#FranciaFinlandia || Previa: Prueba final antes de la hora de la verdad

El miércoles 11 de noviembre se verán las caras Francia y Finlandia en un amistoso previo a las dos últimas jornadas de la UEFA Nations League.

Anuncios

El escenario será el Stade de France, el gran estadio situado en Saint-Denis reservado para las finales de las Copas nacionales y para los partidos de las selecciones de rugby y fútbol.

DÍA DE EXPERIMENTOS PARA FRANCIA

Este choque no es trascendental al tratarse de un simple amistoso. No obstante, será una buena ocasión para que el seleccionador Didier Deschamps pruebe cosas nuevas en la alineación o en la táctica, de cara a mejorar para poder superar a Portugal en la Liga de Naciones y clasificarse para la ‘Final Four’ de dicha competición.

En el anterior parón internacional, Francia empató a 0 con Portugal y venció a domicilio a Croacia por 1-2. Ha cosechado 3 victorias y 1 empate. Resultados que le sitúan , igualados a los lusos () con 10 puntos. Aún se deben enfrentar a Portugal y a Suecia para cerrar el Grupo 3 de la División A.

Francia vs. Croacia - Reporte del Partido - 8 septiembre, 2020 - ESPN

Las sensaciones en cuanto a juego no han sido las esperadas de un vigente campeón mundial y, desde que ganase aquella Copa del Mundo en Rusia, no ha vuelto a mostrar esa versión arrolladora, con la que eran capaces de vencer a cualquiera.

Francia 4-2 Croacia: ¡Francia, campeona del Mundial! | MARCA Claro México

ALINEACIÓN PROBABLE

Al tratarse de un amistoso es casi imposible predecir cuál puede ser el once inicial, pero lanzamos uno igualmente:

Mandanda; Dubois, Zouma, Kimpembe, Digne; N’Zonzi, Sissoko, Tolisso; Fekir, Thuram, Ben Yedder.

FINLANDIA, A DAR LA SORPRESA

Por su parte, Finlandia verá este encuentro de forma distinta. Será una oportunidad para dar la campanada ante una Francia que, seguramente, salga al campo con muchos suplentes, descansando a las grandes estrellas como Griezmann o Mbappé para las ocasiones verdaderamente trascendentales.

Anuncios

Los finlandeses vienen de ganar ante Irlanda y Bulgaria (1-0 y 2-0 respectivamente) en el último parón de selecciones de octubre. Victorias clave para posicionarse 2º con 9 puntos en el Grupo 4 de la División B de la Liga de Naciones, solo por detrás de Gales (10 puntos).

Finlandia se clasifica a su primer gran torneo

El cuadro finés está haciendo méritos para ascender a la División A de la Nations League y tratará de superar a Gales para poder hacerlo. Francia será un gran rival previo, para prepararse para lo que le viene. También cabe recordar que se ha metido por primera vez en su historia en una Eurocopa, al quedar segundo en su grupo de clasificación, por detrás de Italia.

Invictos on Twitter: "Por primera vez en TODA la historia, Finlandia se  clasifica a un gran torneo de selecciones. Nunca antes se habían metido a  un Mundial o a una Euro. Hoy,

ALINEACIÓN PROBABLE

Hradecky; Granlund, Toivio, Arajuuri, Uronen; Niskanen, Sparv, Kamara, Taylor; Pukki, Jensen.

ANTECEDENTES

En su enfrentamiento más reciente, Francia ganó a Finlandia 3-0, el 15 de octubre de 2013 en un partido de clasificación para el Mundial. Ambas selecciones, se han cruzado en 8 ocasiones, siendo los galos los vencedores en todas. De hecho, el último tanto que les anotaron los finlandeses a los franceses fue en el 92, en un Francia 2- 1 Finlandia.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse a partir de las 21:10 del miércoles 11 de noviembre, a través de Direct TV Sports.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: