#AtléticoDeMadrid || Mario Hermoso, el comodín de Simeone

Tras las buenas actuaciones que ha cosechado el defensa español en el club rojiblanco, varios hemos tenido la sensación de que Simeone ha encontrado a su comodín en defensa.

Después de que el Atlético de Madrid pagase en el verano de 2019 la cantidad de 25 millones, Hermoso venia con un rol en principio de ”4 central”, ya que su buena temporada en el Espanyol, hizo que grandes clubes se interesaran por el.

Tras decidirse por fichar por el club rojiblanco, para la gran remodelación que tenia que hacer en defensa, el central llego aceptando su suplencia pero trabajando bien, y contaba con una gran baza, que puede jugar de lateral izquierdo.

Anuncios

Ya que tras la marcha de Filipe Luis y Lucas Hernández, el club rojiblanco tan solo fichó a Renan Lodi para cubrir ese puesto, dejando un hueco vacío en la plantilla para un suplente de Lodi. Tras no fichar otro lateral, muchos pensábamos que el canterano Manu Sánchez seria quien rotaria con el Brasileño Lodi, pero el tecnico Argentino decidió probar poniendo a Saúl en esta posición, cosa que le salió mal, ya que el propio jugador dijo que no se encontraba del todo cómodo en esa posición, algo en lo que todos estamos de acuerdo ya que desperdiciaba todo el potencial ofensivo que el ilicitano tiene.

Después de esa prueba fallida, Simeone decidió poner a Mario hermoso de lateral izquierdo cuando Lodi no estuviese disponible, pero el jugador no dio el rendimiento esperado, y acabo dejando bastante que desear, hasta el punto de casi salir a la Real Sociedad, debido a un pago que no se había realizado en la venta de Antoine Griezmann.

Pero nada mas empezar la temporada 2020-2021, y sin haber realizado ningún fichaje para suplir el lateral zurdo, el cholo le dio oportunidades a Hermoso, jugando de central (su posición natural) en el partido contra el Huesca, y cosechando una buena actuación.

El español volvería a repetir titularidad ante el Real Betis, esta vez si desempeñando esa función de lateral, dándole al equipo mas solided defensiva, que es precisamente lo que se le exige a Lodi.

Anuncios

Y tras estar en un momento de buena forma, Hermoso se ha ganado el derecho a tener mas minutos, ganándose la confianza de Diego Pablo Simeone.

Ya sea como central o como lateral, ha demostrado que tiene nivel para jugar en este equipo , que, con cada partido que pasa, queda mas claro que aspira y debe competir por todo.

¿Crees que Hermoso tiene hueco en este equipo? ¿Terminara siendo lateral o su posición seguirá siendo la de central?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: