#ItaliaEstonia || Previa: Una prueba para probar motores

El fútbol de selecciones está de vuelta. Con un parón de unas semanas en las competiciones regulares es hora de que los combinados nacionales europeos se pongan al frente de la presión mediática para empezar a poner a punto la maquinaria en unos amistosos previos a los clasificatorios de la UEFA Nations League que se les vienen encima. Es por ese motivo que este próximo miércoles 11 de noviembre el Stadio Artemio Franchi se vestirá de gala para poder presenciar, bajo la fría noche de Florencia, el duelo que medirá a la Selección de Italia frente a la Selección de Estonia donde ambas entidades querrán hacer pruebas antes de ponerse el mono de trabajo en lo verdaderamente importante: la carrera por llegar en mejor forma a la Eurocopa 2021.

Imagen: Francesco Caputo celebrando un gol.

UNA CONVOCATORIA QUE AÚN SIGUE TENIENDO CAMBIOS

El Covid-19 y las lesiones pasan factura. Van restando cada vez menos horas para que la Selección de Italia vuelve a los terrenos de juego y los contratiempos van surgiendo en función el tiempo avanza. Es por eso que el técnico en funciones Alberico Evani ha tenido que estar moviendo constantemente las altas y bajas de sus jugadores, quienes han causado baja a lo largo del pasado lunes 9 y martes 10 a raíz de diversos tipos de molestias, por lo encuentros del fin de semana, así como por la nueva circunstancia del Covid-19 que tanto daño está haciendo en el mundo del fútbol, y por supuesto en el general. En la rueda de prensa pre partido el míster italiano afirma que sobre el papel no siempre se puede ser favorito: “Nadie gana nunca en el papel, estos juegos son insidiosos porque cuando eres el favorito tienes todo que perder”.

Imagen: El Shaarawy durante un encuentro.

PROBAR TODO ANTE UN GRANDE

Muchas caras para probar. Con vistas al importantísimo encuentro, aunque sea amistoso, que tiene la Selección de Estonia ante un grande a nivel mundial como es el combinado italiano, el entrenador Karel Voolaid convocó a un amplio número de jugadores para poder afrontar la ventana internacional con un repertorio que permita el hacer cambios de última hora con un mayor margen de maniobra y sin tener que tirar de llamada telefónica como antaño. Algo que destaca mucho es la presencia de muchos jugadores de las competiciones locales, a excepción de algunos privilegiados que jueguen sus encuentros en grandes ligas Europas.

Imagen: Jugadores de Estonia disputando un balón con un jugador de Países Bajos.

ITALIA NUNCA CEDIÓ UNA DERROTA ANTE ESTONIA

Tarea complicada. Tras haber disputado únicamente seis encuentros entre ambos combinados donde Italia salió vencedora de todos ellos con 16 goles a su favor frente a dos que consiguió anotar Estonia.

Imagen: Jugadores de Italia y Estonia disputando un balón.

ALINEACIONES PROBABLES                                    

ITALIA: Donnarumma – D’Ambrosio, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson – Sandro Tonali, Jorginho, Nicolò Barella – Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi, Andrea Belotti.

ESTONIA: Hein – Teniste, Baranov, Kuusk, Pikk – Liivak, Lepik, Kreida, Sinyavskiy – Vassiljev – Sappinen.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: