#SegundaBGrupoIII || Crónica: La parte alta de las tablas va cogiendo color

Durante este fin de semana ha tenido lugar la jornada cuatro de Segunda B, que nos ha dejado algún que otro partido suspendido. En El Señor del Balón te traemos un resumen de lo que nos ha dejado el Grupo III, con sus dos subgrupos.

SUBGRUPO A

El subgrupo A de este Grupo III nos ha dejado un partido suspendido, el Lleida Esportiu-Llagostera, que debería haberse disputado hoy a las cinco de la tarde. Además, la jornada cuatro nos ha dejado el primer cambio de líder.

CE L’HOSPITALET 2-1 RCD ESPANYOL ‘B’

La jornada comenzó en el día de ayer con el ‘Hospi’-Espanyol B en el campo del primero. El primer tanto del partido llegó gracias a un penalti que transformó Canario para poner el 1-0 cuando habíamos pasado la media hora de juego.

La segunda mitad comenzó muy bien para los locales, que vieron como Martí Soler ponía el 2-0 en el minuto cinco del segundo tiempo. Veinte minutos después, Juan Camilo Becerra recortó distancias y, tras veinte minutos sin ocasiones, llegamos al final del partido.

El CE L’Hospitalet, tras la victoria, ya es segundo con seis puntos, mientras que los de José Aurelio Gay han bajado de la primera a la sexta posición tras haber sumado cuatro puntos en tres partidos.

FC ANDORRA 1-0 FC BARCELONA ‘B’

Andorra y Barça B se citaron ayer en el Prada de Moles en uno de los partidos más interesantes de la jornada. Los andorranos se pusieron por delante gracias a un tanto de ‘Carlitos’ Martínez en el minuto 24 que fue el único del encuentro.

Y pese a que el partido pudo haber cambiado de resultado, finalmente los de Nacho Castro no dejaron escapar ni un punto de Andorra. Tras la victoria, los andorranos ya son líderes con seis puntos y son el único equipo –junto al Llagostera, que tan solo ha jugado un partido- que todavía no conoce la derrota. El Barça B, por otra parte, cae hasta la séptima posición con cuatro puntos.

Imagen
Foto: UE Olot

UE OLOT 1-1 CF BADALONA

El Muncipal d’Olot ha acogido en la matinal de hoy el partido que ha enfrentado a Olot y Badalona, un encuentro en el que se enfrentaban un equipo que buscaba su primera victoria y otro que quería volver a recuperar la buena dinámica de las dos primeras jornadas.

La primera parte no ha tenido mucho que contar, pero a los diez minutos de comenzar la segunda, Robert Simón ha adelantado al Badalona, pero la alegría no les ha durado mucho, ya que cinco minutos después, el mítico Jordi Xumentra ha anotado un penalti para igualar la contienda y llegar con empate al final del partido.

Tras el empate, el Olot suma su primer punto pero sigue último, mientras que el Badalona suma su quinto punto y ya es quinto, empatado a puntos con los puestos de play-off de ascenso.

AE PRAT 1-1 GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

Prat y Nàstic se han citado en el Municipal Sagnier, donde han disputado el último partido de la jornada dominical. La primera parte se ha acabado con un 0-1 para los tarraconenses gracias a un gol de Pol Ballesteros en el minuto 28.

Y cuando parecía que los visitantes se iban a llevar los tres puntos, ha aparecido Alberto Padilla en el minuto 89 para igualar el partido y darle un punto a los potablava. Con el empate, el Prat es quinto con cinco puntos, mientras que el Nàstic, con los mismos puntos, es tercero y ya está en puestos de play-off.

Como hemos dicho antes, se tendría que haber jugado el Lleida-Llagostera, pero la pandemia no lo ha permitido. El conjunto que debería haber sido local es octavo con tres puntos, mientras que el visitante es noveno con uno. Además, tampoco ha jugado el Cornellà, que ha descansado esta jornada. Los del Baix Llobregat son décimos con un punto.

Desde El Señor del Balón hemos decidido otorgarle el premio al mejor jugador de la jornada a Carlitos Martínez, que anotó el único gol de su equipo para conseguir que el Andorra sea el único equipo que todavía no conoce la derrota.

La semana que viene, si el virus lo permite, los partidos serán Olot-Prat, Nàstic-Andorra, Cornellà-L’Hospitalet, Espanyol ‘B’-Lleida y Badalona-Llagostera. El equipo que descansará será el Barça ‘B’, que volverá a jugar en la jornada seis frente a L’Hospitalet.

Imagen
Foto: FC Andorra

SUBGRUPO B

Tal y como ha pasado en el primer subgrupo, también se ha suspendido un partido. Concretamente el Villarreal ‘B’-Alcoyano, que debería haberse disputado hoy a las 11:30. El conjunto que debería ser local es quinto con cuatro puntos y el visitante, noveno con uno.

ATLÉTICO LEVANTE 0-1 CF LA NUCÍA

Atlético Levante y La Nucía se vieron las caras em el único partido de este subgrupo que se jugó ayer. Este fue un encuentro que citaba a dos de los equipos que todavía no conocían la victoria, pero el CF La Nucía le ha dado la vuelta a la mala racha.

La primera parte no nos dejó ningún tanto, pero nada más comenzar la segunda parte, Rubén Sáiz, un joven centrocampista de tan solo dieciocho años puso el 0-1 para darle la victoria al conjunto visitante.

Con la derrota, el Atlético levante baja hasta la octava posición, habiendo sumado tan solo dos puntos, mientras que La Nucía escala hasta la sexta plaza sumando cuatro puntos. Veremos si esta victoria le da alas a los de César Ferrando.

HÉRCULES CF 1-0 SCR PEÑA DEPORTIVA

Dos de los pocos equipos que todavía no conocían la derrota en este subgrupo se han enfrentado hoy en el José Rico Pérez en un partido que le ha servido al Hércules para consagrarse como un equipo de la zona alta de la tabla.

La primera parte no nos ha dejado goles, pero Andreu Hernández, jugador de la Peña Deportiva, se ha ido expulsado en el minuto 32. Ya en la segunda parte, David Sánchez ha anotado el gol de la victoria para darle los tres puntos a los de David García Cubillo.

Con la victoria, el Hérules se coloca tercero con siete puntos, muy cerca del líder, mientras que la Peña Deportiva baja hasta la cuarta posición con cinco y sale de los puestos de play-off de ascenso.

Imagen
Foto: Hércules CF

UD IBIZA 1-0 ATZENETA UE

Ibiza y Atzeneta se han enfrentado en el Estadi Can Misses en un encuentro que enfrentaba al líder con el último clasificado, pese a que al principio de la jornada, el Atzeneta todavía no era colista.

El encuentro no tuvo mucho que contar durante la primera mitad, pero a oos cinco minutos de segundo tiempo, Antonio David Álvarez ‘Davo’ ha puesto el 1-0 para darle la victoria al conjunto de las islas baleares.

Con la victoria, el Ibiza sigue siendo el único equipo que cuenta todos sus partidos como victorias y es líder con nueve puntos, mientras que el Atzeneta ya es colista con uno tras tan solo haber puntuado en la primera jornada.

ORIHUELA CF 2-1 VALENCIA MESTALLA

Orihuela y Valencia Mestalla se han citado en el Municipal Los Arcos, donde hemos visto el único partido donde el resultado no ha sido de uno a cero. Además, se enfrentaban dos equipos con dinámicas bastante distintas.

En la primera mitad hemos visto el gol de Pablo Gonzalbez en el minuto 35, que le daba la victoria momentánea al Valencia Mestalla, pero en la segunda mitad, Toché ha igualado la contienda y en los minutos finales, Rubén Solano le ha dado los tres puntos a los locales.

Con la victoria, el Orihuela se coloca segundo con ocho puntos, a uno del líder. Los de Gerard Albadalejo son uno de los cuatro equipos que todavía no ha perdido. El conjunto de Óscar Fernández, por otra parte, baja hasta la séptima posición con tres puntos.

Es complicado elegir un jugador de la jornada en este subgrupo, pero creemos que Rubén Sáiz merece el premio esta jornada tras haber anotado el gol de la victoria para su equipo con tan solo dieciocho años de edad.

Si el virus lo permite, los partidos de la próxima jornada serán Hércules-Orihuela, Valencia Mestalla-Ibiza, Atzeneta-Villarreal ‘B’, Alcoyano-Atlético Levante y Peña Deportiva-La Nucía.

Imagen
Foto: Levante UD

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: