#ManCity || Kevin De Bruyne máximo asistente en el inicio de la Champions League

Cuando ya se ha llegado al ecuador de la fase de grupos, con 3 de las 6 jornadas disputadas en la máxima competición continental, se pueden empezar a sacar varias estadísticas y datos de los partidos disputados hasta el momento. En este artículo, concretamente vamos a centrarnos en el factor asistente y como se está repartiendo en estas tres semanas de competición.

La Champions League ya tiene el cuadro hacia la gran final - El Intra Sports


En un primer lugar, el jugador del Manchester City, Kevin De Bruyne, está en el top 1 en cuanto a asistencias se refiere. El belga ya ha repartido 4 en tan solo 2 partidos que el ex del Wolfsburg ha disputado. Recordemos que no formo parte de los jugadores que jugaron frente al Porto debido a unos problemas físicos. Sin embargo, en su primera aparición en Europa repartió 2 pases de gol. El primero fue a un Ferrán Torres enchufado de cara a puerta, que ponía el 0-1 frente al Olympique de Marseille y el segundo, con destino Raheem Sterling, y que terminó por sentenciar el encuentro ante el conjunto francés.

Kevin de Bruyne, en lo más alto: escogido como el mejor mediocampista de la  Champions 2019/20

Una semana más tarde, el Manchester City recibió en el Etihad Stadium a un Olympiacos que cayó derrotado por 3-0. En este caso, asistió en el 1-0 y en el 2-0. Nuevamente, abrió el marcador Ferrán Torres a pase de De Bruyne, y en el minuto 81, Gabriel Jesus enviaba el balón al fondo de las mallas tras otro pase del belga. Promedia 2 asistencias por partido, y la claridad y la estrella que es le permiten estar en el primer puesto de dicha estadística.

Kevin De Bruyne, Centrocampista de la Temporada en la Champions League |  UEFA Champions League | UEFA.com


El segundo y el tercer lugar nos hacen viajar hasta Alemania. Ambos llevan 3 asistencias en 3 partidos, promediando una por encuentro. Uno es Joshua Kimmich del Bayern y el otro futbolista es el francés del Borussia Mönchengladbach, Alassane Pléa. Los dos jugadores están firmando un grandísimo inicio de año, y esperan continuar con tan buena dinámica. Kimmich suma un gol, además de los 3 pases de gol, y ha disputado 6 partidos de Bundesliga donde ha conseguido un gol y 4 asistencias.

Joshua Kimmich, el metrónomo del Bayern Múnich

Pléa, su parte, ha marcado un gol en seis partidos en la liga alemana. En Champions League cuenta con 3 goles. Estas dianas se concentran en el último encuentro frente al Shaktar Donetsk, donde consiguió anotar un Hat-Trick.

Gladbach: Manchester United nimmt Alassane Plea ins Visier | GladbachLIVE

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: