#Atlético || Oficial: El Atleti se hace con una joven promesa del Celta

Según adelantaba el diario AS, el Atlético de Madrid se había hecho con los servicios de un prometedor futbolista de la cantera del Celta de Vigo. Esta tarde, el club hacía oficial en Twitter la incorporación. Se trata de David Vilán, mediocentro ofensivo nacido en el 2003, que también ha pasado por las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol. Se espera que el juvenil se incorpore en los próximos días a la entidad rojiblanca para ser nuevo jugador de la plantilla que disputa División de Honor. El internacional sub-16 y sub-17 con España había llegado a entrenar con el filial del Celta e, incluso, con el primer equipo en alguna ocasión.

De esta forma, el Atleti se adelanta a clubes importantes como el Real Madrid o el Tottenham, que también estaban muy interesados en contratar a la joya gallega. El joven, de tan solo 17 años, puede actuar en cualquier perfil del ataque y una de sus cualidades más características es su rapidez. El Celta quiso retener a Vilán, contando además que esta temporada son muchos los canteranos que están teniendo minutos en Primera División (Fontán, Carreira, Veiga o Miguel Rodríguez), pero no ha conseguido mantenerlo en sus filas.

El Atlético, aunque este verano se desprendiera de varios jugadores de futuro, sigue apostando por el talento joven. David Vilán podría seguir los pasos de futbolistas como Manu Sánchez, Borja Garcés o Sergio Camello, con gran desempeño en las categorías inferiores del club y que pueden dar el salto en cualquier momento al primer equipo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: