#RayoAlmería || Crónica: El Almería rompe el hechizo de Vallecas en la última jugada del partido

Foto de @LaLiga

El Rayo buscaba mantenerse en la pelea por los puestos de ascenso directo manteniendo su buena racha en su fortín, mientras que el Almería buscaba prolongar su racha de cinco partidos seguidos sin conocer la derrota.

Anuncios

El Rayo salió con un once muy ofensivo sacrificando el doble pivote que hacían Comesaña y Óscar Valentín, dejando solo al primero con Trejo más adelantado. Mientras, que el Almería sorprendió, y por segunda jornada consecutiva cambió el once completo con respecto a su último partido.

PRIMERA PARTE: El Almería se gusta y el Rayo se queda con uno menos

El partido comenzó con una ocasión a favor para el conjunto vallecano, un tiro lejano con la zurda de Advíncula que buscaba la escuadra de la portería de Makaridze, pero se fue alta por unos pocos centímetros. No obstante, son dos equipos que les gusta tener la pelota en campo contrario (son los dos equipos que más posesión de bola promedian en LaLiga Smartbank), y se vio con ambos equipos presionando arriba, pero siendo más efectiva la del conjunto indálico, que sacó dos córners en los primero diez minutos.

Foto de @RayoVallecano

Intentó reaccionar el club dirigido por Iraola con posesiones más largas para calmar el partido y buscar los centros de Fran García por la banda izquierda. Pero fue en balde, el Almería poco a poco se iba quedando con el esférico y creaba más ocasiones metiendo a más jugadores por dentro. Es así como llegaron las ocasiones de Sadiq y Corpas, con diagonales bien leídas por los centrocampistas almerienses.

Se le ponían las cosas aún más de cara al conjunto de José Gomes con la expulsión de Advíncula, después de impactar con los tacos en la espinilla de Sadiq para tratar de recuperar rápido una pérdida suya. Para cubrir el hueco que dejaba en la banda derecha vallecana, Iraola decidió sacrificar a Pozo para dar entrada al canterano Mario Hernández. Sin embargo, la ocasión más clara del partido hasta entonces la hizo el Rayo en un saque de esquina que remató Isi sin oposición que se fue rozando el palo derecho de la meta de Makaridze.

Foto de @RayoVallecano

En los últimos minutos el Rayo a pesar de estar con uno menos, se envalentonó y empezó a jugar mejor que cuando estaba el partido 11 contra 11. Parecía que se había relajado el Almería y se igualaron las fuerzas antes del descanso.

Anuncios

DESCANSO

Enfilaron los jugadores el túnel de vestuarios, donde los técnicos de ambos equipos harán los cambios tácticos oportunos para llevarse los tres puntos.

Ambos conjuntos salieron con los 21 jugadores que terminaron la primera parte.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

Comenzó el Almería con el pie puesto en el acelerador y a los cinco minutos tuvo la mejor del partido con una volea de Morlanes que se estrelló contra el larguero. Sin embargo, volvíamos a ver un Rayo que no se arrugaba con un jugador menos sobre el césped. Y según pasaban los minutos se podía ver como el Almería se dormía y el conjunto vallecano empezaba a jugar en su campo.

Foto de @RayoVallecano

Debido a esa falta de conexión José Gomes decidió cambiarle la cara a su equipo introduciendo tres cambios de golpe. Pero no se vio la reacción que esperaba el técnico luso, y aprovechó Iraola para cambiar el dibujo de su equipo introduciendo Mario Suárez y Qasmi, sacando del terreno de juego a dos jugadores muy ofensivos como son Antoñín e Isi, buscando un poco más de equilibrio en el medio del campo.

Foto de @RayoVallecano

A falta de diez minutos se equilibraron fuerzas con la expulsión de Sadiq por doble amarilla, gracias a la exageración de Trejo en una falta en su área. Con los dos equipos con diez jugadores se vio a un Rayo con más intenciones que su rival. En el minuto 85 llegó la polémica del partido con un penalti no pitado sobre Qasmi, donde en la repetición se ve que Jorge Cuenca le impacta con el codo en la cara. Y en la última jugada del partido, Jorge Cuenca remató un saque de esquina para darle los tres puntos al Almería.

Anuncios

CONCLUSIÓN

El Almería se lleva los tres puntos in extremis para apretar la lucha por el ascenso gracias al cabezazo de Jorge Cuenca. Mientras que el Rayo pierde la condición de invicto en Vallecas sumando su primera derrota de la temporada en su feudo.

Foto de @LaLiga

El conjunto indálico no supo aprovechar su superioridad numérica, pero se llevo los tres puntos cuando todo parecía en contra. La franja elevó su nivel cuando se quedó con un jugador menos y llegó a ser mejor que su rival durante la mayoría del partido.

Anuncios

MVP DEL PARTIDO

ÓSCAR TREJO: fue el jugador más destacado del partido debido al gran repliegue físico que hizo cuando su equipo contaba con uno menos y como controló el ritmo del partido a su antojo. Además consiguió que expulsarán a Sadiq tirando de picardía y veteranía. Una actuación de 10 hasta que fue sustituido en el minuto 87 cuando el partido parecía abocado al empate.

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO (4-2-3-1)

Dimitrievski; Fran García, Velázquez, Catena, Advíncula; Comesaña, Trejo (Joni Montiel ’87); Andrés Martín, Pozo (Mario Hernández ’31), Isi (Mario Suárez ’72); Antoñín (Qasmi ’72)

Entrenador: Andoni Iraola

UD ALMERÍA (4-2-3-1)

Makaridze; Akieme, Jorge Cuenca, Nikola Maras, Balliu; Costa (Petrovic ’64), Morlanes; Fran Villalba (Ramazani ’64), Joao Carvalho (Lazo ’64), José Corpas (Méndes ’83); Umar Sadiq

Entrenador: José Manuel Gomes

GOLES

Jorge Cuenca ’90+5 0-1

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Akieme (’50), Andrés Martín (’55), Fran Villalba (’60), Sadiq (’61), Velázquez (’74), Comesaña (’82) . Expulsó a Advíncula en el ’28 y le mostró la segunda amarilla a Sadiq en el ’79.

Estadio: Municipal de Vallecas (sin espectadores)

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: