#Bundesliga || Jornada 7: El Bayern se lleva el Der Klassiker, el Leverkusen se asienta en Champions. El Mainz 05 estrena su casillero.

La jornada 7 de la Bundesliga tuvo como protagonista al Clásico alemán entre Bayern München y Borussia Dortmund que se llevaron los primeros. El Mainz 05 y El Schalke no salen de los puestos de descenso en su enfrentamiento directo y el Leverkusen sigue invicto al igual que el Wolfsburg. 

WERDER BREMEN 1- 1 FC KÖLN 

Bittencourt salvó un punto en casa para los verdiblancos que se sobrepusieron al gol en propia de Moisander en el minuto 67. El Bremen se mantiene en mitad de la tabla pero no gana desde hace 4 jornadas. Los colonos no aprovechan el empate de los colistas y se sitúan en playoff de descenso. 

FC AUGSBURG 0- 3 HERTHA BERLIN

Goleada en casa del FCA por parte de los berlineses. Cunha  del penalti, Piatek y Lukebakio marcaron en un encuentro con ocasiones para ambos siendo el cuadro de la capital más efectivo. El FC Augsburg se mantiene en la mitad de la tabla con 10 puntos mientras que el Hertha le persigue en duodécimo puesto con 12. 

RB LEIPZIG 3- 0 SC FREIBURG

Los Toros Rojos recuperan la sonrisa tras perder la anterior jornada. Los goles de Konate, Sabitzer (de penalti) y Angeliño les mantiene en la pelea por el título en segunda posición mientras que los de la Selva Negra son décimo cuartos y no escapan de los puestos bajos. 

VFL STUTTGART 2- 2 EINTRACHT FRANKFURT

Empate a dos y una parte parte para cada uno. Los locales se adelantaron con goles de Nico González y Castro pero los visitantes salvaron un punto gracias a una buena segunda mitad en la que marcaron André Silva y Abraham. El Stuttgart no pierde desde la primera jornada y están octavos en su regreso a la élite mientras que el Eintracht está en tierra de nadie en la undécima plaza 

UNION BERLIN 5 – 0 ARMINIA BIELEFELD

Manita del Union a los recién ascendidos que en la primera parte ya ganaban por 3-0 tras los goles de Endo, Andrich y Becker. Kruse y Teuchert anotaron en la segunda parte confirmando así la sorpresa en este inicio de Bundesliga con los locales quintos en la clasificación mientras que el Arminia roza el play off de descenso con 4 puntos 

MAINZ 05 2 – 2 SCHALKE 05

El duelo por la permanencia quedó en tablas. Brosinski y Mateta marcaron para el Maguncia, Uth y St. Juste en propia para los mineros que salvaron un punto en los minutos finales. Son último y penúltimo respectivamente con 1 y 3 puntos sin ningún partido ganado hasta la fecha y muchas dudas en su defensa. 

BORUSSIA DORTMUND 2- 3 BAYERN MÜNCHEN

El Bayern se llevó Der Klassiker en un partido que dominaron a pesar del resultado ajustado. Marcaron Alaba, Lewandoski y Sané para los bávaros; Reus y Haaland mantuvieron con vida al Dortmund. Kimmich cayó lesionado y será operado del menisco por lo que se perderá gran parte de la temporada. Su equipo ya es líder con 18 puntos mientras que el Borussia es tercero con 15 puntos y sigue en la pelea por la Bundesliga,  

WOLFSBURG 2 -1 HOFFENHEIM 

Victoria de oficio para los Lobos que se les puso muy de cara al partido con un gol de Steffen a los 5 minutos de iniciar el choque, Weghorst volvió a marcar y ya suma 3 tantos en el campeonato. Adamyan puso el nervio en el cuerpo a los locales al anotar en los minutos finales que con esta derrota se quedan con 7 puntos en la décimo tercera posición mientras que el Wolfsburg se establece en puestos de Europa League con 11 puntos.

BAYER LEVERKUSEN 4- 3 BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

El equipo de Bosz se sobrepuso dos veces a un marcador adverso gracias a los goles de Alario, Stindl también marcó en una primera parte para el recuerdo. Bailey y Baumgartlinger decidieron el partido y Lazaro acortó distancias en los minutos finales con uno de los goles del año. El Bayer duerme en Champions como cuarto con 15 puntos mientras que el equipo de Rose cae a la séptima posición manteniéndose los 11 puntos en su casillero  

CLASIFICACIÓN

Con la victoria ante el Dortmund, el Bayern recupera el liderato con 18 puntos. Los puestos Champions se completan con RB Leipzig, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen. Union Berlin y Wolfsburg ocupan los puestos de Europa League.

En cuanto al descenso, Mainz 05 es colista por debajo de Schalke 05. Koln ocupa el puesto de promoción de descenso 

DISTINCIONES INDIVIDUALES

Robert Lewandowski se afianza en el pichichi con 11 goles, su hábitat natural, marcó otro más ante su ex equipo. El polaco es seguido por Lucas Alario con 7 tantos y un gran estado de forma que le ha posibilitado al Leverkusen mantenerse en puestos Champions 

Robin Zentner sigue siendo el portero que más paradas hace con una media de más de 4 por partido, sin embargo, su equipo es el segundo más goleado por detrás del Schalke 04

Tanto Thomas Muller como Max Kruse son los jugadores más creativos en cuanto a opciones ofensivas para sus equipos con un total de 5 asistencias cada uno siendo el del Bayern en que más ocasiones crea en toda la Liga. 

CONCLUSIÓN

La Bundesliga ya vuelve a ser reinada por el Bayern München tras su victoria en el Klassiker, es líder en solitario y parece haber puesto velocidad de crucero. Se confirma el buen estado de forma del Bayer Leverkusen, único equipo invicto en la Bundesliga, al igual que el Union Berlin que está dando la sorpresa en este inicio de campeonato alemán. El Mainz 05 sigue en su travesía por el desierto y pretende aprovechar el parón para aclarar sus ideas al igual que el Schalke debido a su pobre rendimiento defensivo. 

Para la jornada 8 tenemos un interesante Hertha Berlin-Borussia Dortmund, será un examen para el proyecto de Bruno Labaddia. El líder recibirá a un rehabilitado Werder Bremen en el partido que abrirá la jornada y el Leverkusen se enfrentará en un partido presumiblemente duro al Arminia Bielefeld. Todo ello y mucho más después del parón internacional.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: