#DinamarcaSuecia || Crónica: Los jóvenes daneses tiran del carro y se imponen a Suecia

Primer amistoso del parón de selecciones en el que enfrenta a Dinamarca y a Suecia en el Parken Stadion de Copenhague.

El encuentro comenzó acelerado con acercamientos de Dinamarca, con Eriksen al frente, Dolberg tuvo la primera ocasión, pero fue anulada por fuera de juego.

Los suecos, dejaban la manija del partido a los daneses, que tenían problemas para sacar la pelota desde atrás. Por ello, el conjunto de Suecia tuvo alguna oportunidad de adelantarse en el marcador.

Muchos errores en el último pase de los daneses impedían provocar ocasiones claras, manteniendo el 0-0 en el marcador. Con el paso de los minutos ninguna de las dos selecciones conseguía acercarse a la portería rival. Y así llegábamos al final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con ocasiones danesas, ya que con la salida de Wind, los de Dinamarca tuvieron más impulso arriba. Y así fue Wind, anotó el 1-0 tras una jugada con muchos rebotes, el delantero de Kobenhavn, empujó el balón en el segundo palo.

Y a los pocos minutos Alexander Bah se estrenaba por partida doble debutando con la selección danesa y anotando su primer gol. 2-0 en una buena jugada en la que participaron todos los atacantes.

Con más peligro de Dinamarca finalizaba el encuentro con marcador favorable para estos. Un 2-0 con buenas sensaciones y una Suecia discreta que no pudo crear ocasiones muy claras.

Ficha Técnica:

Dinamarca (4-3-3):

Christensen, Stryger Larsen (Masxo 46’), Nelsson, Zanka, Maehle (Ahlmann 82’), Eriksen (Bah 46’), Jonsson, Delaney (Abildgaard 59’), Andersen (Lindstrom 85’), Dolberg (Wind 45’), Damsgaard

Entrenador: Kasper Hjulmand

Suecia (4-4-2):

Nordfeldt, Olsson, Danielson, Startfelt (Kulusevski 75’), Johansson (Andersson 65’), Hiljemark (Larsson 75’), Cajuste, Svensson (Holmén 75’), Svanberg, Isak, Quaison (Larsson 65’)

Entrenador: Janne Andersson

Goles:

1-0 (Wind 62’)

2-0 (Alexander Bah 70’)

Árbitro: Espen Eskas (Noruega). Amonestó a Masxo (Amarilla 68’), Abildgaard (Amarilla 70’), Svanberg (Amarilla 76’)

Parken Stadion – Copenhague

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: