#ValenciaRealMadrid || Crónica: Soler castiga al Madrid desde los 11 metros

Se citaban en Mestalla Valencia y Real Madrid, para cerrar la jornada de La Liga Santander. A pesar de que el conjunto valencianista no está en su mejor momento, este choque siempre es especial y, en este caso, no iba a ser diferente.

Valencia CF: La operación Mestalla (400M) salta por los aires en plena  crisis del coronavirus

El Valencia venía de una racha complicada de resultados que le situaban cerca de los puestos de descenso con 8 puntos. Sumaban hasta el momento, 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Por el contrario, el cuadro de Zidane llegaba al encuentro solo por detrás del Atético y de la Real Sociedad en la clasificación con 16 puntos, tras 5 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Anuncios

DEL 0-1 AL 2-1 EN 10 MINUTOS

El partido comenzaba con los dos equipos tanteándose mutuamente, con un ritmo muy lento ante la cautela de ambos. Tanto era así que el primer disparo no llegaría hasta el minuto 9, cuando Marco Asensio chutó ligeramente desviado, raso y cruzado desde fuera del área.

Imagen

El primer remate entre los tres palos llegaba en el minuto 13, con un disparo de media distancia a pierna izquierda de Modrić que rechazó estirándose Jaume.El conjunto blanco acumuló varios acercamientos hasta que en el minuto 23, Karim Benzema marcó un golazo con un tiro que, eso sí, tocó en un futbolista del cuadro ché para desviar la trayectoria del balón.

Video: El bombazo de Benzema que abrió el marcador en el duelo ante Valencia  - El Intra Sports

Los blancos se sintieron más cómodos a partir de su gol, pero en el minuto 29, Gil Manzano señaló penalti por mano de Lucas Vázquez, que interceptó un centro de Gayà. Marcó Yunus tras recoger un rebote, antes de la parada de Courtois y el rechace enviado al poste por Soler. Sin embargo, el colegiado mandó repetir la pena máxima puesto que el joven inglés pisó el área antes de la ejecución. No obstante, Soler lo marcó a la segunda, lanzando al mismo lado (derecha del portero).

Carlos Soler repitió su penal y marcó el empate para Valencia - AS USA

El Valencia se animó hasta tal punto que en el 44′, anotaron gracias a un mal despeje de Varane, que acabó introduciendo el balón en su propia portería. Fue un gol con polémica, ya que lo tuvo que revisar el VAR puesto que el árbitro no vio que había entrado, antes de que la sacasen entre Courtois y el defensa francés. La primera mitad terminó con la momentánea victoria valencianista.

Entró o no? El polémico gol que el VAR dio al Valencia frente al Real  Madrid - El Intra Sports

DESCANSO

No se produjeron sustituciones por parte de ninguno de los dos equipos tras la reanudación.

Anuncios

SUPERIORIDAD CHÉ Y MÁS PENALTIS

La segunda mitad inició con dos oportunidades, una para cada equipo, por medio de Benzema y Kang-in Lee, respectivamente. El encuentro se reanudó de forma muy agitada, y así se reflejó cuando tras una gran jugada de Gayà por banda izquierda que taparía el meta belga, Marcelo golpeó a Maxi Gómez y Gil Manzano decretó penalti. Lo convirtió Soler de nuevo para el 3-1.

Por primera vez en la historia de LaLiga, el Real Madrid tiene tres  penaltis en contra en un mismo partido | Goal.com

Posteriormente, Valverde tuvo una gran ocasión al tirar agresivamente desde fuera del área, pero detuvo de manera espectacular Jaume. Vinícius envió el rechace demasiado alto. Poco después, el Valencia dispuso de otro penalti en el 61′ después de una mano de Ramos en un rebote desafortunado para el camero. Carlos Soler completó su hat-trick, los tres desde el punto de penalti, para poner el 4-1 en el marcador.

Valencia – Real Madrid, en directo | LaLiga Santander

El Madrid lo siguió intentando con un chut de Lucas que se marchó por alto desde la parte derecha del área, pero su ímpetu, no se tradujo en chances de gol debido en gran parte a la buena actuación defensiva del Valencia. Bombardearon el área ché de centros laterales y, por ello, Zidane introdujo dos delanteros puros como Mariano y Jović. El choque terminó sin demasiadas oportunidades claras para los vikingos y los 3 puntos se quedaron en casa.

EL MADRID SE ATRAGANTA DE NUEVO EN MESTALLA

Ya es casi costumbre que el Real Madrid se deje puntos en el estadio valencianista. Siempre es un partido muy disputado y, sin ir más lejos, el año pasado empataron 1-1 con un gol en los minutos finales de Benzema. Sin embargo, hoy el Valencia arrolló al Madrid en el marcador, venciendo por 4 goles a 1. Ambos equipos hicieron una buena primera mitad y el partido se decantó para los locales por los 3 penaltis que tuvieron a favor. No obstante, el Valencia fue muy superior en la segunda parte y la posible suerte que supone disfrutar de tres penaltis, no fue casualidad, ya que el cuadro de Javi Gracia hizo merecimientos para el triunfo.

Anuncios

MVP

A pesar de la gran actuación de los centrales del Valencia y de Gayà, el MVP del partido, El Señor del Balón se lo otorga a un Carlos Soler heroico que anotó un hat-trick al transformar tres goles desde el punto de penalti. Además, junto a Račić, lograron hacer una dupla sólida en el centro del campo.

Video del gol de penal de Carlos Soler para Valencia contra Real Madrid por  La Liga de España | Bolavip

FICHA TÉCNICA

VALENCIA (4-4-2)

Domènech; Wass, Gabriel, Guillamón, Gayà; Yunus (David, 87′), Soler, Račić, Cheryshev (Lato, 77′); Kang-in Lee (Gameiro, 81′), Maxi Gómez (Jason, 87′).

Entrenador: Javi Gracia


REAL MADRID (4-3-3)

Courtois; Lucas, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde (Kroos, 76′), Modrić, Isco (Jović, 83′); Asensio (Rodrygo, 64′), Benzema (Mariano, 76′), Vinícius (Ødegaard, 64′).

Entrenador: Zinedine Zidane

GOLES

Karim Benzema (23′): 0-1

Carlos Soler (35′): 1-1

Raphael Varane (PP) (43′): 2-1

Carlos Soler (53′): 3-1

Carlos Soler (63′): 4-1


Árbitro: Jesús Gil Manzano. Amonestó a Soler (41′), Marcelo (52′), Ramos (62′) , Guillamón (84′) y Jaume (86′).
Mestalla (Valencia) – Sin espectadores en vivo

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: