#DENES || Previa: Amistoso de alto nivel en Ámsterdam

Las selecciones española y holandesa se verán la cara el próximo miércoles, 11 de noviembre, en un partido que es, a día de hoy, un calentamiento para los partidos de UEFA Nations League, pero que debió ser el calentamiento previo a la Eurocopa en el pasado mes de marzo. Sin embargo, las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus obligaron al aplazamiento del mismo.

Anuncios

Los combinados de De Boer y Luis Enrique, lejos de reeditar la final de la Copa del Mundo del 2010, buscarán ponerse a tono y coger ritmo para los siguientes compromisos, correspondientes a la liguilla de la UEFA Nations League.

DE BOER AVISA A ESPAÑA

El seleccionador de la “Oranje” comunicó el pasado viernes que no alineará a sus jugadores clave ante los españoles. Holanda prioriza los partidos oficiales, ante Bosnia Herzegovina y Polonia, y promete sorprender con un once a priori impredecible.

Anuncios

Los holandeses, terceros en su grupo a solo dos puntos del liderato, no quieren arriesgar nada en un amistoso que será bastante descafeinado para los nostálgicos del 2010.

Alineación probable: Krul; Hateboer, Veltman, Blind, Van Aanholt; Vilhena, Koopmeiners, Klaassen; Berghuis, Bergwijn, Malen.

MERITOCRACIA ESPAÑOLA

La Roja llega a este amistoso con el sobrenombre de “la España del músculo”. No es para menos teniendo en cuenta que Adama Traoré y Marcos Llorente están en la convocatoria. Sin embargo, desde El Señor del Balón preferimos denominarla como “la España de la meritocracia”, en la que han entrado, sin duda, los que mejor están.

Anuncios

Las bajas de última hora pueden dar la posibilidad a Luis Enrique para experimentar, aún más si cabe, con los debutantes convocados e ir viendo variantes de cara a los siguientes partidos. Ucrania y Alemania, perseguidores directos de los españoles en el grupo de Nations League, serán duros rivales para los que “Lucho” intentará estar preparado.

Alineación probable: Kepa; Sergi Roberto, Eric García, Íñigo Martínez, Reguilón; Rodri, Koke, Canales; Adama, Marcos Llorente, Morata.

Anuncios

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Los tulipanes vienen de dos empates consecutivos en UEFA Nations League, por lo que intentarán mejorar sensaciones de cara a competir en sus siguientes partidos oficiales y asaltar el liderato de su grupo.

Por su parte, España viene de dos victorias en sus dos últimos encuentros oficiales, ambas por 1-0, y buscará coger ritmo para poder afianzar el liderato de su grupo en los próximos compromisos oficiales.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de La 1 de RTVE y se jugará, sin público, en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam a partir de las 20:45 horas del próximo miércoles, 11 de noviembre.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: