#ThreeLions || Jude Bellingham se suma a la lista de Gareth Southgate

El jugador del Borussia Dortmund, Jude Bellignham, ha sido elegido por Gareth Southgate para sustituir a los lesionados Trent Alexander-Arnold y James Ward-Prowse. Dicho llamamiento supone la primera aparición del exjugador del Birmingham City con la selección absoluta. Bellingham es un jugador muy joven, tan solo 17 años, y que tiene un enorme potencial. Este fue la clave para que el conjunto alemán decidiera desembolsar unos 23 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista.

Jude Bellingham has everything to become the most complete player in the  game' – The Athletic


Durante este inicio de temporada, el jugador inglés ha disputado 6 partidos de Bundesliga en los que ha conseguido repartir una asistencia de gol. El futbolista ya se ha incorporado a la concentración de los Three Lions, y estará totalmente disponible para los partidos frente a la República de Irlanda, Bélgica e Islandia.

Jude Bellingham shares his first impressions of Dortmund


Por otra parte, Trent Alexander-Arnold y James Ward-Prowse se pierden los partidos comentados anteriormente. El genial jugador del Liverpool sufrió un problema muscular en su gemelo derecho que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un mes. Igualmente, Ward-Prowse tampoco podrá ser de la partida. Unas molestias en el tendón de la corva hacen que se tenga que perder el próximo compromiso internacional.

Sri Lanka volvió a sorprender: de Bonucci, a Hazard y a Alexander-Arnold -  BeSoccer


Tanto Alexander-Arnold como Ward-Prowse están siendo piezas importantísimas en sus respectivos equipos. El primero de ellos, ha disputado los 8 partidos de los Reds en Premier League, al igual que en Champions League, que no se ha perdido ningún partido. Suma 3 asistencias entre las dos competiciones. Por su parte, el jugador del Southampton está firmando un inicio de temporada espectacular. Los Saints son cuartos en la clasificación, y el mediocentro suma 3 goles y una asistencia en 8 partidos.

FPL rising stars: James Ward-Prowse


En conclusión, tendremos la oportunidad de ver a Bellingham por primera vez con los Three Lions. Por el contrario, las bajas de Alexander-Arnold y Ward-Prowse podrían trastocar los planes de un Southgate que buscará alcanzar la siguiente fase de la UEFA Nations League con sus pupilos.

Gareth Southgate to leave England post after Euro 2020? - Sports Mole

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: