#RealOviedoCastellon || Crónica: El Oviedo destapa las carencias del Castellón con una dura goleada

Oviedo y Castellón se veían las caras la tarde del 8 de Noviembre en el Carlos Tartiere en un partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Smartbank 2020/21 que acabó con una goleada del equipo asturiano para dejar aun más tocado si se puede a un Castellón que no levanta cabeza y encadena su sexta derrota consecutiva.

Primeros 45 minutos con acción, ocasiones y goles. Comenzaba el partido con un oviedo muy superior al equipo orellut, y así fue como en el minuto dos de partido el conjunto carballón se podía haber adelantado en el marcador con un mano a mano algo forzado que acabó parando Oscar Whalley. Pero prácticamente en la siguiente jugada, cuando todavía no habían transcurrido los primeros 10 minutos de encuntro, los del “cuco” Ziganda estrenaban el electrónico con un gol de Sangalli tras una buena conbinación abriendo él mismo a banda izquierda y rematando el posterior centro de una manera no muy ortodoxa pero sí efectiva. A partir de ahí, los asturianos siguieron insistiendo y creando peligro, de manera que no lo hicieron pero se pudieron marchar al descanso con una mayor diferencia de goles.

El cuadro albinegro despertó tímidamente por allá el minuto 30 con varios acercamientos pero sin intimidar a Joan Femenias que no realizó ninguna parada, por lo que fue un expectador más del encuentro. Marcó el segundo el Real Oviedo al filo del descanso aunque éste fue anulado a instancias del colegiado por un empujón sobre Adrián Lapeña, por lo que el marcador se quedó igual y se llegó al descanso con el 1-0 inicial con todo por resolver en la segunda parte.

En busca de la confirmación

Anuncios

La segunda parte fue pura diversión para un Real Oviedo que se gustó mucho y arañó en la herida de los albinegros para hacerla más grande. No habían pasado ni 10 minutos de la segunda mitad cuando sin verlo ni quererlo los de Ziganda ya mandaban en el marcador con un contundente 3-0 con goles de Borja Sánchez y Edgar González con internadas por el centro de la zaga haciendo lo que querían con los centrales albinegros. Intentó reaccionar el técnico granadino Oscara Cano con un triple cambio ofensivo pero ni por esas consiguió que sus pupilos perforaran la portería del meta del conjunto asturiano, aunque si tuvieron algunas más ocasiones que en la priemera mitad. Pero la pesadilla del Castellón no acababa ahí, ya que en el minuto 84, de nuevo Edgar González para firmar un doblete, ponía el cuarto tanto en el luminos para hurgar más en la profunda herida de del equipo de la capital de la Plana. Así pues, el partido finalizó con un contundente 4-0.

Real Oviedo - Castellón: Once Titular, Jornada 11 LaLiga SmartBank

Así pues, el Real Oviedo da un golpe sobre la mesa y se repone tras el mal incio de temporado consiguiento su segunda victória consecutiva y como local sitúandose en la posición decimoquinta con 13 puntos mientras que al contrario, se pone el CD Castellón que encaja su sexta derrota seguida y con un resultado abundante reflejándose en la tabla con la vigésima posición y con 8 puntos de 33 posibles. Por último, los de Ziganda visitarán la Romareda en la próxima jornada para medirse al Real Zaragoza y los castellonenses recibirán al Cartagena FC en Castalia para intentar levantarse y poder volver a puntuar y sumar de tres en tres si es posible.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo (4-4-2): J.Femenias/J.Nieto, Carlos Hdez., Christian (A.Arribas, 57’), Mossa/Sangalli, Edgar Glez., Tejera (Viti Rozada, 86’), B.Sánchez (J.Mier, 79’)/G.Blanco, Nahuel (Cedric, 86’)

CD Castellón (4-4-2): O.Whalley/E.Satrústegui (Víctor Garcia, 58’), R.Gálvez, A.Lapeña, G.Jaime/A-Fidalgo, J.Señé, R.Díez (D.Cubillas, 78’), Jorge Fdez. (César Díaz, 58)/I.Zlatanovic (Ortuño, 58’), J.Sánchez (Paolo Fernandes, 65’)

GOLES: Sangalli (Real Oviedo, 11’), Borja Sánchez (Real Oviedo, 46’), Edgar Gdez (Real Oviedo, 53’), Edgar Glez. (Real Oviedo, 84’)

AMONESTACIONES: J.Sánchez (CD Castellón, 33’), A.Arribas (Real Oviedo, 83), D.Cubillas (CD Castellón, 87’)

ARBITRO PRINCIPAL: López Toca (Comité Cántabro)

ESTADIO: Carlos Tartiere – Sin Espectadores

JORNADA 11

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: