#RealValladolidAthleticClub || Crónica: Tres puntos de oro

El Real Valladolid y el Athletic Club se enfrentaban en la jornada 9 en un partido marcado por la necesidad de puntos para ambos conjuntos pero sobre todo para los locales que no han sumado de tres en todo lo que lleva de liga.

PRIMERA MITAD: ERRORES QUE PERJUDICAN

El partido empezó tranquilo y sin ocasiones hasta que en el minuto 17′ un mal control de Unai Simón provocó el robo de Marcos André y el guardameta vasco cometió penalti. El penalti fue transformado por Orellana.

El Valladolid iba a marcar otro gol en el minuto 29′ pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de Sergi Guardiola.

Justo después de ese gol anulado a Sergi Guardiola él mismo iba a ser el que iba a generar una ocasión fantástica para conseguir el 2-0 pero su disparo se marchó por centímetros.

El Athletic lo intentó con dos disparos de Muniain y Morcillo pero ambos se fueron desviados.

La primera mitad terminaría 1-0 con ventaja mínima para el conjunto vallisoletano.

DESCANSO

En el descanso no se efectuaron cambios por parte de ningún equipo.

En la primera mitad varios jugadores del Athletic Club efectuaron ejercicios de calentamiento pero Garitano no quiso hacer ningún cambio.

SEGUNDA MITAD: POR LOS PELOS

El marcador iba a cambiar muy pronto y es que Marcos André aprovechó un rechace de Unai Simón para convertir el 2-0 en el minuto 48′.

El Athletic efectuó tres cambios que cambiaron el partido, Villalibre remató pero Masip hizo una gran parada y la envió a córner.

En el minuto 63′ Williams falló la ocasión más clara del partido con un mano a mano que intentó regatear a Masip pero el guardameta le aguantó a la perfección.

En el minuto 85′ el Athletic recortó distancias con una gran acción de Yuri en solitario que provocó el penalti que Williams iba a transformar por el medio de la portería.

Finalmente el Real Valladolid se llevó el encuentro y consiguió los primeros tres puntos de la liga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Valladolid (4-4-2)

Masip, Hervías (Luis Pérez 58′), Joaquín, Bruno, Nacho, Alcaraz, Fede San Emeterio, Orellana (Waldo 68′), Óscar Plano (Raúl Carnero 82′), Marcos André (El Yamiq 81′) y Sergi Guardiola.

Entrenador: Sergio González

Athletic Club (4-2-3-1)

Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García (Vesga 53′), Unai López (Zárraga 75′), Muniain (Sancet 75′), Morcillo (Berenguer 52′), Raúl García (Villalibre 53′), Williams.

Entrenador: Gaizka Garitano

GOLES

1-0 Orellana p. (17′)

2-0 Marcos André (48′)

2-1 Williams p. (85′)

Árbitro: El colegiado amonestó a Unai Simón (17′), Hervías (38′), Alcaraz (66′), Muniain (66′), Masip (71′), Raúl Carnero (91′).

Estadio: José Zorrilla, sin espectadores.

Valladolid 2-1 Athletic: resumen, resultado y goles | LaLiga Santander -  AS.com
Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: