#ENGIRL || Previa: Inglaterra y la República de Irlanda se enfrentan en Wembley

La República de Irlanda visita Wembley en el día de mañana para verse las caras contra Inglaterra, selección que cuenta con numerosas bajas. Para ambas selecciones será el último encuentro previo a las dos últimas jornadas de la UEFA Nations League. También, será el duelo propicio para probar nuevas sistemas y jugadores, que seguro sirven de mucho a ambos seleccionadores.

Premier League podría jugarse en Wembley para reanudar el torneo -  Mediotiempo


Comenzando por el combinado local, los Three Lions llegan con un ojo en los partidos frente a Bélgica e Islandia, pero sin descuidar tampoco el amistoso. Danny Ings, Kalvin Phillips, Trent Alexander-Arnold, James Ward-Prowse, y la baja de última hora del central del Liverpool, Joe Gomez, hacen que Gareth Southgate tenga que replantear su equipo. Para ello, el seleccionador ingés llamó a Jude Bellingham, futbolista del Borussia Dortmund que hará su primera aparición con la selección absoluta.


FIFA 20: SBC Danny Ings TOTSSF Moments – Anunciada la tarjeta Team Of The  Season So Far

Por su parte, la República de Irlanda se presenta en Londres con la mayoría de los jugadores pertenecientes al fútbol de Reino Unido. En la UEFA Nations League son terceros, con 2 puntos, sin poder lograr ya la clasificación a la siguiente fase. El combinado de Stephen Kenny tratará, aun así, de lograr dos victorias que permitan obtener buenas sensaciones. Tras verse las caras con Inglaterra, disputarán partidos oficiales frente a Gales y Bulgaria.

Stephen Kenny, nuevo seleccionador irlandés - Fútbol - ABC Color


JUDE BELLINGHAM FUE EL ELEGIDO


Tras sufrir numerosas lesiones durante los días previos al inicio de la convocatoria, Gareth Southgate tuvo que escoger un jugador para aumentar el número de convocados. El seleccionador nacional inglés se decantó por la opción de un joven futbolista cuyo potencial es gigante. Su nombre es Jude Bellingham, y es actualmente futbolista del Borussia Dortmund. El ex del Birmingham City está disfrutando de su primera experiencia con la selección absoluta.

Jude Bellingham shares his first impressions of Dortmund


Kieran Trippier, Reece James o Ainsley Maitland-Niles son tres de las opciones que tiene Southgate para suplir al lesionado, Alexander-Arnold. El jugador del Atlético de Madrid ha disputado los 7 partidos de liga con el conjunto colchonero, repartiendo una asistencia y mostrando un muy buen nivel. Igualmente, Reece James solo se ha perdido un partido de Premier League, jugando 7 de 8 partidos con los de Frank Laampard. Cuenta con un gol y una asistencia, mostrando también un gran nivel que le permite opositar al lateral derecho. Para terminar, el futbolista del Arsenal ha jugado la mitad de los partidos de los Gunners en Premier League, sin lograr, por el momento, goles y asistencias.

Trippier, un inglés atípico


Para la medular, las bajas de Kalvin Phillips y James Ward-Prowse hacen que Southgate tenga que recomponer el centro del campo. Para ello cuenta con futbolistas de talla mundial capaces de suplir dichas bajas. Jordan Henderson, Declan Rice, Phil Foden, Harry Winks y el debutante Jude Bellingham son algunos de los posibles sustitutos. Dependiendo del esquema con el que jueguen los Three Lions, habrá más o menos vacantes disponibles.

Jordan Henderson estará fuera tres semanas por lesión – Pio Deportes


Finalmente, en la parcela atacante hay mucha pólvora. Tammy Abraham, Dominic Calvert-Lewin, Jack Grealish, Harry Kane, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Raheem Sterling serán los encargados de ocupar los puestos de ataque. El inicio de todos ellos está siendo muy bueno, logrando muchos goles y asistencias para el bien de sus respectivos equipos. Veremos por quién se decide Southgate.

El crecimiento de Marcus Rashford parece imparable" - El Intra Sports

ALINEACIÓN PROBABLE: Jordan Pickford; Kyle Walker, Conor Coady, Tyrone Mings; Reece James, Declan Rice, Jordan Henderson, Bukayo Saka; Mason Mount, Marcus Rashford; Harry Kane.


OPORTUNIDAD DE ORO


La República de Irlanda afronta este compromiso internacional sin la posibilidad de acceder a la siguiente ronda de la UEFA Nations League, pero con la oportunidad de aprovechar cada uno de los minutos que disputen. Los futbolistas cuentan con una ocasión propicia para convencer a Stephen Kenny de que pueden volver a ser convocados.

Las mejores imágenes del Irlanda - Gales

La convocatoria se compone de futbolistas más jóvenes y otros más veteranos. Para la portería, los elegidos han sido Travers (Bournemouth), Darren Randolph (West Ham United) y Kelleher (Liverpool). Para la parcela defensiva son todos muy conocidos en el plano de la Premier League, ya que todos ellos la han disputado o la están disputando en la actualidad. Estos son: John Egan (Sheffield United), Shane Duffy (Celtic), Kevin Long (Burnley), Enda Stevens (Sheffield United), Matt Doherty (Tottenham Hotspur), Seamus Coleman (Everton) y Dara O’Shea (West Bromwich Albion).

Seamus Coleman returns to Republic of Ireland squad | Sports Grind  Entertainment


Donde tendrá un gran abanico de posibilidades para elegir el seleccionador será en la medular. Cuenta con futbolistas experimentados y de un gran nivel, como están demostrando. Jeff Hendrick (Newcastle United), Conor Hourihane (Aston Villa), James McCarthy (Crystal Palace), Alan Browne (Preston North End), Harry Arter (Nottingham Forest), Jayson Molumby (Brighton & Hove Albion), Jack Byrne (Shamrock Rovers), Robbie Brady (Burnley).

Mick McCarthy On Why He Won't Play Conor Hourihane At Left-Back Again


Para terminar, para el gol los convocados han sido Callum Robinson (West Bromwich Albion), Callum O’Dowda (Bristol City), James McClean (Stoke City), Aaron Connolly (Brighton & Hove Albion), Adam Idah (Norwich City), James Collins (Luton Town), Ronan Curtis (Portsmouth) y Daryl Horgan (Wycombe Wanderers).

Hibs sign Daryl Horgan from Preston North End on three-year deal

Como podemos ver, exceptuando tres futbolistas, Shane Duffy, Josh Cullen y Jack Byrne, todos ellos juegan o en la Premier League o en la EFL Championship. Durante el anterior parón de selecciones, la República de Irlanda empató a cero frente a Gales y cayó derrotada por 1-0 frente a Finlandia

Shane Duffy to Celtic latest as Neil Lennon is handed boost in pursuit of  Irish defender | HeraldScotland


ALINEACIÓN PROBABLE: Darren Randolph; Matt Doherty, Shane Duffy, John Egan, Enda Stevens; Conor Hourihane, Alan Browne; Aaron Connolly, Jeff Hendrick, Daryl Horgan; Callum Robinson.


ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro disputado entre ambos equipos fue el 7 de junio de 2015 en Dublín. Fue un amistoso internacional que finalizó con 0-0 en el marcador, disputándose el encuentro en el Aviva Stadium. ¿Quién será capaz de vencer en esta ocasión?


HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido no se podrá ver en abierto, y se disputará el 12 de noviembre a las 21:00 horas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: