#PaísesBajosEspaña || Crónica: A un gol de hacer historia en Países Bajos

España sigue sin ganar a Países Bajos en su territorio, la última vez que se enfrentaron fue por un amistoso, en 2015 en territorio holandés, con victoria de los locales. Aunque España consiguió vencerles en la final del mundial de 2010 ganando la copa.

Anuncios

ESPAÑA MEJORA SU ATAQUE

La primera parte comenzó con una España floja durante los diez primeros minutos, hasta que entro en calor y comenzó a venirse arriba y atacar más. En el minuto 4 cabe destacar el cambio obligado por parte de Holanda, debido a que Aké se lesionó el solo al realizar un pase hacia atrás, y salió tocándose la parte trasera del muslo derecho, el sustituto fue Blind.

Está parte destaca por un gol de Canales. Un gran balón de Morata en el minuto 17 le llega a Canales, el cual realiza un disparo raso con la izquierda convirtiéndolo en el único gol de la primera parte y acabando con la sequía de goles de España. La roja tuvo una serie de oportunidades claras, como en el minuto 33 con un gran disparo de Álvaro Morata y que acabó en parada de Bizot.

En el minuto 26 entraron las asistencias a causa de un choque fortuito entre Gayá y Haterboer, que acabó con ambos sangrando y con la sustitución de Gayá por Reguilón.

En el final de la primera parte Unai Simón creó algunas situaciones de peligro, ya que España intenta salir con el balón jugado, en vez realizar pases largos.

DESCANSO:

De Boer realizó cuatro cambios, salieron Hateboer, F. De Jong, Wijnaldum y Strengs, sustituidos por Dumfries, De Vrij, Klaassen y Berghuis.

CAMBIO DE SISTEMA HOLANDÉS

La segunda parte comenzó condicionada por el cambio de sistema por parte de los Países Bajos, creando un 4-2-3-1. Eso desconcertó a España y provocó el gol de D. Van de Beek, en el minuto 47.

La primera tarjeta del partido fue para Reguilón por falta a Dunfries. En cuanto a oportunidades las primeras de esta parte fueron para Países Bajos, pero España reaccionó creando muchas pero sin acierto.

Anuncios

En el 60´ de partido, hubo un triple cambio por parte de Luis Enrique saliendo Gerard Moreno, Morata y Asensio sustituidos por Ferran Torres, Dani Olmo, el cual acabo con la segunda tarjeta amarilla del partido en el 88´ por falta sobre Van der Beek y Adama Traoré.

En cuanto a Holanda, debido al acercamiento al gol por parte de España decidió realizar un cambio en el 78 sustituyendo a Ryan Babel por Memphis Deapy, Luis Enrique realizó su último cambio en el 84 entrado Sergio Ramos y saliendo Iñigo Martinez.

En los últimos minutos cabe destacar la gran para de Unai Simón, que evitó la derrota de España.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO:

PAISES BAJOS: (4-3-3)

Bizot, Hateboer, Veltman, Ake, Wijndal, Wijnaldum, Van de Beek, de Jong, Berghuis, de Jong, Depay.

Seleccionador: De Boer

ESPAÑA: (4-3-3)

Unai, Bellerín, Eric García, Iñigo Martínez, Gayá (Reguilón27´), Asensio, Rodri, Koke, Canales, Morata, Gerard Moreno.

Seleccionador: Luis Enrique

Anuncios

GOLES:

Canales 17´ (0-1)

Donny van de Beek 47´(1-1)

ÁRBITRO: De Massa, amonestó a Reguilón (49´), Dani Olmo (84´) y Donny van de Beek (89´)

ESTADIO: Johan Cruyff Arena de Amsterdam, sin público.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: