#BarçaAtleti || Crónica: El Barça recupera el liderato ante un inefectivo Atleti

El ‘Estadi Johan Cruyff’ recibía por segunda vez en su historia el clásico del fútbol femenino español, siendo la primera hace ya más de un año con un abultado 6-1. Este año, las colchoneras querían volver en busca de venganza por aquel doloroso resultado, que sumado a la eliminación en semis de supercopa y cuartos de champions, avivaba la ansia de vencer a su eterno rival.

Con la clasificación en juego, ninguno podía arriesgar más de la cuenta, a pesar de encontrarnos a principios de temporada. El Atleti, dos puntos por encima del Barça buscaba sumar y agrandar la diferencia, por su parte, el conjunto catalán trataba de recuperar el liderato ante un rival siempre difícil. Los prolegómenos del partido, nos dejaron unas de las imágenes más emotivas con un intercambio entre capitanas de camisetas con el nombre de Virginia Torrecilla, en lugar de los habituales banderines con los respectivos equipos.

PRIMERA PARTE:

La primera parte comenzaba de muy mala manera para el FC Barcelona; en el minuto 7, una mano de Marta Torrejón dentro del área, por la que vio amarilla, significaba penalti a favor del conjunto colchonero, que contaría con su primera y más clara ocasión para adelantarse en el marcador. Desde los 11 metros sería Toni Duggan la encargada de intentar transformarlo; frente a ella, la joven, pero experta Cata Coll. Finalmente, la pena máxima se resolvería con una mañosa atajada de la guardameta balear manteniendo las tablas en el marcador y reivindicándose en su posición. Minutos más tarde, llegaría la réplica del FC Barcelona a manos de Alexia Putellas. En este caso sería Pauline Peyraud Magnin quien frustrara el intento de Vaselina de la hoy capitana.

Barcelona - Atlético Femenino en directo: Primera Iberdrola, en vivo -  AS.com
Fuente: Diario As

Con el paso del tiempo el conjunto de Lluís Cortés se iría haciendo con el control del juego, hasta que en la media hora de encuentro Graham Hansen encontraría a Patri Guijarro con un excelente pase en profundidad que aprovecharía la centrocampista para, en primer lugar, regatear a la arquera y, a continuación, finalizar a placer. 4 minutos después, un disparo de Mariona que golpearía en el brazo de Tounkara supondría de nuevo un penalti. En esta ocasión, la portera rojiblanca no lograría alcanzar el disparo de Jenni Hermoso, a pesar de adivinar su dirección. El primer tiempo terminaría con el Barça dominando y calmando el juego con el fin de mantener el valioso resultado hasta el descanso.

Anuncios

DESCANSO:

Tras la poca fortuna de sus jugadoras, Dani González decidiría ejercer dos cambios bastante ofensivos para tratar de remontar un partido que, ni mucho menos, estaba perdido. En el lugar de Toni Duggan, poco agraciada hoy, entraría Turid Knaak; mientras que Leicy Santos daría el relevo a Jade Moore, con muy pocas apariciones en la primera mitad.

SEGUNDA PARTE:

La segunda mitad comenzaba de manera mucho más pausada. No obstante, la necesidad del Atleti de hacer gol fue avivando minuto a minuto el ritmo del partido. Las ocasiones llegaban por ambos lados, en caso del Atleti, las acciones ofensivas, rápidas y muy bien hiladas por parte de Deyna y Ludmila, no llegaban a encontrar los tres palos. Por su parte, el Barça aprovechaba la verticalidad de las colchoneras para tramar contras que, gracias a Peyraud Magnin, no llegaron a subir al electrónico.

Imagen

En los últimos 20 minutos de partido, el FC Barcelona asumiría el control del juego, acumulando jugadas pero sin llegar a materializarlas. Una de las más claras, un disparo de Oshoala dentro del área pequeña parado por la guardameta. Ya en el minuto 84, Lieke Martens pondría el punto y final al partido anotando con un disparo cruzado tras un nuevo pase al hueco de Graham Hansen que la dejara sola en el área.

Anuncios

Con este partido el Barça encadena ya 5 partidos de liga consecutivos ganando, anotando un total de 24 goles y sin encajar uno solo. Tras finalizar el choque, las de Lluís Cortés le arrebatan la plaza a un Atlético de Madrid al que la poca fortuna de cara a puerta se lo ha hecho pagar muy caro.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

FC BARCELONA (4-3-3)

Cata Coll – Leila, Mapi, A. Pereira, M. Torrejón – Patri Guijarro (K. Hamraoui, 78′), Alexia (V. Losada, 86′), Aitana (L. Martens, 63′) – Mariona (Crnogorcevic, 86′), Jenni Hermoso (A. Oshoala, 63′), Graham Hansen

Entrenador: Lluís Cortés

Anuncios

ATLÉTICO DE MADRID (4-4-2)

Peyraud Magnin – Strom, Van Dongen, A. Tounkara, L. Aleixandri – Amanda S. (E. Laurent, 71′), S. Meseguer, J. Moore (Leicy Santos, 45′), Toni Duggan (T. Knaak, 45′) – Deyna Castellanos (Elena F., 86′), Ludmila Da Silva

Entrenador: Dani González

GOLES:

Patri Guijarro (30′) 1-0

Jenni Hermoso (P., 34′) 2-0

Lieke Martens (84’) 3-0

AMONESTACIONES:

  • Marta Torrejón (7′) Tarjeta amarilla
  • Aïssatou Tounkara (33′) Tarjeta Amarilla
  • Ludmila Da Silva (77′) Tarjeta Amarilla

MVP:

Una de las jugadoras más destacables de todo el partido ha sido Caroline Graham Hansen, que además de cumplir de forma correcta en labores defensivas ha sido responsable de forma directa en dos de los tres tantos, dejando prácticamente solas a Patri y Lieke en sus respectivas jugadas de gol.

Coll para el penalti a Duggan

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: