#FiersdetreBleus || Deschamps llama a un debutante con Francia

El seleccionador francés Didier Deschamps ha incorporado un defensa más a su lista de 26 jugadores. Cuando en otros tiempos parecería excesivo el elevado número de futbolistas convocados, a día de hoy es muy común, debido a la complicada situación actual de la COVID-19. El mejor ejemplo de ello, es la convocatoria italiana, en la que Mancini ha incluido hasta 42 hombres.

Ruben Aguilar, lateral derecho del Mónaco de 27 años (también con nacionalidad española, dicho sea de paso), ha recibido su primera llamada internacional y es muy probable que debute, al haber tres encuentros por delante para Francia. La necesidad de tener profundidad en la plantilla y su buen rendimiento hasta ahora en la Ligue 1 han desembocado en su incorporación a la selección nacional.

Imagen

En una pequeña entrevista con el medio oficial de la selección francesa, Aguilar comentó sobre lo ilusionado que estaba por disponer de esta gran oportunidad:

Estaba en mi casa y me llamó el entrenador del Mónaco diciéndome que estaba citado en Clairefontaine al día siguiente y que iría convocado con Francia. Así que ahí vas, feliz y sorprendido, hay mucha emoción.

No esperaba la llamada. Estaba en casa y recibí la noticia feliz y emocionado, como ya dije. Después pensé un poco en el recorrido de mi carrera, en lo que hice y ahora estoy aquí. No puedo esperar más para conocerlo todo.

Es un gran orgullo de país [Francia]… Es una gran plantilla, hay jugadores de clase mundial, aún campeones del mundo, por lo que estoy muy contento e impaciente por poder aprender de ellos y de entrenar.

Ruben Aguilar, 2020. Vídeo en Twitter (@equipedefrance)
Anuncios

Aguilar se ha unido a esta lista que ya dio el seleccionador:

Imagen

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: