#LCFC || 50 Partidos de Nampalys Mendy en Premier League

En el mercado de verano de 2016, tras la consecución de la Premier League por parte del Leicester City, en lo que fue toda una hazaña muy meritoria e importante en la historia del fútbol, se produjo la salida de N’Golo Kanté con destino Stamford Bridge. Dicha salida, le reportarían alrededor de 25 millones de euros de beneficios a los Foxes. 25 Millones, porque la llegada de Kanté al King Power Stadium se firmó en torno a los 9 millones de euros procedente del Caen, y la salida se fijó en algo más de 35 millones.

La carta con la que Kanté se despidió del Leicester City - Futbol Sapiens


Es cierto, que abandonaba la entidad un jugador clave, capital, que junto a Danny Drinkwater fue una de las parejas de centrocampistas más importantes de la temporada. Ante la baja del fantástico futbolista francés, la dirección deportiva del Leicester City volvió a fijarse en el mercado francés. En este caso, el catalejo apuntó a Niza, concretamente a Nampalys Mendy. 38 Partidos, un gol y una asistencia fue su bagaje en el año 2015/2016, cifras que llevaron a los Foxes a abordar su fichaje.

Premier League » Noticias » Drinkwater amplía con el Leicester hasta 2021

Papy Mendy tan solo disputó 4 encuentros en su primera temporada en el King Power, y en el mercado de verano de 2017, volvió cedido al Niza. Tras un año más en tierras francesas, su retorno a la Premier League fue totalmente contrario a su primera experiencia en Inglaterra. Disputó 31 partidos de Premier League, contando con asiduidad para Claude Puel, entrenador del Leicester City durante la campaña 2018/2019.

Nampalys Mendy Extends Leicester City Stay


Sin embargo, esta temporada que acaba de comenzar, ha supuesto un gran punto de inflexión para el centrocampista francés. Con la grave lesión de Wilfred Ndidi, ha dado un paso al frente en la medular de los Foxes, y junto a Youri Tielemans están formando un mediocampo de altos vuelos. Ha disputado los 8 encuentros de Premier League, dando una asistencia y teniendo un papel principal en la plantilla.

Leicester's Ndidi to miss Man City clash - AS.com


El pasado fin de semana cumplió 50 apariciones en Premier League con la elástica de los Foxes, cifra reseñable que pudo celebrar con una victoria. Una victoria que aupó a los de Brendan Rodgers al liderato de la clasificación. Papy Mendy está realizando un gran papel y, sobre todo, está dotando a los del King Power de un mayor nivel en la medular.

Nampalys Mendy Admits He Considered Leaving Leicester Before Signing New  Contract - ruiksports.com

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: