#Celta || Oficial: El Celta despide a Óscar García

El Celta de Vigo ha comunicado esta mañana la destitución de Óscar García como entrenador del primer equipo. El despido del técnico catalán llega tras un inicio de temporada bastante flojo (17º posición con 7 puntos), que, unido a las discrepancias con la directiva tras un mercado veraniego esperpéntico y algún que otro conflicto, como el ocurrido con Hugo Mallo, han provocado que el conjunto vigués prescinda de Óscar, a pesar de tener contrato hasta 2022.

Así, el técnico de Sabadell deja el equipo gallego poco después de cumplir un año al mando de los celestes, en el que ha disputado un total de 35 encuentros, con un balance de 6 victorias 17 empates y 12 derrotas. Aunque se puede considerar un balance muy pobre, Óscar consiguió el objetivo marcado la temporada pasada por la directiva que era la salvación, conseguida de forma agónica en la última jornada del curso pasado.

Anuncios

Con el cese de Óscar García, ya son 4 entrenadores consecutivos que son destituidos durante el transcurso de la temporada, sumando al catalán los nombres de Antonio Mohamed y Miguel Cardoso, en la temporada 2018-2019, y Fran Escribá, en la temporada pasada. Estos constantes cambios de entrenador constatan la mala gestión deportiva que se está llevando a cabo en A Sede, que desde la salida de Eduardo ‘Toto’ Berizzo no han encontrado al timón de su proyecto deportivo.

Lo que queda por saber ahora es quien será el sustituto de Óscar García en el Celta, y aunque en un principio se habló de que Marcelino García era el favorito de la directiva, la negativa de este ante la oferta propuesta por los dirigentes del conjunto gallego ha hecho que Eduardo ‘Chacho’ Coudet, actual técnico del Internacional brasileño, esté en la pole para ser el nuevo entrenador del cuadro vigués.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: