#SevillaFC || La leyenda sevillista Nicolás Pareja anuncia su retirada

El argentino ha anunciado su retirada hace escasas horas

El central argentino Nicolás Martín Pareja anuncia su retirada del fútbol. Uno de los capitanes leyenda que ha marcado una época dorada, desgraciadamente un central muy lastrado por las lesiones. A sus 36 años y después de un año de inactividad por lesiones en su rodilla ha anunciado que tendrá que volver a pasar por quirófano y dejar el fútbol oficialmente.

El tricampeón de la UEFA Europa League cuelga las botas del fútbol. Pareja fue uno de los centrales principales en la época dorada de Unai Emery. El argentino disputó como titular aquella final en el Juventus Stadium frente al SL Benfica. En cambio no pudo estar ni en Varsovia ni en Basilea por las lesiones en esa rodilla.

Sevilla’s Nico Pareja, Coke, goalkeeper Javier Varas and Kevin Gameiro celebrate with the trophy after defeating Benfica in their Europa League final soccer match at the Juventus stadium in Turin May 14, 2014. REUTERS/Juan Medina (ITALY – Tags: SOCCER SPORT)

Pareja llegó a Nervión en la temporada 13/14 de la mano de Monchi procedente del Spartak de Moscú cedido con opción a compra por 2.5 millones de euros. El de Buenos Aires ya tenía como precedente la liga española. Nico jugó en las filas del RCD Espanyol de Barcelona donde es muy recordado. El medallista olímpico no tardó en hacerse un sitio en el esquema de Emery junto a Federeico Fazio, otro argentino. Aquella temporada jugó 37 encuentros entre competición doméstica y europea, quedó libre de lesiones y probablemente una de sus mejores temporadas.

En la temporada 14/15 Pareja fue indiscutible junto al comandante Daniel Carriço en el centro de la zaga sevillista firmando la mejor temporada de la historia del Sevilla en La Liga. El argentino volvió a jugar otros 37 encuentros pero le marcó aquella rotura de ligamentos en el mes de Abril que le impidió jugar la final de Varsovia frente al Dnipro. Aún así, allí ganó su segunda Europa League.

En el tercer año de Unai Emery no tuvo apenas presencia en el equipo. Aquella rotura de ligamentos cruzados le dejó fuera de la temporada 15/16, donde volvió aún sin jugar a ser campeón de la UEFA Europa League por tercera y última vez. Nicolás aún así fue uno de los capitanes y desde las sombras fue uno de los artífices de aquella hazaña junto a otros pesos pesados como Reyes, Iborra, Coke, Vitolo o Carriço.

Con la salida de Unai Emery llegó un entrenador compatriota suyo, Jorge Sampaoli. Aquel año se recordará por la cantidad de jugadores argentinos que llegaron como: Vietto, Kranevitter, Correa, Franco Vázquez o Gabriel Mercado. Pareja tras aquella terrible lesión volvió a jugar muchos encuentros como uno de los capitanes de la plantilla teniendo bastante presencia en los XI de Jorge Sampaoli jugando hasta 34 encuentros en Europa y Liga.

Tras aquel buen año y revalidar un puesto en Copa de Campeones llegaría una de las peores temporada para Nico Pareja. Jorge Sampaoli se fue y con él llegó otro entrenador argentino, Eduardo Berrizo. Para el ‘Toto’ Pareja iba a ser una figura importante pero una lesión en el pubis le dejó fuera de sus esquemas hasta el mes de Enero. Cuando el argentino regresó de la lesión ya se encontraba dirigiendo al equipo Vincenzo Montella, el italiano le apartó del equipo dejándolo sin jugar prácticamente toda la temporada. Montella realizó aquella imagen humillante en aquella final de la Copa del Rey en el Wanda Metropolitano. Pareja finalmente se pudo despedir de la afición ya con Joaquín Caparrós en el banquillo y entre lágrimas en una tarde lluviosa de Mayo frente al Deportivo Alavés cerrando la Liga 17/18.

Al año siguiente llegó Pablo Machín, el soriano lo probó en pretemporada pero decidió no contar con él para la temporada 18/19. Nicolas Pareja puso allí el broche final a su carrera en Nervión yéndose a jugar a Atlas de Guadalajara y quedando como leyenda sevillista con 121 encuentros jugados y con tres Uefa Europa League bajo el brazo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: