#FINFRA || Crónica: Finlandia decreta el toque de queda en París

Las selecciones de Francia y Finlanda se veían las caras en París, en esta jornada de amistosos internacionales previos a la Liga de las Naciones. El vacío Stade de France de Saint-Denis hacía resonar los himnos de ambas selecciones, antes de dar comienzo al partido que daría la sorpresa.

¿Qué le pasó a Francia para perder por 0-2 frente a Finlandia? ¿Tan bien jugó Finlandia cómo para ganar por dos goles a los de Deschamps? Te lo contamos.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el partido con el totalmente predecible control francés. Los galos tocaban el balón en la frontal del área finlandesa, como un equipo de balonmano lo hace durante un ataque, intentando buscar el hueco entre los defensores situados en la frontal del área. Los primeros 15 minutos fueron de total dominio para los de Deschamps, llegando sin mucho peligro, las dos primeras ocasiones claras llegaron, al fin, de dos remates de Marcus Thuram. El primero con un cabezazo al larguero, y el segundo que salía por encima de la portería tras otra gran remate a un centro.

Pero el dios del fútbol es traicionero, por algo se dice: “el que perdona pierde”. Dos ocasiones claras que no supo aprovechar el jugador del Mönchengladbach se traducieron en dos goles del contrario. Apenas 10 minutos, en las dos primeras llegadas de los nórdicos, Marcus Forss aprovechó el clamoroso error de la defensa gala para batir a Mandanda y mandarla al fondo de la red poniendo el 0-1.

El segundo llegó al momento, Onni Valakari no desperdiciaba un gran pase a la frontal para colocarse el balón para el disparo y poner la pelota con un tremendo trallazo en la escuadra izquieda. Auténtico golazo. Saltaba la sorpresa en París. 0-2 Finlandia. Francia buscó desde entonces una reacción al resultado, siguiendo con el dominio establecido en la posesión pero no el resultado. Finlandia se animaba, le ganaba a les bleus en casa, y disfrutaba como niños de la situación disfrutando del poco control de balón que tenía.

DESCANSO

Llegábamos al descanso con un partido que había dominado claramente Francia, pero que había traducido en goles, aprovechando los fallos, los de la capital en Helsinki. Todo un país se echaba las manos a la cabeza con el resultado, porque aunque sea solo un amistoso, Finlandia estaba poniendo el toque de queda en la capital de Francia.

SEGUNDA PARTE

Los últimos 45 minutos de este interesante e improbable encuentro comenzaban con la iniciativa finlandesa seguida de nuevo por los tanques franceses, que ponían el mando, el control y el balón en los pies de sus 11 elegidos para llevar con orgullo el escudo de Francia y el himno de la Marsellesa, en este partido.

Minutos de indecisión se traducieron, al fin, en llegadas de Francia. En el 61′, Moussa Sissoko encontraba una buena posición para definir con un remate que le salía, sin embargo, demasiado alto. Un minuto después, era N’Zonzi el que se elevaba por los cielos de las líneas enemigas para rematar un fuerte cabezazo que, una vez más, salía por encima del larguero. A Francia le faltaba poner el gol, porque las ganas las tenía.

Francia dominaba hasta ahora, pero Finlandia también llegaba. Con el mismo o incluso menos peligro que Francia, los ambos hacían de manera totalmente involuntaria, que en este partido estuvieran más interesante los recambios que el propio juego. En el 72′ necesitaba atención médica el jugador de Finlandia, Leo Vaisanen, viéndose obligado a ser posteriormente sustituido en el 75′.

La desesperación de Kanté debía de ser la de media Francia cuándo en el 79′ su disparo era desviado lejos del poste izquierdo. Se llegaba poco y sin mucho peligro, se manejaba bien la posesión, pero con eso no sirve para ganar un partido, la ansiedad era notable en las caras de los franceses. Defitivamente si no se conseguía abrir la lata en los últimos diez minutos, no iba a lograrse la remontada.

CONCLUSIÓN

A pesar de dos ocasiones claras de Martial y Griezmann en el descuento, Francia no pudo meterle ni un gol a Finlandia en una noche en la que en Finlandia habrá muchas sonrisas por haber ganado a les bleus, aunque sea en un amistoso.

En los próximos partidos, Francia se verá las caras contra la Portugal de Cristiano Ronaldo el día 14. Mientras que Finlandia se enfrentará a Bulgaria el 15. Vuelve la UEFA Nations League. ¿Te la vas a perder?

FICHA TÉCNICA

FRANCIA (4-4-2)

Mandanda; Digne, Lenglet (Varane 80′), Zouma, Dubois (Aguilar 71′), Thuram, Pogba (Kanté 57′), N’Zonzi, Sissoko; Giroud (Martial 57′), Ben Yedder (Griezmann 57′)

Entrenador: Didier Deschamps

FINLANDIA (4-4-2)

Joronen; Vaisanen (Arajuuri 75′), Ojala (Toivo 67′), O’Shaughnessy, Hamalainen; Schuller (Pukki 8”), Karjalainen (Kamara 67′), Kauko, Forss, Valakari (Taylor 75′), Niskanen (Alho 67′)

Entrenador: Markku Kanerva

GOLES

Forss (28′) 0-1

Valakari (31′) 0-2

Árbitro: Popov (Bulgaria)

Stade de France, París – Puerta vacía

MVP DEL ENCUENTRO

Cualquiera de los dos goleadores de la noche podría ser nuestro MVP, pero nos quedamos con Valakari por su tremendo golazo por la escuadra izquierda, lo mejor de este partido.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: