENSANDO EN EL FUTURO

La selección española dirigida por Luis de la Fuente Castillo se concentra de cara al próximo partido con el objetivo de la clasificación ya cumplido. Tras la última victoria cosechada en el Santo Domingo de Alcorcón el pasado 13 de octubre, la selección sub 21 de España logró el pase a la Eurocopa sub 21 del próximo año gracias al tanto de Hugo Guillamón y el doblete de Dani Gómez. Kazajstán fue el testigo de este nuevo logro de “la Rojita”. Gracias a esta hazaña, el equipo capitaneado por Marc Cucurella podrá contar con dos partidos previos de preparación, aunque estos siguen siendo oficiales, en los que tendrá la oportunidad de arriesgar y buscar las últimas piezas que pueden constituir la lista final de seleccionados, pensando ya en la cita europea de 2021.

Once inicial de la selección española sub 21 en el último partido contra Kazajistán. Fuente: equipos de fútbol

Entre los convocados para estos dos compromisos por el técnico riojano nos encontramos un bloque de jugadores que cuentan con su posición casi garantizada y que componen una “nueva generación” de futbolistas españoles. Marc Cucurella (Getafe CF), Hugo Guillamón (Valencia CF), Óscar Rodríguez (Sevilla FC), Brahim Díaz (AC Milán), Dani Gómez (Levante UD), Ander Barrenetxea (Real Sociedad) o Pedri González (FC Barcelona) son algunos de estos jugadores que ya llaman a la puerta de la absoluta y que podrían pasar a la historia del fútbol sub 21 si consiguen revalidar el título europeo.

Convocatoria de la Selección Española de Fútbol sub 21 para los encuentros ante Islas Feroe e Israel. Fuente: SeFutbol

La gran ausencia de esta lista es el mediocampista del FC Barcelona, Riqui Puig. La ausencia de minutos y de juego en el conjunto blaugrana ha llevado a de la Fuente a tomar la decisión de prescindir de él para esta convocatoria. Sin embargo, el técnico de la sub 21 habló de esta situación y aseguró contar con él si todo mejora. “Debe estar tranquilo. Sabe lo que pensamos de él porque sabe la estima que lo tenemos. Lo que tiene que hacer es trabajar más duro para lograr lo que quiere: asentarse en su club y en la selección”. Un toque de atención al joven de 21 años y a todos aquellos que no repiten convocatoria, como Fran García (Rayo Vallecano) o Gonzalo Ávila “Pipa” (Huddersfield Town). En cuanto a regresos, destacamos la vuelta del mediocampista Manu García (Sporting de Gijón) o el lateral derecho cedido al Eibar por parte del Sevilla, Alejandro Pozo. El buen comienzo liguero y europeo de la Real Sociedad, junto con su gran rendimiento, hace que esta cuente con tres representantes en la lista, siendo así el equipo con más integrantes.

ALINEACIÓN PROBABLE

A. Fernández – P. Porro, H. Guillamón, J. Cuenca, A. Pedrosa – Óscar, M. Zubimendi, M. Cucurella – Brahim, D. Gómez, Pedri

Anuncios

CONTRA LOS PRONÓSTICOS Y SIN NADA EN JUEGO

La selección sub 21 de Islas Feroe tampoco tiene nada en juego. Siendo últimos del grupo en el que se empareja con España, Islas Feroe ha quedado fuera de la lucha por la segunda plaza, anulándose así su sueño de conseguir sorprender y entrar dentro de la Eurocopa de 2021. De los ocho partidos disputados hasta el momento, la selección de Erik Hentze solo ha conseguido la victoria en dos de ellos. A pesar de su intento, el doble factor negativo de ser el equipo más goleado y el que menos goles anota ha llevado a esta “joven selección” (oficial desde 2006) de vuelta a lo más bajo del grupo de clasificación tras varias oportunidades en años anteriores de clasificar.

Gonzalo Ávila “Pipa” (15) y Adrian Justinussen (7) durante el último enfrentamiento entre ambas selecciones. Fuente: equipos de fútbol

En su último encuentro de esta competición, el conjunto sub 21 de Islas Feroe conseguiría imponerse al otro rival “más asequible” del grupo, Montenegro, con un resultado final de 1-0. El joven jugador del B36 Torshavn (equipo del país local) Stefan Radosavlevic consiguió anotar el único tanto del que es, hasta el momento, el único partido en el que a esta selección sub 21 no le han metido ningún gol. Este mediocampista será, junto con el delantero y capitán Petur Knudsen, una de las figuras más determinantes del conjunto feroés.

A pesar de no buscar nada en concreto y ser la menos favorita en los pronósticos de este partido, el buen rendimiento en su último partido de esta clasificación hará que la moral del equipo de Islas Feroe se vea reforzada e intenten buscar así una de las mayores sorpresas del conjunto en toda su andadura: una victoria frente a la selección española.

ALINEACIÓN PROBABLE

R. Zachariasen – Ari Olsen, O. Niclasen, S. Chukwudi, D. Johansen – A. Justinussen, S. Radosavlevic, H. Djurhuus – P. Knudsen, P. Petersen, L. Giessing

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último y único partido que han disputado las dos selecciones inferiores de España e Islas Feroe correspondía a otra de las jornadas que se disputan en esta fase de clasificación para la Eurocopa sub 21 de 2021, exactamente se trataba de la jornada 2. Este enfrentamiento tuvo lugar el día 8 de octubre de 2020 y la pelota rodó en el estadio Tórsvøllur, situado en la ciudad capital de las Islas Feroe: Torshavn. A pesar de una primera parte sin goles pero con muchas ocasiones, la entrada del joven canterano del Real Madrid cedido al AC Milán, Brahim Díaz, supuso un antes y un después en el encuentro, siendo este el artillero de ambos tantos que le dieron la victoria al conjunto español (2-0). En dicho encuentro también destacaron Óscar Rodríguez en el centro del campo y Josep Martínez, jugador del RB Leipzig alemán, bajo los tres palos de la portería roja.

Brahim Díaz (7) en la ejecución del segundo tanto del partido anterior contra Islas Feroe. Fuente: Marca

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido tendrá lugar en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de la ciudad española de Marbella este jueves 12 de noviembre a las 19:00 hora peninsular; y será dirigido por el bosnio Admir Šehović. La retransmisión del encuentro por televisión se podrá ver en abierto a través del canal de Cuatro. No hay posibilidad de acudir como público al estadio ya que será a puesta cerrada.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: