#LigaSmartBank || Jornada 11: Desastre en Alcorcón, Castellón y Zaragoza. El Espanyol continúa intratable.

La jornada 11 de la competición local nos ha dejado goleadas en Santo Domingo, Iberostar Estadi y Carlos Tartiere ante la apatía en otros estadios como el Carlos Belmonte. Saltan las alarmas en el Real Zaragoza ante una situación insostenible mientras Raúl De Tomas, con otro gol añadido a su cuenta particular, sigue a lo suyo. Repasemos lo que nos ha dejado esta fecha de la categoría de plata del fútbol español.

ALBACETE 0-0 CD LEGANÉS

Empate a nada entre Albacete y Leganés en el Carlos Belmonte en un partido donde los madrileños fueron ligeramente superiores, pero no lograron inquietar en exceso a Tomeu Nadal. Punto insuficiente para ambos equipos.

#AlbaceteLeganés || Crónica: Empate a cero para abrir la jornada

FC CARTAGENA 0-1 UD LOGROÑÉS

Golpe encima de la mesa por parte de un Logroñés que se llevó tres puntos importantísimos en el Cartagonova. Los de Borja Jiménez llevaron el control del partido y dispusieron de las mejores ocasiones, pero un solitario tanto de Ander Vitoria hizo añicos toda esperanza albinegra. Los riojanos han comenzado a despegar.

#CartagenaLogroñés || Crónica: Sopresa riojana final en el Cartagonova

CD MIRANDÉS 1-0 REAL SPORTING

Los asturianos vieron truncada su racha positiva de tres triunfos consecutivos ante un Mirandés muy sólido y con las ideas muy claras. José Alberto ganó la partida táctica a un David Gallego que no encontró la manera de colocar sus piezas para resquebrajar la defensa rojilla. Sergio Moreno anotó la única diana del choque, una diana que vale su peso en oro.

#MirandésSporting || Crónica: Fin de una gran racha

RCD ESPANYOL 2-1 CD LUGO

El Espanyol se llevó una victoria muy sufrida ante un Lugo que plantó cara a lo largo de los 90 minutos, llegando a poner a los periquitos contra las cuerdas durante buena parte de la disputa. Los blanquiazules afianzan aún más su liderato mientras los lucenses sufren su primera derrota bajo las órdenes de Mehdi Nafti aunque, eso sí, con buen sabor.

#EspanyolLugo || Crónica: Primera derrota de la era Nafti ante un Espanyol que continúa líder con una ventaja de 4 puntos

CE SABADELL 1-2 MÁLAGA CF

El que también sufrió una derrota y queda muy tocado es el CE Sabadell. Los arlequinados mostraron una pobre versión en casa, especialmente en la segunda mitad, y se ven con el agua al cuello. Todo lo contrario para un Málaga que vuelve a la senda de la victoria y se acerca de nuevo al playoff.

#SabadellMálaga || Crónica: Chavarría deja al Sabadell a cuadros

AD ALCORCÓN 0-3 CF FUENLABRADA

Tocado y hundido queda el Alcorcón. Lo mismo se puede decir de Mere Hermoso, que es sentenciado por su ex equipo. Sekou Gassama puso sexta marcha y arrasó al conjunto alfarero, que acabó con nueve, con un hat-trick y una brillante actuación. Colista con 4 puntos, el Alcorcón vive un infierno y está a la espera de un milagro.

#AlcorcónFuenlabrada || Crónica: Gassama desangra a un Alcorcón con nueve

RAYO VALLECANO 0-1 UD ALMERÍA

Jorge Cuenca rompió la fortaleza de Vallecas en el último segundo y disparó al Almería en la tabla. Los pupilos de Iraola se vieron superados por primera vez durante el presente curso en su feudo y, a pesar de la igualdad, la balanza se desequilibró a favor de los visitantes. Paso atrás para un Rayo al que se le aleja el tren del ascenso directo.

#RayoAlmería || Crónica: El Almería rompe el hechizo de Vallecas en la última jugada del partido

REAL OVIEDO 4-0 CD CASTELLÓN

Crisis total en el Castellón ante su sexta derrota seguida. Esta vez, debacle absoluta en el Carlos Tartiere frente a un Real Oviedo que lo arrolló en todos los sentidos. Una magistral actuación de Édgar González permitió a la zaga ovetense alejarse de la zona roja y coger aire. Óscar Cano, en la cuerda floja.

#RealOviedoCastellon || Crónica: El Oviedo destapa las carencias del Castellón con una dura goleada

RCD MALLORCA 3-0 SD PONFERRADINA

La efectividad del Mallorca fulminó a una Ponferradina que no mereció tan severo castigo. Los bercianos realizaron un buen partido pero se vieron penalizados por los fallos defensivos, ante los que los isleños no perdonaron. El club balear cumplió tras el pinchazo del Sporting y asaltó la segunda plaza.

#RCDMallorcaPonferradina || Crónica: Los baleares se llevan un choque igualado a pesar del marcador

CD TENERIFE 1-0 REAL ZARAGOZA

Respira también el Tenerife gracias a los tres puntos logrados frente a un Real Zaragoza que se hunde. El partido de los blanquillos fue un fiel reflejo de su temporada hasta ahora, un esperpento. El Heliodoro Rodríguez López ha dictado sentencia a Rubén Baraja y los maños ya están al borde del descenso.

#TenerifeRealZaragoza || Victoria práctica del Tenerife que deja a Baraja contra las cuerdas

Clasificación

Clasificación ofrecida por BeSoccer.

El Espanyol aumenta su ventaja con el segundo clasificado a 4 puntos. Mientras tanto, el Sporting pierde la segunda posición ante el Mallorca. Entran a playoff Almería y Fuenlabrada y caen Rayo y Lugo. Por la parte de abajo, la zona roja es ocupada por Albacete, Castellón, Sabadell y Alcorcón.

Tabla de goleadores

El máximo anotador de la Liga SmartBank, Rubén Castro, no ha visto puerta esta jornada y se mantiene con 7 goles. Sus inmediatos perseguidores son Raúl De Tomás (+1) y Djuka, con 6, y Dani Rodríguez (+2) y Embarba (+1), con 5.

En el apartado de asistencias, Andrés Martín es líder con 4. Detrás de él, con 3, vienen Marc Mateu, Álex Gallar, Iván Martín y Pedro Díaz.

Conclusión

Los grandes beneficiados de esta jornada son el Espanyol, que aumenta su distancia, y Tenerife y Oviedo, que han aprovechado los fallos de los equipos de abajo para oxigenarse. El gran perjudicado, sin duda, el Alcorcón, que sigue hundido otra jornada más.

Habrá que estar pendientes a la siguiente jornada porque nos deja partidazos entre rivales directos como el Real Zaragoza-Real Oviedo, Real Sporting-Rayo Vallecano y el derbi canario entre Las Palmas y Tenerife.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: