#PORAND || Crónica: Portugal no tiene piedad y le mete siete a Andorra

Una Portugal con Cristiano y Joao Felix suplentes, aunque salieron en la segunda parte y anotaron, destrozó a la selección andorrana, que no pudo hacer nada pese a irse con 2-0 en contra al descanso y resistir los ataques portugueses.

Trincao fue la sorpresa de un once plagado de suplentes. El jugador del Fútbol Club Barcelona está haciéndolo bien pese a su joven edad (21 años) en el conjunto español y eso se vio reflejado en su convocatoria con la selección absoluta. Partió de inicio y fue de menos a más. Otro de nuestra liga, en este caso del Granada, que partió como jugador del once inicial fue el central Domingos Duarte, que no tuvo mucho trabajo y que cumplió con lo poco que tuvo que desempeñar.

La lata la abriría en el minuto 8 Pedro Neto. El de los Wolves anotaría un golazo de volea que fue imposible para el meta de Andorra. Poco después Portugal anotaría el segundo obra de Paulinho, que no sería el único tanto que marcaría el delantero del Braga. Portugal dominaba o, mejor dicho, controlaba de cabo a rabo el partido ante una Andorra que se dedicaba a intentar frenar las internadas por ambas bandas de los extremos rivales.

Portugal vs. Andorra: goles, jugadas, videos por amistoso FIFA | Portugal  aplastó por 7-0 a Andorra en duelo amistoso aprovechando la fecha FIFA |  DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Se llegaría al descanso con el 2-0, pero el show no había hecho nada más que empezar. Ingresaba en el minuto cuarenta y cinco Cristiano Ronaldo en el campo y ya desde el primer balón que rozó se le vio pensando en esa cifra que, por aquel entonces, tenía a ocho goles el récord de Ali Daei: el iraní consiguió con su equipo nacional 109 goles. 101 llevaba el de Madeira, y con el de hoy 102. Pero antes del gol de Cristiano y después de este spoiler, hay que hablar del doblete de Paulinho en la segunda parte, que anotaría después de que Renato Sanches hiciese el 3-0. Es decir, Portugal empezaría la segunda parte con dos goles tempraneros y se puso 4-0. El de Renato llegó en el 56′ mientras que el doblete de Paulinho unos minutos después, 61′. Ya con Joao en el partido, Portugal cargaba su juego hacia Cristiano, que todos le conocemos con sus récords y quería anotar lo antes posible para acercarse a los 109. Cuando todo parecía de cara para el ex delantero madridista, Emi, defensa de Andorra, empujaba un balón al fondo de la portería, “robándole” a CR su tanto. El 5-0 llegaría, entonces, con un gol en propia meta de Emi.

Portugal 7 - Andorra 0: resumen, goles y resultado del partido - AS.com

Pero si alguien cree que esto desmotivaría a Ronaldo está muy confundido. Lejos de venirse abajo, el luso la pidió una y otra vez, y así llegó en el 85′ el tanto de Cristiano. Fue de cabeza, una de sus especialidades por llamarlo de alguna manera, ya que a Cristiano Ronaldo todo se le da bien. Iba a unirse a la fiesta Joao Félix, redondeando la goleada y poniendo el 7-0 tres minutos después. Gol para demostrar el buen momento del joven de 21 años del Atlético de Madrid, y para recalcar el potencial que tiene Portugal de cara a la EURO del verano próximo. Sí que es verdad que fue ante un rival “menor” pero esos siete goles hay que meterlos y Portugal avisa: Francia y Alemania, sus rivales en el grupo de la muerte en la Eurocopa, pueden estar preocupadas.

7-0: Cristiano y Joao Félix cierran el festival de Portugal ante Andorra

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: