#RealSociedadGranada || Crónica: David no pudo contra Goliat

Finalmente se jugó el partido del Reale Arena. Tras desestimar el recurso del Granada, y con tan solo 7 jugadores profesionales en la expedición nazarí, echó a rodar el balón en San Sebastián. El líder, la Real Sociedad, contra el equipo revelación de la temporada pasada, el Granada, disputaban el partido más complicado que, quizás, no se debió jugar.

Anuncios

El partido empezó con sorpresas, esperadas, en la alineación de los andaluces. Y es que lo único que quedó claro es que jugaban cuatro delanteros, pero costó descifrar qué función desempeñó cada uno.

9 MINUTOS APLASTANTES Y UNO DE REVELDÍA

Los primeros 10 minutos fueron absolutamente arrolladores por parte del equipo local. Únicamente Darwin Machís pudo asustar a Remiro en una de las ocasiones más claras del partido.

Anuncios

ÁNGEL JIMÉNEZ NO LO PUDO PARAR TODO

Ángel Jiménez, portero juvenil del Granada, empezó a dar un auténtico recital de paradas. La Real apretaba y Ángel paraba. Sin embargo, un córner mal defendido acabó con gol de la Monreal en el 22 de partido. La Real, lejos de echarse atrás, siguió apretando y consiguió un penalti en el minuto 25 por mano de Pepe. El penalti dejó la curiosa imagen de Del Cerro Grande explicándole a Ángel Jiménez cómo debía colocarse, ya que el meta viene de categoría juvenil. Finalmente, gol de Oyarzabal.

REACCIÓN POCO NOTORIA

El segundo gol, lejos de dejar K.O. a los nazaríes, activó al conjunto andaluz. Un par de ocasiones sin mucho peligro fue lo más destacado en un equipo que solo podía resistir las acometidas de los vascos.

Silva cogió la batuta del mediocampo txuriurdin y encerró al Granada en su campo en los últimos minutos de la primera parte. Sin embargo, los andaluces supieron resistir y el marcador al descanso fue de 2-0.

Anuncios

DESCANSO

Al descanso, dos caras muy distintas las que se pudieron ver en ambos banquillos. La primera, la de un equipo líder que seguía feliz tras una buena primera parte. La otra cara de la moneda era la de los jugadores del Granada, que volvieron al túnel de vestuarios algo decaídos quizás no tanto por el resultado, ya que demostraron mucha garra, sino por las circunstancias que llevan viviendo estos días.

Anuncios

Al volver del túnel de vestuarios se produjeron tres cambios. En la Real Sociedad, salió Merino, con tarjeta amarilla, y entró Guridi. Por parte del Granada, salían Soldado y Kenedy y entraban los jóvenes Fobi y Plomer.

ÁNGEL JIMÉNEZ, UNA Y OTRA VEZ

La segunda parte empezaba con los equipos tanteándose. La Real volvía a apretar y el Granada seguía a lo suyo. Sin embargo, una acción de area que no pudo despejar Eteki terminó en penalti en el minuto 51, pero Ángel Jiménez volvía a hacerse grande y paraba el penalti. El meta de 17 años adivinaba la dirección y paraba, otra vez, otra ocasión clarísima de la Real.

Foto: La Liga Santander

SILVA OMNIPRESENTE

Lejos de que el penalti fallado supusiese un jarro de agua fría, la Real siguió volcada en ataque gracias a David Silva. El canario se puso el traje de faena y se dispuso a generar ocasiones a un ritmo frenético. Únicamente le faltó centrar y rematar en la misma jugada. ¡Qué espectáculo!

MINUTOS DE TRANSICIÓN

El partido se enfrió con los cambios, pero la dinámica fue la misma. Con un Silva desatado, la Real siguió generando ocasiones y Ángel siguió parando. Nadie diría que era el primer partido del meta en LaLiga Santander.

Sin embargo, el tridente txuriurdin perdió fuerza y fue Gudiri el que monopolizó en alguna ocasión el remate a puerta. El Granada empezó a asentarse un poco mejor sobre el campo y se le vio algo más cómodo en algunos tramos del partido.

Muy curioso fue el cambio de Jorge Molina. El delantero salió tocado y dejó al Granada sin el mínimo de jugadores profesionales sobre el campo. Desde su cambio, los nazaríes cometieron alineación indebida.

Anuncios

UN GESTO DE HUMILDAD

Corría el minuto 78 cuando Fobi y Portu tuvieron un encontronazo en la banda. Tras conversar con el colegiado, zanjaron la disputa con un abrazo muy significativo dadas las circunstancias. Sin duda uno de los gestos de la jornada.

EL GRANADA NO LE PERDIÓ LA CARA AL PARTIDO

El Granada siguió intentando aprovechar sus ocasiones hasta el final. En el minuto 87, Luis Suárez provocaba la expulsión de Le Normand. Sin embargo, la falta posterior quedaría en nada.

Llegó el premio a la insistencia, penalti de Silva en el minuto 93. Sin embargo, Remiro atajó el disparo de Machís y el árbitro decretó el final.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Resultado esperado. Victoria de la Real Sociedad que se encontró ante un muy digno Granada. Los nazaríes, liderados por un portero juvenil, resistieron con uñas y dientes las llegadas de una Real liderada por todo un campeón del mundo, David Silva.

Anuncios

A expensas de saber qué ocurrirá con el resultado por la alineación indebida del Granada en los últimos minutos, 2-0 fue el resultado al final de los 90 minutos.

Como MVP del partido nos gustaría destacar la figura de Ángel Jiménez, guardameta nazarí en el día de hoy. El juvenil, de tan solo 17 años, dejó un gran repertorio de paradas dignas de un portero que no parecía estar debutando en la categoría. Sin duda, el gran baluarte del Granada en el día de hoy y una auténtica pesadilla para los delanteros de la Real Sociedad.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Sociedad (4-3-3)

Remiro; Zaldúa (Zubeldia, 60’), Elustondo, Le Normand, Monreal (Aihen, 78’); Silva, Zubimendi, Merino (Guridi, 45’); Januzaj (Portu, 60’), Willian José, Oyarzabal (Merquelanz, 60’)

Entrenador: Inmanol Alguacil

Granada (4-4-2)

Ángel Jiménez; Sergio Bacia, Nahuén, Pepe, Kenedy (Fobi, 45’); Molina (Bravo, 75’), Isma Ruiz (Brunet, 67’), Yan Brice, Machís; Soldado (Plomer 45’), Luis Suárez

Entrenador: Juan Carlos Fernández (entrenador de porteros)

Anuncios

GOLES

Monreal (22’) 1-0

Oyarzabal (26’) 2-0

Árbitro: Del Cerro Grande, amonestó a Mikel Merino (18’), Silva (93’) y expulsó a Le Normand (86’)

Estadio: Reale Arena, San Sebastián ‒ Sin espectadores

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: