#BELSWI || Previa: Suiza, en busca de moral positiva

Las selecciones de Bélgica y Suiza se verán la cara el próximo miércoles, 11 de noviembre, en un partido que servirá a ambas de calentamiento para los partidos de UEFA Nations League.

Anuncios

Ambas selecciones saben que los próximos partidos pueden ser determinantes para entrar en la Final Four de la nueva competición europea, así que buscarán encontrar un buen juego y coger sensaciones de cara a los compromisos oficiales.

Anuncios

BÉLGICA, SIN SU ESTRELLA

Eden Hazard no podrá ser alineado por Roberto Martínez. El jugador merengue, positivo por coronavirus, finalmente no viajó con su selección, por lo que los belgas cuentan con una baja muy sensible de cara a los futuros compromisos ante Inglaterra y Dinamarca.

No obstante, este amistoso podría servir al seleccionador español para seguir probando cosas en el combinado belga, y no le van a faltar opciones dada la extensa lista de convocados para este parón.

Alineación probable: Casteels; Bornauw, Dedryck Boyata, Vermaelen; Saelemaekers, Witsel, Praet, Chadli; Lukebakio, Batshuayi, Thorgan Hazard

Anuncios

SUIZA NECESITA UN BUEN RESULTADO

Los suizos, por su parte, necesitan coger buenas sensaciones de cara a los compromisos oficiales ante España y Ucrania, ya que son últimos de su grupo con tan solo dos puntos.

Aun así, podemos prever que no arriesgarán alineando a jugadores importantes en este amistoso, pero todo dependerá de si se les quiere dar minutos, o no, para que lleguen bien a los encuentros oficiales.

Alineación probable: Sommer; Mbabu, Akanji, Schar, Rodríguez; Shaquiri, Xhaka, Fernandes, Zuber; Embolo, Seferovic

Anuncios

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Bélgica arrastra una dinámica un tanto extraña de su último parón. Una derrota ante Inglaterra y una victoria ante Islandia no le impiden seguir líder de su grupo, así que buscarán una victoria ante Suiza para afrontar con moral a los encuentros oficiales.

Por otro, una Suiza muy necesitada de moral buscará vencer a una de las selecciones más potentes de los últimos años y afrontar sus compromisos oficiales con el fin de poder asaltar la primera plaza de su grupo.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de las principales plataformas de pago y se jugará, sin público, en el King Power Stadion At Den Dreef a partir de las 20:45 horas del próximo miércoles, 11 de noviembre.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: