#SabadellMálaga || Crónica: Chavarría deja al Sabadell a cuadros

El Málaga volvió a vencer tras dos jornadas sin hacerlo, y lo logró en territorio catalán tras imponerse al Centre d’Esports Sabadell por un gol a dos, resultado calcado a la última cita que midió a los arlequinados con el C.D. Málaga, precisamente en la temporada previa a la desaparición y posterior refundación del hoy conocido como Málaga C.F.

Comenzó el duelo en la Nova Creu Alta con dos equipos que hacía mucho tiempo que no se veían las caras -siendo el C.D. Málaga quien enfrentó al equipo catalán por última vez, no el actual Málaga C.F.-, pues la trayectoria de ambos equipos venía siendo bien diferentes durante los últimos años hasta que los caminos han vuelto a enlazarse.

El Málaga quiso comenzar dominando y prueba de ello que nada más empezar tuvo que aparecer Ian Mackay que tapó con las piernas la primera intentona malaguista sin haberse cumplido el primer minuto de juego.

Cinco minutos después también la tuvo Luís Muñoz, cuyo disparo fue taponado por la zaga local tras un buen pase de Ismael Casas, evidenciando el claro dominio blanquiazul, hoy estrenándose como amarillo.

Néstor Querol llegó a conectar un remate que fue detenido por Dani Barrio antes de que llegase el primer tanto al marcador. Tras un gran eslalon de Luís Muñoz, el de La Palmilla jugó con Iván Calero, que tras una brillante pared con Jairo Samperio definió a las mil maravillas, esquinando el cuero con la zurda que besó las mallas tras rozar el guante izquierdo de Ian Mackay.

Sin embargo, la réplica fue inmediata, pues Stoichkov se asoció con Josu Ozkoidi y fue éste el que puso mediante un gran centro la bola en la cabeza de un Néstor Querol que mandó a la escuadra el testarazo, salvando la estirada de Dani Barrio.

Poco más que un disparo del mencionado Stoichkov precedió a la llegada a vestuarios con el empate en el marcador. Al regreso de los mismos, la rebaja en el ritmo del partido fue real, pues ambos equipos propusieron menos propiciado por el cansancio.

A pesar de ello, fueron los boquerones quienes se recolocaron a la cabeza del partido gracias precisamente al cabezazo de Pablo Chavarría, quien mandó un genial centro de Yanis Rahmani al fondo de la red defendida por el arquero gallego, quedando aún catorce minutos para el término del encuentro.

Poco más intercedió entre el tanto del argentino y el pitido final de Pulido Santana, llevándose los costasoleños los tres puntos a Andalucía y quedando el Sabadell en zona peligrosa en cuanto a la tabla clasificatoria tras encadenar dos derrotas consecutivas.

Ambos equipos ya ponen la mira en sus próximos compromisos, pues mientras que el Sabadell viajará a Las Gaunas para confrontar a la UD Logroñés, los malaguistas volverán a jugar fuera de casa, en esta ocasión en El Toralín, ante la Ponferradina.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: