#PrimeraIberdrola || Crónica: Termina la jornada ¡6 con sólo cinco partidos jugados!

Imagen: Celebración de un gol del Valencia
Fuente: El Desmarque

Esta nueva jornada de la primera iberdrola nos ha dejado tan solo cuatro partidos tras confirmarse el aplazamiento del Espanyol-Athletic y del Madrid CFF-CDEF Logroño por varios positivos en los equipos locales. A estos dos hay que sumarles el Rayo-Betis y el Levante-FC Barcelona, que ya se sabía que no se iban a jugar tampoco, al pedir a la RFEF la suspensión de sus partidos a principios de semana. 

Anuncios

VALENCIA 5-0 SANTA TERESA

El Santa vuelve a descoserse atrás | Hoy
Fuente: Hoy.es

La jornada empezaba con un Valencia-Santa Teresa que nos dejaría un resultado muy diferente de lo que se podía esperar. Cristina Cubedo, con un potente cabezazo,  adelantaría al conjunto ‘Che’ en los primeros minutos de encuentro, donde ya el Valencia comenzaría a imponerse. 10 minutos más tarde, la misma jugadora vería amarilla. En el minuto 25, María Bonsegundo saldría en sustitución de Carla Bautista tras lesionarse. La primera parte finalizaría con un segundo gol Valencianista que pondría tierra de por medio en el descanso.

En la segunda mitad, el Valencia terminaría la goleada con un gol de Salmi, que ya asistió a Cristina Cubedo en el primer gol, en el minuto 66. Y con un doblete de Candela Andújar, la jugadora cedida por el Barça anotaría, en el 79 y en el 85, dos golazos para poner la ‘manita’ en el casillero local.

GOLES:

C. Cubedo (12’) 1-0

Marta Carro (39’) 2-0

Salmi (66’) 3-0

C. Andújar (79’) 4-0

C. Andújar (85’) 5-0

REAL SOCIEDAD 1-2 UDG TENERIFE

La UDG Tenerife Egatesa vence de nuevo con épica
Fuente: Real Sociedad Fem (Twitter)

La UDG Tenerife se alza hasta el segundo puesto en la tabla tras remontar, en los últimos 10 minutos, un muy buen partido de la Real Sociedad. La primera mitad terminaría con empate a cero, pero no falta de ocasiones, y es que en este primer tiempo las grandes protagonistas fueron las porteras. También destacó la entrada de Nerea Eizaguirre sustituyendo a Bárbara Latorre y cumpliendo su partido número 100 como ‘txuri urdin’ con tan solo 20 años.

Ya en el minuto 56, en la segunda parte, destacaría de nuevo la jugadora del centenario, Nerea, en favor del cuadro local provocando el gol en propia de Natalia Ramos. Llegados los últimos 10 minutos, el choque daría un vuelco brusco de guión, en el minuto 82, la estadounidense Pleuler empataría el partido para que, en el 86, su compañera Allegra Poljak remontara el encuentro dándole los tres puntos al conjunto canario. 

GOLES

N. Ramos (PP, 56’) 1-0

M. Pleuler (82’) 1-1

A. Poljak (86’) 1-2

SD EIBAR 1-3 REAL MADRID CF

Eibar 1-3 Real Madrid Femenino: El Real Madrid Femenino gana su tercer  partido consecutivo ante un aguerrido Eibar
Fuente: Real Madrid Fem (Twitter)

A la vez que el partido entre Real Sociedad y Tenerife, comenzaba el choque que enfrentaba al conjunto armero y al conjunto blanco. Y que, al igual que el otro partido, se iba al descanso con empate a cero en el electrónico. Esta primera mitad nos dejaría dos tarjetas amarillas en la ficha técnica, una para cada equipo. María Llompart, por parte del Eibar; y Olga Carmona, por parte del Real Madrid, serían las amonestadas.

Anuncios

La segunda mitad comenzaría con dos tantos blancos muy tempraneros, ambos desde los 11 metros y ambos botados desde los pies de Kosovare Asllani. En el 65, Kgatlana acercaría a las vascas al empate; pero un tercer gol del Marta Cardona en el 78 terminaría de disipar las opciones del Eibar para ganar o, al menos, empatar.

GOLES:

K. Asllani (P., 47’) 0-1

K. Asllani (P., 55’) 0-2

T. Kgatlana (65’) 1-2

M. Cardona (78’) 1-3

ATLÉTICO DE MADRID 0-0 SPORTING DE HUELVA

El primer punto del Sporting de Huelva es un puntazo (0-0)
Fuente: Atlético de Madrid Fem (Twitter)

El Atlético de Madrid firma su segundo empate en la temporada, de nuevo en casa, frente a un Sporting de Huelva que consigue su primer punto. En la primera mitad, al conjunto colchonero le costó mucho llegar a la portería onubense y las pocas veces que lo logró no consiguió finalizar. Por lo que el partido llegaría al descanso con tablas en el marcador.

En la segunda mitad pudimos ver a un Atleti más ofensivo que se vio favorecido con la entrada de los cambios. No obstante, los minutos pasaban y el electrónico no cambiaba. Ya en el minuto 80, llegaría la mejor ocasión para el conjunto rojiblanco, Deyna Castellanos mandaría directamente a Chelsea, la portera rival, un centro raso desde la banda que le dejó sola en la frontal del área pequeña. Al final, nadie conseguiría romper el empate dejando un escueto 0-0 en el electrónico.

DEPORTIVO ABANCA 1-2 SEVILLA FC

Imagen
Fuente: Sevilla FC Fem (Twitter)

El Dépor encadena su sexta derrota seguida contra un Sevilla que empieza a encontrarse, logrando su segunda victoria en la semana y en la temporada. El partido llegaría al descanso con un empate a cero, situación muy repetida en esta jornada de Primera Iberdrola. Ningún equipo lograría ver puerta en una primera mitad donde no faltaron las ocasiones.

La segunda mitad comenzaría con buen pie para el conjunto sevillista, anotaría Zenatha Coleman para adelantarse en el marcador. Minutos más tarde, fue cambiada para dar entrada a Ana Franco y aportar más control de Balón al conjunto Andaluz. No obstante, en el minuto 82 empataría el cuadro gallego. Ya en el último minuto del tiempo añadido, aparecería Raquel Pinel por parte del Sevilla, para adelantarse de nuevo, sobre la bocina.

GOLES

Z. Coleman (52′) 0-1

S. Blanco (82′) 1-1

R. Pinel (90+4′) 1-2

Anuncios

Esta sexta jornada nos ha dejado ciertas variaciones en la clasificación. El Atlético de Madrid se mantendría primero, pero muy cerca de UDG Tenerife, segundo; y FC Barcelona, tercero a dos puntos y con dos partidos menos. Los siguen muy de cerca Athletic Club y Real Sociedad. Por otro lado, el Dépor encabeza la cola con 0 puntos, empatado con el Rayo, al que, sin embargo, le faltan por jugar cuatro partidos. Los otros dos puestos de descenso los ocuparían Sporting de Huelva y CDEF Logroño, con uno y dos puntos, respectivamente.

MVP:

Desde el Señor del Balón elegimos a Candela Andújar como MVP de la jornada número 6 de la Primera Iberdrola. Tras entrar en el minuto 45 sustituyendo a Asun, logró firmar dos auténticos golazos para redondear la goleada. El primero de ellos, con una gran volea después de un rechace de la defensa; y el segundo con un disparo potente desde la frontal imparable para la guardameta. Además, la jugadora cedida por el FC Barcelona, se mostró muy activa en la creación del juego, convirtiéndose así en la mejor jugadora del partido y de la jornada.

David G (@davidGonzalezAS) | Twitter
Candela Andújar conduciendo el balón

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: