#BarçaAtleti || Previa: Barça y Atleti luchan por la clasificación en el Johan Cruyff

Esta jornada número 7 llega con un gran menú, con ‘el clásico’ como plato fuerte. Barça y Atleti se verán las caras en el estadio Johan Cruyff para decidir quién se establece como líder de la clasificación a expensas de lo que haga la UDG Tenerife, segunda en la clasificación, frente al Real Madrid.

Actualmente, el Atlético de Madrid dirige la tabla con 14 puntos, seguido de la UDG Tenerife, 13 puntos; y el FC Barcelona, 12. No obstante, habría que tener en cuenta que el conjunto catalán cuenta con dos partidos menos. Más allá de lo que puedan expresar los datos, se espera un partido de gran nivel donde la eterna rivalidad entre ambos conjuntos será la protagonista de un choque al que ambos equipos llegan con panoramas muy opuestos.

Anuncios

UN BARÇA QUE QUIERE SEGUIR SU BUENA RACHA

A las de Lluís Cortés solo le han hecho falta cuatro partidos de liga para alcanzar los 21 goles sin encajar ni un solo gol. Han mostrado una amplia seguridad defensiva que, sumada a su gran capacidad en ataque, le convierte en un equipo firme al que resulta muy complicado hacer gol. El equipo llega al encuentro tras no jugar en la última semana por casos positivos en Covid-19 en sus equipos rivales que, ante la situación, solicitaron el aplazamiento de sus partidos. Por lo que su último partido se remonta al 18 de Octubre, donde ganaron por un extenso 0-6 al Betis.

Betis - Barcelona femenino, crónica, resumen y resultado Liga Iberdrola
Último partido contra el Betis

La gran duda del combinado azulgrana es si lograrán llegar Sandra Paños y Lieke Martens al encuentro, la guardameta alicantina se lesionó hace ya un mes y está empezando a entrenar con el grupo; mientras que la neerlandesa sufrió una sobrecarga en el gemelo hace dos semanas.

En caso de que la primera no llegue, el técnico culé contará con Cata Coll, que en los últimos partidos ha dejado claro que ha venido al equipo para luchar con Sandra por la portería. Otra de las cuestiones que pueden surgir es a quién alineará en el mediocentro y en la delantera al contar con una amplia baraja de posibilidades con las que podrá resolver sin problemas la ausencia de Martens si es que no llega. No obstante, todo hace pensar que, tras tener una semana de descanso, Lluís Cortés sacará su XI de gala.

FÚTBOL FEMENINO Sandra Paños se lesiona, es el momento para Cata Coll -  AS.com
Sandra Paños y Cata Coll en un entrenamiento

ALINEACIÓN PROBABLE:

Cata Coll – Leila, Mapi, A. Pereira, M. Torrejón – Aitana, Alexia, Patri – Mariona, Jenni, Graham Hansen 

Anuncios

EL ATLETI A REIVINDICARSE TRAS EL PINCHAZO

El conjunto de Dani González llega como líder de la clasificación con cuatro victorias y dos empates, ambos en casa. El conjunto colchonero se está mostrando muy sólido en defensa hasta el punto de solo encajar un gol en estos 6 encuentros. La cara de la moneda es la capacidad anotadora, tan solo han anotado 8 goles en lo que va de Liga. A pesar de lograr numerosas acciones de peligro en área rival, a las madrileñas les está costando mucho finalizar las jugadas. Tras empatar el último partido contra el Sporting de Huelva, el Atleti buscará recuperar buenas impresiones en un partido donde se juegan el liderato.

El Sporting da la sorpresa y suma su primer punto ante el Atlético de  Madrid · Huelva · Andalucía Información
Partido contra el sporting

Sin bajas de última hora, el Atlético llegará a Barcelona con las mismas 19 que se enfrentaron al combinado onubense la pasada jornada. Con la defensa y la portería prácticamente configurada, la gran preocupación de Dani González será a quién situar en el medio y en la línea de ataque, vasta es la lista de posibilidades: Leicy, Knaak, Moore, Laurent… Pero lo que queda aparentemente claro es que no faltarán a la cita en el XI inicial jugadoras como Amanda Sampedro y Ludmila, a las que el técnico dio descanso la pasada jornada, o Deyna Castellanos que ha participado de forma activa en 5 de los 8 goles con tres tantos y dos asistencias.

Deyna Castellanos-Ludmila, la dupla letal que da vida al Atleti - AS.com
Deyna Castellanos y Ludmila Da Silva tras un partido

ALINEACIÓN PROBABLE:

Peyraud Magnin – Strom, Van Dongen, L. Aleixandri, G. Kazadi – Amanda S., S. Meseguer, J. Moore, Toni Duggan – Deyna Castellanos, Ludmila Da Silva

Anuncios

ANTECEDENTES:

El último partido en el que se vieron las caras nos lleva hasta verano, el 21 de Agosto ambos conjuntos se medían con motivo de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League. El partido se decidiría con un gol de Kheira Hamraoui en el minuto 80 que daba el pase a semis al FC Barcelona. La temporada pasada, se vieron hasta tres veces más, con un empate a cero en liga, en la Ciudad Deportiva Wanda; y dos victorias culés, 6-1 en liga en el Johan Cruyff y 2-3 en la supercopa de España en Salamanca.

El resumen del Atlético de Madrid vs. Barcelona de la Champions League  femenina: vídeo, goles y estadísticas | Goal.com

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Miércoles 11 de Noviembre, 19:00

Estadio Johan Cruyff, Barcelona

TV: Barça TV

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: