#LCFC || Análisis: La figura de Youri Tielemans

El Leicester City está firmando un muy buen inicio de año, lo que le permite irse al próximo parón de selecciones como líder de la clasificación. Todo ello debido a la victoria de los Foxes frente al Wolverhampton Wanderers y el empate entre Manchester City y Liverpool en un auténtico partidazo. Si el papel colectivo del plantel de Rodgers está siendo absolutamente sobresaliente, también están haciendo que las importantes bajas de los Söyüncü, Ndidi, Ricardo Pereira o Amartey, se noten lo menos posible. Es ahí donde aparece la figura de un mediocentro belga que se llama Youri Tielemans.

Footage of Youri Tielemans showing leadership qualities has Leicester City  fans purring - Leicestershire Live


Con los cambios de sistema que Brendan Rodgers está realizando durante los primeros meses de la temporada, Youri Tielemans se ha convertido en una pieza indiscutible en el puzzle del ex entrenador del Liverpool. Un auténtico multiusos, una salida de balón exquisita y una precisión en el pase muy alta, el ex del Mónaco lleva la manija de los del King Power, ayudado de los Maddison o Mendy, entre otros. El jugador belga, a su vez, está aportando goles y cifras en ataque, lo que le hacen ser un jugador aún más completo.

There's a star man sitting on the bench' - Leicester fans on Youri Tielemans'  absence - Leicestershire Live


El joven futbolista, de tan solo 23 años, ha disputado todos los minutos que el Leicester City ha jugado en la actual Premier League. Si cogemos la estadística de pase en los últimos 3 partidos ligueros de los Foxes, Tielemans ha promediado un 93,24% de acierto en el compromiso frente a los Wolves. Tan solo erró 5 entregas de las 74 que realizó en los más de 90 minutos que duró el duelo. Frente a Leeds United y Arsenal, promedió un 87,1% de acierto, siendo figura clave en los dos encuentros. En el que les enfrentó a los Gunners, de sus botas salió la diagonal previa al cabezazo de Vardy que llevó la dirección de Cengiz Ünder, y frente a los Whites anotó 2 tantos que fueron muy importantes para hacerse con el total del botín en Elland Road.

Wonderful' – Natural leader Youri Tielemans is Leicester City's coach on  the pitch - Leicestershire Live


En cuanto a la faceta goleadora, quiero destacar que su gol frente al Manchester City, sumado a el doblete frente al Leeds United, le hacen alcanzar la cifra de goles que anotó durante el pasado curso. El año pasado, anotó 3 goles en 37 partidos, este año en solo 8 ya ha conseguido empatar dicha cifra. La figura de Youri Tielemans en el Leicester City está llegando a cotas muy altas. Clave en el juego de los Foxes, ha partido en el once en todos los partidos de Europa League. Aquí, sin embargo, Brendan Rodgers decidió darle descanso en el minuto 71 frente al Zorya y en el 72 frente al Sporting Braga, duelos que el Leicester City acabó ganando.

De tiro penal Youri Tielemans define la goleada del Leicester |  Fútbol-Addict


Veremos cómo continúa la temporada de Tielemans, pero lo que está claro es que es una auténtica joya lo que tiene el Leicester City en el jugador belga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: