#Ligue1 || Así transcurrió la jornada 10

ESTRASBURGO VS OLYMPIQUE MARSELLA (0-1):

Arrancaba la jornada 10 en el Stade de la Meinau, el Estrasburgo se enfrentaría en el Marsella. 

La primera parte transcurrió muy igualada, pues se fueron a los vestuarios con un empate a cero. La posesión estuvo muy dividida para ambos equipos, aunque el Estrasburgo generó tres disparos a puerta, dos que se marcharon muy lejos y uno que blocó Mandanda, mientras que el conjunto de Villas-Boas no vió puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los locales dificultaron las recepciones del Marsella en el centro del campo, llevando a cabo una presión muy agresiva y cerrando los espacios en cada posesión marsellesa. 

El comienzo de la segunda mitad fue un reflejo de la primera, pero siendo el Estrasburgo más dominante aún. Tuvo más posesión, generó más ocasiones y de mayor peligro y se replegó con efectividad en cada ofensiva visitante. No obstante, en el minuto 72, los planes del Estrasburgo se desmontaron, pues Sanson cazó un balón desde fuera del área, y con una magnífica volea, abrió el marcador. Máxima efectividad para el Marsella, pues anotaron el primer disparo entre los tres palos. 

Tras el gol, el Marsella aguantó el resultado y atrasó las líneas para defender las jugadas rapidísimas por banda del Estrasburgo. El conjunto visitante regaló la posesión y se limitó a defender y luchar esos tres valiosos puntos. Finalmente, el Estrasburgo, aunque dominó gran parte del partido y generó nueve ocasiones, frente a una del Marsella, vió como los de Villas-Boas se llevaron la victoria. 

GIRONDINS BORDEAUX VS MONTPELLIER (0-2):

Duelo entre el Girondins y el Montpellier, el Matmut Atlantique de escenario. Rival muy fuerte al que se enfrentarían los locales, pues el Montpellier es un equipo que genera goles, mientras que el Girondins, los recibe muy fácil. 

Primeros cuarenta y cinco minutos muy igualados, ambos equipos salieron a por el gol, se repartieron la posesión a partes iguales y generaron casi las mismas oportunidades. El primer tramo de la primera mitad tuvo dominio visitante, mientras que el resto fue de los locales. 

Ya en la segunda parte, y tras una contra rapidísima por banda derecha, Florent Mollet aprovechó un pase maravilloso por parte de Laborde. El mediocampista del Montpellier solo tuvo que empujar la pelota, pues al llegar de segunda línea, la defensa y el portero se encontraron descolocados. Primer tanto del partido para los visitantes en el minuto 49. Tras el gol, ambos equipos buscaron coger el timón del partido, y después de unos minutos muy activos del partido, llegó el segundo gol, nuevamente del Montpellier en el 66. Téji Savanier coló un pase al hueco que posicionó a Andy Delort prácticamente delante del portero, definiendo el delantero argelino al palo más largo. 

Con el 0-2 en el marcador, el partido quedó cerrado, pues el Girondins no supo generar el tanto que lo volviera a meter en el partido. Finalmente, los tres puntos se los llevaron los de Michel Der Zakarian.

PSG VS STADE RENNAIS (3-0):

El partido de la jornada, Paris Saint-Germain frente al Stade Rennais, dos grandes de la Ligue 1 se enfrentan en el Parc des Princes. El conjunto de Thomas Tüchel, empezó la liga dejando mucho que desear, pues encajó dos derrotas consecutivas. No obstante, el conjunto parisino suma ya ocho victorias consecutivas en Ligue 1. El Rennais, es la otra cara de la moneda, pues empezó muy bien llegando a ser líder, pero la participación en Champions League le está pasando factura. 

El partido comenzó muy igualado, aunque más crecido el Rennais, que tuvo más la pelota. No obstante, en el minuto 11, tras una pérdida de balón muy cerca del área por parte de Lea Siliki, el PSG se puso por delante con un disparo de Moise Kean. 

Tras el gol, el conjunto de Julien Stephan se vino abajo, y el PSG aprovechó la oportunidad para arrasar al rival, generando tres disparos y no dejando jugar al Rennais. Fruto de ese fútbol ofensivo, en el minuto 21 llegó el segundo gol del partido, obra de Di María que minutos antes ya avisó. Esta vez, el argentino supo hacerse con un maravilloso pase al hueco de Ander Herrera, y como no podía ser menos, Di María definió haciendo un alarde de calidad, anotando de vaselina. 

Después del segundo gol del partido, el Stade Rennais quiso darle la vuelta al partido, y realizó hasta ocho disparos. Sin embargo, Keylor Navas no sufrió demasiado y el partido se fue al descanso con victoria parisina por 2-0.

La segunda parte arrancó de la misma forma que el final de la primera, aunque más igualado. El Rennais fue mínimamente superior al PSG, aunque aportó más. El conjunto visitante tuvo gran cantidad de posesión en el campo rival, aunque no fueron capaces de finalizar las jugadas de manera efectiva. Mientras, el PSG con la línea de tres de Ander Herrera,Paredes y Gueye, llevó a cabo una presión muy agresiva, intentando cerrar los espacios y dificultando la salida de balón desde el medio campo. El PSG jugó en su mayoría por las bandas, mientras que el Rennais se posicionó más en el centro del campo apoyándose en las bandas cuando se estancaba la jugada. 

En el minuto 73, el PSG puso el broche al partido, pues Di María anotó su segundo gol, con un disparo raso desde fuera del área que, raramente no pudo parar Alfred Gomis. 

El resto del partido volvió a ser del Rennais, aunque no generó demasiado peligro. 

Finalmente, el partido de la jornada se lo llevó el conjunto parisino, poniendo más distancia al sumar otros tres puntos.

STADE BRESTOIS VS LOSC LILLE (3-2):

Partido en el Stade Francis-Le Blé, Brest y LIlle se veían las caras en un encuentro que se antojaba fácil para los visitantes. El conjunto de Christophe Galtier pintaba como favorito sobre el papel.

Transcurrieron los primeros quince minutos con superioridad del Lille, que apenas dejó jugar al Brest. No obstante, solo les bastó a los locales dos disparos para poner el primer gol en el marcador. El encargado de abrir la lata fue Gabriel con un remate de cabeza, cazando un centro por banda izquierda de Perraud. 

Cuatro minutos después, y casi sin darle tiempo al Lille de reaccionar, llegó el segundo gol del partido, esta vez del que fuese el asistente del primero, Perraud. Esta vez el lateral zurdo se atrevió a disparar desde la esquina del área, logrando un gol y una asistencia en los primeros veinte minutos de partido. 

El partido se volvió loco, pues fue un ir y venir de ambos conjuntos, ya que el Lille, viendo un 2-0 para el Brest, decidió echar toda la carne en el asador e ir a por todas, y el Brest, ante estas ofensivas, quiso buscar el gol que cerrara el partido. 

Los locales generaron más peligro que su rival, un Lille al que no le salía nada bien. Por ello, en el minuto 41 llegó el tercero del partido, esta vez para Irving Cardona, que peinó la pelota de manera colosal, por la posición y por el efecto que le dió, pues la caida de la pelota fue perfecta, siendo imposible la parada de Maignan. No obstante, antes del descanso, Lasne cometió una falta en el área sobre Fonte. El árbitro aplicó la pena máxima, y el encargado de anotar el primer gol para su equipo fue Burak Yilmaz.

Ya en la segunda parte, el Brest salió más relajado, todo lo contrario que el Lille, que buscó el gol que le metiera nuevamente en el partido. En el minuto 57 llegó el último gol del partido, otra vez Burak Yilmaz, que empujó un pase de Yazici en el área chica de la portería. 

Con el 3-2 en el marcador, el Lille tuvo hasta tres ocasiones claras de gol, pero Larsonneur y el palo derecho lo impidieron. 

Finalmente, los tres puntos se los lleva el Brest que puede respirar tranquilamente otra jornada más, mientras que el Lille ve como el PSG se aleja y se pone a cinco puntos de distancia. 

LENS VS STADE REIMS (4-4):

Partido clave para la clasificación, el Lens que se encontraba en la parte alta, contra el Reims, que se encontraba en la parte baja. El escenario, el Stade Félix Bollaert-Delélis.

Arrancaba un partido que pintaba muy bien, entre dos equipos con hambre de puntos. El partido se puso muy favorable para el Lens, pues generó más ocasiones que el rival y tuvo más la pelota. Por ello, a raíz de esta superioridad momentánea llegó el primer gol del partido. Simon Banza en el minuto 21 puso el primero en el marcador para el Lens con un remate de cabeza que botó en el suelo antes de entrar. 

Tras el gol el partido se igualó mucho, el Reims despertó y el Lens buscó el segundo. No obstante, no hubo ocasiones de peligro por parte de ninguno. 

Sin embargo, el partido se puso más emocionante cuando, en la segunda parte, Sierhuis peinó un centro que llegó desde la portería para que, Cafaro, se fuera de su marca y cruzara un balón que Leca no pudo atrapar. Minutos más tarde, nuevamente con una contra rapidísima, Boulaye Dia desempató el partido tras superar en velocidad al defensa y rematar delante de la portería. 

El Lens, que veía que se le escapaba el partido, decidió buscar el gol como por todos los medios, por lo que volcó su fútbol a las bandas para generar peligro. El Reims no pudo disfrutar de la posesión, pues el conjunto local estaba siendo muy vertical. 

En el minuto 77, tras un centro de Banza por banda izquierda, Thomas Foket involuntariamente golpeó la pelota, con tan mala suerte para el central del Reims, que entró hasta el fondo de la red. 

Dos minutos más tarde, como si fuese guionizado, el Reims aprovechaba un error en el centro del campo para montar un contraataque que finalizaría con gol en propia puerta de Facundo Medina tras golpear el disparo de Boulaye Dia. El partido se ponía con un resultado de 2-3 a favor del Reims. 

En el minuto 81, Boulaye Dia aprovechó un error defensivo del Lens para hacerse con la posesión, y con un despliegue de calidad, se marchó de tres defensas y el portero para rematar a portería vacía. El Reims se ponía con un 2-4 a falta de nueve minutos más el descuento.

Sin embargo, el Lens no contento con el resultado, anotó en el minuto 90 el 3-4, esta vez Florian Sotoca con un remate de cabeza. Jonathan Clauss se sumó la asistencia con un centro desde la banda derecha.

Apenas un minuto más tarde, ya en el descuento, nuevamente Florian Sotoca colocó el balón a la escuadra izquierda de la portería, rematando cerca del punto de penalti. A pesar de entrar el balón ligeramente en la portería, el árbitro vio perfectamente que era gol. El asistente esta vez fue Corentin Jean. 

Finalmente, el partido quedó con un 4-4 en el marcador, empate a puntos en un encuentro loco donde ambos equipos lo dieron todo. 

LORIENT VS NANTES (0-2):

Los equipos se midieron en el Stade du Moustoir, por el mismo objetivo, ganar, y así alejar el “fantasma” del descenso, que ya los está acechando.

El partido se resolvió de manera muy pareja, donde ambos combinados salieron en búsqueda de su objetivo, y gracias a sus defensivas, sus porteros y en especial, la falta de definición de su rival, lograron mantener el cero (0) hasta las últimas instancias del partido, pues fue hasta el minuto 80’ que Bamba lograría romper el “hechizo” y marcar el primero del partido, tras vencer al portero con un disparo raso cruzado.

Los de Gourcuff no se quedarían ahí e irían por más, consiguiendo vencer de nuevo al portero a tan solo 3 minutos de haber “cantado” el primero, y no solo venciendo al portero sino dejándolo “arrastrado” en el suelo, tras un amague de Blas quien después definió a placer, todo gracias al pase filtrado de Kolo.

Con esto el Nantes queda fuera del descenso por tan solo 3 puntos, pero con un partido menos; mientras los locales se salvan por el gol average, pues tienen los mismos puntos que el antepenúltimo de la tabla.

METZ VS DIJON (1-1):

Se enfrentaban los equipos con necesidades diferentes, los locales buscaban la victoria para seguir subiendo en la tabla, mientras la visita buscaba urgidamente una victoria que lo pusiera más cerca de salir del descenso, algo que infortunadamente no consiguió.

Salieron al terreno de juego y rápidamente se dio la primera opción del encuentro, fue en un penal tras una falta dentro del área de Boey sobre Boulaya. El disparo fue ejecutado por Nguette y atajado por Racciopi, quien contó con ayuda, pues la definición del delantero no fue la mejor. A los pocos minutos de haberse errado el penal llegaría el primero del encuentro, por autoría de Baldé quien definió tranquilamente un buen pase de Chouiar. El empate parcial y definitivo llegaría a los 7 minutos de haberse abierto el marcador, Yade definiría con zurda un pase raso en toda la entrada del área. En el minuto 31’ llegaría otro penal, esta vez a favor del Dijon, pero con un desenlace parecido al penal anterior, ejecutado por Chouiar y atajado por el portero Oukidja, además contaría con la fortuna de que Baldé no lograría controlar el rebote dejado por el portero, y el balón saldría a línea de fondo.

En la segunda mitad ambos equipos contarían con llegadas al arco rival, pero en su mayoría serían atajadas por los porteros o los disparos saldrían fuera.

Imagen

NÎMES OLYMPIQUE VS ANGERS (1-5):

En el Stade de Costiers el Angers se aprovechó del mal momento del rival, para darle una “paliza” en el marcador.

Solo era que saltaran al césped y ya estarían celebrando el primer tanto del encuentro, gracias a un cabezazo de Pereira Lage, quien recibió un buen centro de Thioub que lo dejó en solitario. En el 23 Bahoken se encargaría de aumentar el marcador, venciendo al portero con un disparo cruzado tras una buena jugada individual, en la cual dejó en el camino al capitán del Nimes, Briancon.

En el segundo tiempo llegarían los demás goles, el tercero del encuentro llegaría de nuevo por los pies de Bahoken, el gol tendría que ser revisado por el VAR, pues se había pitado fuera de juego, pero el delantero habría terminado la acción solo por el hecho de finalizarla, mientras el portero no hizo nada pensando en que había sido fuera de lugar; luego tendríamos que esperar hasta el 82’ para que Diony convirtiera desde los once pasos, pues El Melali fue derrumbado en el área por Landre. Poco después llegaría el descuento del Nimes, el gol llegaría tras un buen centro de Ferhat, al cual llegaría Koné para marcar de cabeza, pero no sería todo, pues a falta de contados minutos para finalizar el juego, el Angers haría el quinto y último gol para completar su goleada, el encargado de esto sería Cabot, quien remataría desde la entrada del área al palo izquierdo del portero y daría fin al partido.

Con este resultado, el Nimes sigue descendiendo momentáneamente, mientras el Angers se ubica en la novena posición.

Imagen

OLYMPIQUE LYONNAIS VS SANT-ÉTIENNE (2-1):

Los de Rudi se impusieron en condición de local, y cada vez se acercan más a la punta de la tabla.

Arrancó el encuentro y la visita salió en búsqueda del gol, y lo encontró ya cerca de finalizar la primera parte, en el primer momento de la acción Bouanga tiro un buen cabezazo con destino a la portería, pero fue atajado por Lopes aunque el peligro continuó, pues el mismo delantero evitaría la salida del balón, y tras una buena pared con Trauco tiraría un centro cerrado, el cual sorprendería al portero y en su intento de atajar el centro terminaría convirtiendo un autogol.

El empate parcial se vería en el segundo tiempo, tras un cobro de tiro libre ejecutado por Depay, en el cual los locales realizaron una jugada “preparada” siendo definida por Kadewere, tras dejar atrás su marca. A casi 10 minutos de haber logrado el empate, llegaría la remontada, y sería nuevamente gracias a Kadewere, quien realizaría una gran jugada individual, y engañaría al portero, quien esperaba un centro al punto penal, el cual nunca llegó. La visita tendría la opción de empatar el encuentro desde el punto penal, pero Bouanga erraría el disparo golpeando el “esférico” en el palo derecho del portero yéndose fuera.

Con esta nueva derrota los dirigidos por Puel siguen en su mala racha de partidos perdidos, y acercándose más a los puestos de descenso.

Imagen

O.G.C NICE VS A.S MONACO (1-2):

En el Allianz Riviera se vivió uno de los encuentros más llamativos de la jornada, donde se reunían dos de los equipos que luchan por acercarse cada vez más a lo más alto de la tabla.

Ambos equipos salieron a demostrar su buen juego e imponerse ante el rival, pero fue la visita quien logró sobresalir un poco más que su rival, destacando una acción de palo doble, en la primera parte del acto Volland haría “volar” al portero Benítez, quien tras despejar el disparo el balón chocó en el “horizontal”, luego el rebote lo recogería Martins quien asistiría a Ben Yedder para poner a lucir nuevamente a Benítez y luego chocando por segunda ocasión en el “larguero”. Poco después Disasi abriría el marcador gracias a un cabezazo tras una perfecta ejecución de Fofana en un tiro de esquina.

No sería sino hasta el segundo tiempo cuando se verían los demás goles. En el minuto 53’ N’soki erraría en la entrega de balón, dando un pase a Diop, quien tras un gran control pondría el segundo del partido, definiendo de manera excepcional por debajo de las piernas del portero. Ya en el minuto 69’ llegaría el “descuento” para el Nice, marcando Lees Melou, quien aprovechó un error en el despeje de Disasi para acercar a su equipo en el “luminoso”, pero lo cual no le alcanzaría, pues su equipo no lograría conseguir el empate y dejaría ir los tres puntos en condición de local.

Imagen

CLASIFICACIÓN:

Imagen

ONCE DE LA JORNADA:

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: