#RCDMallorcaPonferradina || Crónica: Los baleares se llevan un choque igualado a pesar del marcador

Partido correspondiente a la décimo primera jornada de LaLiga Smartbank que enfrentaron a RCD Mallorca y SD Ponferradina en el visit Mallorca stadi. (3-0)

El equipo de Luis García salió con la novedad de Salva Sevilla y Ruiz de Gallareta comandando juntos por primera vez la medular. Por la parte visitante no pudo disputar el encuentro su máximo goleador P. Valcarce al hacer uso de la cláusula del miedo el conjunto local ya que el jugador está cedido.

Anuncios

PRIMERA MITAD

Comenzó el partido con una Ponferradina queriendo dominar, tal fue así que, en el minuto cuatro de partido Yuri gozó de una buena ocasión que se vio interrumpida por Raíllo que termino en una falta peligrosa y amarilla para el defensa central del equipo balear.

A medida que fue avanzando la primera mitad se fueron encontrando los locales más cómodos. Esa comodidad hizo que tras una buena presión llegase el primer gol del partido, Dani Rodriguez tras una buena jugada combinativa puso tras un pase de Ruiz de Galarreta el 1-0 en el marcador.

A raíz del gol ambos equipos fueron a más y es que, a pesar de no haber ocasiones claras, se pudo ver una autentica batalla táctica sobre todo en la medular del terreno de juego. A pesar del gol local los chicos de Bolo no se arrugaron y plantaron pelea en todo momento.

Foto: LaLiga jugadores del RCD Mallorca celebrando el primer gol del partido.

Justo antes del descanso pudo empatar la SD Ponferradina, Manolo Reina tras una volea de Curro saco una mano prodigiosa. Justo después, volvió a aparecer Dani Rodriguez para poner el 2-0 y dar un respiro a los locales y un mazazo psicológico al rival antes del descanso. A pesar de la buena imagen visitante se fue con un marcador muy adverso al descanso.

Anuncios

SEGUNDA MITAD

Con el inicio de la segunda parte siguió el guion exacto de lo que fueron los primeros 45 minutos, mucha presión y mucho juego aéreo por parte de ambos. Tal como sucedió en la primera mitad, cuando más cerca y volcados estaban los visitantes llego el tercero del Mallorca.

Sánchez tras un centro lateral puso con un cabezazo el 3-0 en el marcador y finalizar una buena contra local, los errores defensivos condenaron a una Ponferradina que dio la cara. Tras el gol pudo ampliar el conjunto balear su distancia y es que, si no es por la mano salvadora de Caro se habría puesto 4-0 el Mallorca casi de manera instantánea. El partido se convirtió en un autentico corre calles, en una de esas demostró el meta local Manolo Reina porque ha sido elegido como mejor jugador del mes tras sacar un mano a mano a Curro con unos reflejos felinos.

A pesar de las buenas ocasiones y el juego directo que ofrecieron ambos el marcador ya no se movería, el Mallorca se lleva los tres puntos y ya es un serio candidato al ascenso.

FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca: Reina; Satre, Raíllo, Valjent, Cufré; Mboula, De Galarreta, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Antonio Sánchez; Cardona.

SD Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Manu Hernando, Castellano; Curro, Sielva, Juergen, Larrea, Doncel; Yuri.

GOLES:

Dani Rodriguez 20′ (1-0)

Dani Rodriguez: 42′ (2-0)

Antonio Sanchez 54′ (3-0)

MVP

Para el Señor del balón el MVP del encuentro es para el Dani Rodríguez autor de dos goles, además fue un incordio constante para los defensores rivales.

Dani Rodríguez celebra uno de los dos goles ante la SD Ponferradina

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: