#BELSWI || Crónica: Nadie arriesgó nada

Se jugó el partido entre las selecciones de Bélgica y Suiza. Las dos selecciones se medían esta tarde con la vista puesta en sus siguientes compromisos, ya oficiales, correspondientes a la UEFA Nations League.

El partido empezó con sorpresas, aunque no demasiadas, en la alineación de ambos conjuntos. Los técnicos no quisieron arriesgar en este partido amistoso y alinearon a muchos de los menos habituales.

UNA SUIZA SORPRENDENTE

La primera parte se disputó mayoritariamente en el centro del campo. Ambas selecciones acumularon muchísimos jugadores ahí y el juego fue bastante bronco. Muchas faltas como tónica dominante y una Suiza que, sorprendentemente, se adelantaba en el minuto 12 gracias a Mehmedi.

BÉLGICA, DE MENOS A MÁS

El combinado belga, algo frío tras el jarro de agua fría del primer gol, supo recomponerse y, fiel a su estilo, empezó a hilvanar jugadas y acercarse a la meta suiza.

Sin embargo, los visitantes supieron asentarse en defensa, llegando a formar con una clara línea de cinco atrás en ocasiones, y aguantar los ataques locales. A raíz de ahí, intentaron atacar la portería de Mignolet, pero sin acierto

DESCANSO

Los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios tras una primera parte poco vistosa. Ambos conjuntos jugaron sin arriesgar demasiado y, de momento, ventaja por la mínima para los suizos.

Tras los 15 minutos reglamentarios de descanso, Suiza realizó hasta cuatro cambios. Bélgica dejaría a Dendocker en el banquillo para buscar más creatividad con Youri Tielemans.

REACCIÓN INMEDIATA

Apenas cuatro minutos después de la reanudación, Batshuayi batía a Mvogo y ponía el 1-1 en el marcador. ¿La asistencia? Tielemans. Buen cambio de Bob Martínez.

Lejos de dejar de buscar el área suiza, Bélgica siguió intentándolo. Y quien la sigue, la consigue. Batshuayi controló un balón difícil en el corazón del área e hizo el 2-1 en el 70 de partido.

VOLVIENDO A LOS INICIOS

El partido volvió a los compases iniciales y el juego de mediocampo volvió a retomar su papel principal. Para desgracia de los amantes del fútbol eléctrico, volvieron las faltas y el fútbol bronco. Se pudo ver una dura entrada de Shaqiri sobre Luke Bakio que rompió la dinámica de “faltas”, pero no llegó a mayores y el suizo no tardó en disculparse.

El encuentro no varió en cuanto a juego y se pudo apreciar que ninguna selección quiso arriesgar en exceso.

CONCLUSIÓN

Partido amistoso en el que ninguno de los dos combinados quiso asumir riesgos. Pudo alcanzar la lógica y ganó la selección más potente. Aun así, Suiza no le perdió la cara al partido y se pudo ver una selección bien asentada en el terreno de juego.

Finalmente, Batshuayi se vistió de lo que es, un auténtico goleador, para materializar las ocasiones de un combinado belga que fue de menos a más

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Bélgica (3-4-3)

Mignolet; Barnouw (Denayer, 90+2’), Mechele, Vertonghen (Delcroix, 58’); Chadli (Foket, 58’), Dendocker (Tielemans, 45’), Praet, Hazard; Vanaken, Batshuayi, Lukebakio (Kayembe, 83’)

Entrenador: Roberto Martínez

Suiza (3-5-2)

Mvogo; Comert, Schar, Benito (Omeragic, 75’); Fernandes, Sow, Mehmedi (Steffen, 45’), Xhaka (Shaqiri, 45’), Zuber (Vargas, 45’); Embolo (Widmer, 45’), Gavranovic (Seferovic, 63’)

Entrenador: Vladimir Petković

GOLES

Mehmedi (12’) 0-1

Batshuayi (49’) 1-1

Batshuayi (70’) 2-1

Árbitro: Jérôme Brisard, amonestó a Foket (63’)

Estadio: King Power Stadium At Den Dreef, Leuven (Bélgica) ‒ Sin espectadoresMVP: Desde El Señor del Balón queremos destacar el partido de Batshuayi. El delantero reflejó el estado de su selección. Tras una primera parte discreta, la notoria mejoría le dotó de las ocasiones necesarias para darle la vuelta al encuentro. Hizo lo que tenía que hacer y lo que se le pedía, goles.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: