#RealZaragoza || El retorno de Víctor Fernández, objetivo principal del club

Víctor Fernández en su última etapa como entrenador del Real Zaragoza la temporada pasada / Foto: Daniel Marzo

El Real Zaragoza se encuentra en una crisis y en una situación muy delicada en lo deportivo. Eso lo sabe todo el mundo, tanto relacionado o afiliado al club como la gente ajena. La situación produjo la destitución -más que cantada- del ya extécnico Rubén Baraja este mismo lunes por la noche, algo lógico vista la trayectoria del equipo maño en la campaña actual, tanto en resultados -una única victoria en el terreno de juego en 10 partidos con un bagaje de 10 puntos de 30 posibles– como en sensaciones.

Sonaban entrenadores como Paco Jémez, Luis Miguel Ramis o Miroslav Djukic para el relevo. En cambio, la solución del club aragonés torna a mirar al pasado, al más lejano y, a su vez, al más reciente. El nombre de Víctor Fernández vuelve a ser el objetivo deseado de la institución para que reconduzca este barco que se empezaba a hundir. La directiva intenta convencer al zaragozano, pero la tarea no es nada fácil: tan sólo hace tres meses que Víctor se fue, que decidió dejar el banquillo de La Romareda tras el varapalo de la temporada anterior y todo el cansancio mental y físico que conllevó.

El club ya ha contactado con él hace días y ya le ha transmitido la oferta. Lo cierto es que hay posibilidades, pero Víctor, si acepta, quiere sus condiciones: remodelación casi total de la plantilla en el mercado invernal y tener él el control de las decisiones en el terreno deportivo. Esta última condición ya se dio el año pasado en la 19-20 y, de no ser por la pandemia, habría salido todo, muy posiblemente, a pedir de boca.

Pero el técnico zaragozano tiene que pensarlo, está analizando los pros y los contras de todo esto. Mientras tanto, como compuso Kase O y compartía su amigo Borja Iglesias, esto no para y este mismo viernes vuelve la competición ante el Real Oviedo en La Romareda. El que se sentará en el banquillo será Iván Martínez, entrenador del filial en Tercera División y que llevó al juvenil a hacerse con el campeonato de División de Honor Juvenil y la Copa de Campeones. Un hombre de la casa -llegó hace seis temporadas para dirigir a los infantiles- que, si no se convenciera a Víctor Fernández, sería el que continuara todo el año.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: